domingo, 11 de enero de 2009

¿TIENES FE SALVADORA?

Si del creer depende la salvación o la condenación de nuestras almas, la felicidad o la infelicidad, el sentido o lo absurdo de la vida, la esperanza, la ética, la moral o la justicia del hombre, entonces es necesario que examinemos nuestras creencias. Es importante que evaluemos nuestra fe, para no engañarnos a nosotros mismos.

Marcos 16:16à “ El que crea y sea bautizado será salvo; Pero el que no crea será condenado.”

Veamos varios ejemplos de creencias y de fe que pasaron como genuinas, pero que al final resultaron falsas.

Hechos 8:9-23à Se nos presenta la posibilidad de una creencia y una fe con entendimiento y discernimiento. Simón el mago había recibido el bautismo y hasta lo llamaban cristiano.

Hebreos 6 à Podemos ver a personas que gustaron del don celestial, fueron partícipes del Espíritu Santo y gustaron de la Palabra de Dios.

2 Pedro 2 à Notamos cómo hubo personas que conocían a Dios y a su Palabra, por un tiempo se apartaron de las contaminaciones del mundo, gustaron del Santo mandamiento y aún así se enredaron de nuevo, cumpliéndose así lo del verdadero proverbio: el perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en su cieno.

Mateo 7: 21 à En este pasaje podemos ver como la fe y la creencia llegan a un estado más avanzado y complejo, pues resulta más difícil diferenciarla de la fe salvadora y de la verdadera creencia. Observe cómo estas personas profetizaban en el nombre de Jesús, echaban fuera demonios y hacían muchos milagros.

Mateo 8:28-32 à Nos relata cómo dos endemoniados feroces en gran manera, clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo? Fíjense cómo los demonios creen en Jesús y le temen, están conscientes del tormento a que seran sometidos y conscientes de los tiempos de la venida de su castigo.

Con los ejemplos anteriores espero que haya sido suficiente para reconocer y entender que hay  fe y  creencias en Jesús, que no nos llevan a la salvación de nuestras almas.

¿Cuál tipo de fe y de creencia tiene usted?

-       Creencia y fe que no permiten que Jesús sea el Señor en sus vidas, no son eficaces para la salvación del alma.

-       Creencia y fe que no perseveran en frutos de buenas obras, no son genuinas.

-       Creencia y fe que solo quieren libertad sin responsabilidad, sanidad sin santidad de vida, no son bíblicas, son contrarias a la Palabra de Dios.

-       Creencia y fe sin obediencia a la Palabra de Dios es manipulación religiosa e hipocresía.

-       Creencia y fe que solo persiguen justificación y no santificación en la vida, es jugar con Dios y esto solo conduce a la condenación de quienes los practican.

Por eso es importante no llevarnos de nuestros propios juicios para conocer el verdadero estado espiritual de nuestras almas. La vara que marca lo correcto y la verdad es Dios a través de su Palabra revelada en la Biblia.

Por eso Él nos advierte en Proverbios 14:12:

 “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.”          

Finalmente, nuestro deseo para usted amigo lector es el siguiente:

“ Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe, probaos a vosotros mismos.”

2 Corintios 13:5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario