lunes, 26 de enero de 2009

ESTOS QUE TRASTORNAN EL MUNDO ENTERO HAN VENIDO ACA.

 

La historia de pueblo Hebreo siempre ha sido una historia de gran influencia en todo el mundo. La razón es obvia, el mismo Dios ha estado actuando en, y a través de ella.

Desde Abraham hasta Juan el Bautista, desde el Señor Jesús hasta que el Apóstol Juan terminó el Apocalipsis, el cristianismo ha trastorrnado al mundo entero. La Iglesia, el Nuevo Israel, ha quedado con la responsabilidad de seguir con la Gran Comisión.

Es una labor que solo podremos cumplirla con la bendición del Espíritu Santo, sin Él, ninguna obra se podría desarrollar. Es Dios que hace la obra a través de vasos frágiles, de hombres y mujeres débiles en todos los sentidos (carácter, personalidad, perseverancia, capacidad física y emocional, valor, capacidad económica, etc., etc.).Y es que El Señor se glorifica y se manifiesta a través de nuestras deficiencias y debilidades.

¿Está el evangelio, estamos los cristianos trastornando la Republica Dominicana? Ésta es una buena pregunta que debemos hacernos continuamente.

Los trastornos que provocaron Juan el Bautista, el Señor Jesús y luego los Apóstoles al Imperio Romano que prevalecían, social, cultural, religiosa, económica y políticamente en aquellos tiempos lo tenemos registrados históricamente, para nuestra enseñanza. Todo fue afectado por el cristianismo, todo el mundo fue trastornado, ésa es la historia del cristianismo: trastornar, ser luz, ser sal, denunciar, confrontar, evidenciar la verdad en medio de un mundo caído y en constante autodestrucción.

En la República Dominicana vivimos una tolerancia religiosa que a la luz de las enseñanzas de la Biblia es inquietante y preocupante, vivimos en un pluralismo religioso que espanta, que escandaliza y es repugnante. Existen en nuestro país toda clase de denominaciones, cada denominación predica su verdad, sus creencias y ninguna se mete con la otra, cada cual trata de ganar la mayor cantidad de fieles posibles y cada cual trata de tener su espacio.

Pero escrituralmente hablando, analizando las cosas bíblicamente el cristianismo nunca ha sido llamado ni a la tolerancia ni mucho menos al pluralismo religioso. Cuando esas cosas se dan en un espacio y tiempo determinado, escríbalo, apúntelo, el cristianismo no está haciendo lo que fue llamado a hacer: trastornar el mundo.

Benny Hin visita el país y un grupo de “evangélicos” lo apoya en todas sus blasfemias  y mentiras; la mal llamada iglesia “creciendo en gracia” con su loco líder viene al país y nadie dice nada; los brasileños de la mal llamada iglesia “pare de sufrir” cunden el país engañando a las personas y recolectando dinero a troche y moche, y nadie dice nada; otras “iglesias “ que solo predican el evangelio de la prosperidad, prosperan a base de los bolsillos de los incautos e ignorantes, y lo hacen ante los ojos de todo el mundo y nadie dice nada.

Del catolicismo-romano ni hablar, cada vez mas idólatra y engañador, cada vez más sincretista y oscurantista, por eso Dios le llama la gran ramera a ese sistema de creencia religioso.

El Codue, más humanista que cristiano, ecuménico cada día más, preocupado más por fondos económicos que por la preservación, la divulgación y la predicación de la Palabra de Dios. Esos son síntomas de lo que está pasando en la República Dominicana.

Los gobiernos pasan haciendo y deshaciendo, los congresistas, el poder judicial, la policía nacional, las fuerzas armadas, la prensa, toda la sociedad en general y no hay quienes trastornemos el mundo con el evangelio de Jesucristo, moral, ética y espiritualmente hablando.

Tenemos que revisarnos para ver si estamos cumpliendo con el mandato divino. Tenemos que cuestionarnos acerca de qué es lo que estamos haciendo y de lo que deberíamos de hacer.

Creo que la solución está en volver a las Escrituras y dejar que sea ella a través del Espíritu Santo que nos guíen. Creo que debemos dejar a un lado nuestros planes, programas y estrategias y retornar a la orientación Bíblica.

Naturalmente, esto va en contra de la conducta postmodernista que se ha colado en nuestras iglesias a través de la comodidad,  el individualismo, el conformismo, la paz y la tranquilidad, entre otras cosas más.

Es interesante recordar que cuando no hacemos la voluntad de Dios, nuestras Iglesias se van muriendo y nuestros líderes se van agotando y desgastando. Y Dios que no permitirá que las puertas del hades prevalezcan contra su Iglesia, levantará otras iglesias con otros líderes que sí entiendan que deben de trastornar el mundo, a cualquier costo.

No permitamos que esto suceda, comencemos de nuevo con la guía del Espíritu Santo a trastornar la República Dominicana predicando todo el consejo de Dios como lo hicieron en su época, Juan el Bautista, el Señor Jesús, los Apóstoles y muchos hombres y mujeres del pasado que decidieron tomar riesgos por decir, denunciar, confrontar y polemizar acerca de la Verdad verdadera.

3 comentarios:

  1. QUERIDO HERMANO,

    ESTAREMOS ORANDO POR ESTE TRABAJO LLENO DE RESPONSABILIDAD CRISTIANA Y DE CELO POR LA VERDAD DE DIOS. GRACIAS POR TU ESTIMULO A QUE SEAMOS MAS DECIDIDOS A CONFRONTAR EL MAL DE UNA MANERA ACTIVA Y BIBLICA EN NUESTRA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. Amén a eso, Don Edgard...

    Pienso que uno de los pilares de este problema, es el hecho de que estamos viviendo en una época en que la mayoría de los cristianos han perdido el foco en cuanto al hecho de que la vida cristiana no es en la iglesia solamente: debe ser vivida tanto dentro como fuera de la iglesia. Se ha caído en una vida dual.

    Un ejemplo cercano que tengo es mi madre (que no es creyente). Ella ha perdido la confianza en los creyentes, porque dice que la mayoría son "A Dios rogando y con el mazo dando". Ella confía más en los valores que me inculcó que en la obra de Gracia que Dios hizo en mí. Para vergüenza mía, como parte del pueblo de Dios lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Desde Colombia, hay que abrir la boca, la creación epera la manifestación de los hijos de Dios. No sea que seamos de quienes habla Rom 1:32.
    Bendiciones
    Diego Herrera

    ResponderEliminar