sábado, 24 de enero de 2009

EL CARNAVAL NO REPRESENTA MI IDENTIDAD

                                    

                                

Antes que nada quiero dejar bien claro y sentado que el Carnaval Dominicano , No es, ni representa mi identidad, ni tampoco la de aquel que crea en el Dios que se revela en la Biblia.

Dios le comunico al ser humano su voluntad y pensamiento, le comunico lo bueno y lo malo; le dijo las consecuencias de elegir lo bueno y las de elegir lo malo. Eso lo hizo a traves de la Biblia; tambien nos dijo lo suficiente que deberiamos saber de su persona y lo mismo que deberiamos conocer del hombre. Nos hablo de los origenes, del comienzo de la raza humana y de las demas cosas. Ha sucedido que solo el cristianismo se ha apegado a la voluntad de Dios revelada en Las Sagradas Escrituras; la sola fe; la sola gracia y la sola escritura como Referente moral y espiritual no han sido asumidas por una gran parte de la poblacion mundial.

El cristiano está obligado a su Referente; en ese sentido, el estudio, la evaluacion, la critica, el analisis que desarrollemos estara sobre estos cimientos.

Que del Carnaval Dominicano? para hablar acerca de esto debemos de tener bien claro que:

1.Dios fue el que dio origen a todo. Lo visible e invisible

2.Hay una unidad de la raza.

3.La real, presente y viva existencia de la persona de satanas.

4.Hay dos caminos por los cuales elegir, cada uno con sus sistemas de valores. Aquel que conduce hacia Dios y aquel que conduce hacia el Diablo.

El estudio de Dios (teologia) nos ayuda a conocerlo hasta donde El se nos ha revelado. Al estudio del hombre (antropologia) podemos llegar de la siguiente manera : a traves de lo que Dios dice acerca de nosotros (desde nuestros origenes), de la conducta, intenciones, deseos, comportamientos, etc.etc., (antropologia-teologica) y segundo, a traves de lo que se ha llamado antropologia humanista, esta es lo mismo que la anterior pero sin el punto de vista Divino, solo desde el punto de vista del hombre.Vale decir aqui, que para mi solo existe una antropologia y es la que nos enseña Dios, la otra fue creada por el hombre en su intento por alienarse de El .

Que del Carnaval Dominicano?

Es puramente diabolico, anti-Dios y anti-Cristo, no nos podemos dejar confundir por los antropologos que solo se quedan en la antropologia humanista sin tomar en cuenta la antropologia teologica.Todo debemos de colarlo por el Referente Divino, las costumbres, las tradiciones, las doctrinas, el arte y todas sus manifestaciones, la moral, la etica.

El Carnaval Dominicano no puede ser mi identidad ni la suya tampoco, ni la de ningun hombre, identidad significa, cito al diccionario,”lo mismo que otra cosa con la cual se compara”, y el ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios. Las figuras emblematicas del carnaval representan al Diablo, y a este incluso, como el mismo Diablo no quiere que le identifiquen, ya que el prefiere vestirse como angel de luz.

En ninguna de las manifestaciones del arte por la cuales se manifiesta el carnaval se ve un origen cristiano como para decir que esas celebraciones representan nuestra identidad.Vea su coreografia, su escenografia, su musica y el contenido de sus letras, observe sus vestuarios, su religiosidad satanica, su sensualismo y libertinaje, sus formas y maneras de divertirse.

Somos una raza, tenemos un mismo origen, un mismo creador, una misma sangre. Porque quedarnos en Africa asumiendo todas sus diabluras, porque no nos remontamos al mismo Dios y a su palabra? a los verdaderos origenes. Africa con sus costumbres y tradiciones son parte de las distorsiones del hombre, de su pecado, de su empeño por separarse de Dios.

Ni el gaga, ni los palos, ni la vestimenta del Diablo cojuelo pueden ser nuestra identidad.

Estamos en una isla, ocupamos el lado este de la misma, Haiti está en el lado oeste; una vez oi decir que Haiti está como está porque sus fundadores se encomendaron al Diablo; por alla por los años de su fundacion y luchas independentistas. Nosotros en iguales tiempos independentistas decidimos crear una bandera nacional con una cruz clavada en su seno, con un hermoso escudo en cuyo centro está la Palabra de Dios, abierta en el evangelio segun San Juan .

“Porque de tal manera amo Dios al mundo,que ha dado

a su Hijo Unigenito,para que todo aquel que en el cree,

no se pierda,mas tenga vida eterna”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario