martes, 24 de agosto de 2010

Vida después de la Vida

El testimonio que nos revelan las Sagradas Escrituras con respecto a éste tema es que sí, que realmente hay vida después de la vida. Ahora bien, cómo será el proceso mediante el cual se desarrollaran los eventos que nos llevarán de una vida a otra? Eso es lo que veremos en éste artículo.


También veremos la duración que tendrá ésa nueva vida, quienes experimentarán ésa nueva vida, si algunos o todos los seres humanos, hay descripciones del tipo de cuerpo que tendremos en la vida después de la vida y qué haremos, si estaremos casados con nuestras esposas, entre otras cosas que pertenecen a ése estado nuevo de vida celestial.

La garantía, la certeza de que todo lo que vamos a ver está en la persona y obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, su Palabra es inmutable, sus juicios son perfectos y sus promesas hechas bajo juramento nos aseguran el cumplimiento de lo que va acontecernos en la vida después de la vida.

La vida después de la vida se inicia con la muerte física de los seres humanos. A partir de ése momento, qué pasa?
La muerte se produce por la separación del alma del cuerpo:
Gen 35:17 Y aconteció que cuando estaba en lo más duro del parto, la partera le dijo: No temas, porque ahora tienes este otro hijo.
Gen 35:18 Y aconteció que cuando su alma partía, pues murió, lo llamó Benoni; pero su padre lo llamó Benjamín.

Jas2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

El cuerpo va al polvo:
Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

El alma va a Dios quien fue que la dio:
Ecc12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

El cuerpo hecho polvo en la tierra permanecerá así hasta que se produzca la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
1Th 4:18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

El destino del Espíritu o del Alma del ser humano entra inmediatamente a un proceso de juicio:

Heb9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.”

Es un juicio para las almas solamente, pues en ésa etapa el cuerpo todavía no ha resucitado, en el caso de que Cristo no haya cumplido con su segunda venida.

El destino de las almas una vez se hayan separado de sus cuerpos será, para los que aceptaron a Cristo como su Salvador, el paraíso, y para los que no, el infierno:

Php1:21 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Php1:22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger,
Php1:23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;

2Pe 2:9 el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,
2Pe 2:10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,

Luk16:19 Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez.
Luk16:20 Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas,
Luk16:21 ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Luk16:22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
Luk16:23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Luk16:24 Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."
Luk16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.
Luk16:26 "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."
Luk16:27 Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
Luk16:28 pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento."
Luk16:29 Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan."
Luk16:30 Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán."
Luk16:31 Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

En todos estos pasajes vemos el estado consciente de cada alma, tanto en el infierno como en el paraíso. Vemos también el estado de placer y de tormento que en cada lugar se experimentará a partir del día después de la muerte física de todos los seres humanos.
Notamos también que no hay lugar intermedio entre el infierno y el paraíso, se está en un lugar o se está en el otro.
Observamos que después de la vida física o terrenal, es decir, cuando venga la vida después de la vida no habrán más oportunidades para la salvación de los hombres. Si partimos de aquí sin confesar a Jesús, ya estamos condenados, el resto es, no oír la sentencia, pues ya la están oyendo, sino cumplir dicha sentencia

Cuando se produzca la segunda venida del Señor, entonces sucederá lo que se describió anteriormente en 1Th 4:13 al 1Th 4:18. Todos los cuerpos de todos los muertos de todas las épocas serán resucitados para encontrarse con sus respectivas almas y presentarse delante de Dios en lo que se ha denominado el Juicio del Gran Trono Blanco o El Juicio Final.

Mat 25:31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Rev20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Rev20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Rev20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Rev20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Rev20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Rev22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

Los seres humanos desde que nacen son eternos, bíblicamente hablando, lo que pasa es que no vivimos con los ojos hacia la eternidad sino con la mirada en lo terrenal, de manera que estamos hablando de tiempos eternos, de estados de placer o dolor eternos, de emociones y sentimientos eternos.

Para que nuestros cuerpos puedan permanecer por toda la eternidad tienen que ser cuerpos especiales, como lo es el del Señor, como son los cuerpos de los ángeles. Veamos algunas características de esos cuerpos celestiales:

Son seres personales que tienen todas las cualidades y atributos que tienen todas las personas, es decir, ven, oyen, pueden sentir dolor y placer, sufren o gozan, pueden comer, beber, tendremos la capacidad de conocernos unos a otros, podremos trabajar, sembrar y cosechar, no nos casaremos, no se nos presenta esa opción.

Pero habrá una característica especial y es que nunca volveremos a morir, es decir, aquellos que estaremos en el paraíso experimentaremos en y por la presencia de Cristo un gozo eterno que la Biblia describe como indecible, oiremos palabras inefables, seremos como Jesús:

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos como El es.

Dígame usted qué más se puede pedir…ser semejante a Cristo en la gloria.

En el caso contrario el sufrimiento por igual será eterno, el dolor, las llamas, el odio, la mentira, el lloro, el crujir de dientes, la maldad, la sequedad, las enfermedades, debe de ser también un cuerpo especial por cuanto tendrá que soportar todo tipo y clase de enfermedades sin encontrar la muerte:

Luk13:27 y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD."

Luk13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

Mar 9:42 Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar.

Mar 9:43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

Mar 9:44 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Mar 9:45 Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

Mar 9:46 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Mar 9:47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Mar 9:48 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

El juez será nuestro Señor y Salvador Jesucristo a quienes muchos de ustedes hoy aquí han rechazado y las normas por las cuáles seremos juzgados son las que se encuentran en la Palabra de Dios, Palabras que todo el mundo ha oído.
¿Qué harás amigo lector?

¿Cuál será tu decisión?

¿Conoces el día de tu muerte como para postergar tu decisión mientras lo piensas?

¿Te arriesgarás pese a todo lo que conoces de Dios y de Cristo?

El evangelio se predica por gracia, la salvación es individual, así como cada juicio es individual, nadie se beneficia o se perjudica de tu decisión, excepto tú.

¿Qué harás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario