martes, 31 de agosto de 2010

¿Acerca de la Crisis Mundial? …Todavía falta mucho más!

El Terrorismo en el 2001 y recientemente la crisis económica en la mayor parte de los países del mundo no han logrado rebosar la copa para que en todo el planeta se produzcan una serie de acontecimientos que lleven a la humanidad a las puertas de una bonanza económica, social, religiosa y política, para que se oiga…“paz y seguridad”.


Faltan más crisis y en todos los sentidos, más rumores de guerras, más atentados terroristas. Para cuando no haya más salidas entonces los gobiernos se verán en la obligación de tomar las medidas que hay que tomar. A mi entender cuáles serán parte de ésas medidas:

1. El establecimiento de una Justicia Global. Esto es necesario para evitar que los que delinquen puedan encontrar amparo en países ajenos a donde se cometan los delitos. Hay que borrar las barreras legales y burocráticas de extradición. Hay que dar una señal clara al mundo en ése sentido.

2. No a la privacidad personal, empresarial y bancaria. La privacidad estorba las investigaciones y la claridad de las actividades delictivas y de los movimientos de capitales turbios que financian el terrorismo y las drogas. La legislación en ése sentido debe de cambiar. Los gobiernos deben de saber las fuentes y los destinos de los capitales.

3. No a los carnets, pasaportes, cédulas u otro sistema de identificación física o documental para la fácil, correcta y certera verificación de la identidad de los hombres. Con esto se acabaron las falsificaciones y todos ésos procedimientos arcaicos, se iniciará otra era con la tecnología ya disponible: chips en la dermis, iris de los ojos, entre otras más sofisticadas y seguras.

4. La creación de un sistema económico mundial en donde haya una sola moneda o sencillamente no haya moneda y todo se resuelva por TEF. Las crisis cambiarias serán cosas del pasado, Los mitos del pasado de que nuestro papel moneda representa nuestra identidad quedarán en el olvido.

5. Condonación global de toda la deuda de todos los países del planeta. A comenzar de nuevo, bajo un sistema monetario universal.

6. Un solo dios. No más luchas religiosas, no más guerras santas. El ecumenismo resolverá ésa situación, el pluralismo será su aliado y las condiciones mundiales serán propicias para que así sucedan estas cosas. ¿Si hay un solo dios, por qué entonces no ponernos de acuerdo, que cada cual lo adore como le plazca sin estorbar a los otros, o no?

7. Un gobierno global, mundial que rija a las naciones bajo una misma misión y visión. Eso será efectivo, eficaz y beneficioso para toda la humanidad.

8. Un Líder mundial. ¡que falta nos hace! Ante la notoria y visible ausencia de un liderazgo serio y confiable, es necesario que surja éste personaje de trascendencia mundial. Un líder que pueda conducir a la humanidad por los senderos de “la paz y la seguridad”.

Para que todas ésas condiciones se puedan dar es que sostengo que las crisis económicas deben de agudizarse más y más, las amenazas de guerras y el terrorismo tienen que sobrepasar ciertos límites que obligarán a la humanidad a tomar voluntariamente y sin condiciones a llevarlas a cabo por el bien de la humanidad.

Cuándo serán ésas cosa, no sé, hasta dónde llegarán las crisis, tampoco sé, quién será el líder mundial, no sé, de qué país será, no sé.
Lo que sí les puedo decir es que un señor llamado Yack Akadi (o algo así) asesor, charlista, economista o no sé cuál profesión tiene dio una charla en el Palacio Nacional en presencia del Presidente de la República con casi todos sus funcionarios en donde dejó clarito la necesidad que tiene el mundo de:

Tener un gobierno mundial.
De tener un sistema monetario mundial.
De tener una justicia global
Y de la inminente aumento o acrecentamiento de la crisis económica a nivel planetaria.

Los ocho puntos que escribí en éste artículo fueron redactado en el año 2001, en el mes de octubre y parte de sus deducciones fueron extraídas desde hace más de 30 años (cuando me convertí al cristianismo) de las Sagradas Escrituras. Eso quiere decir que en la Biblia, a mi humilde entender, están descifrados ésos procesos históricos por los cuales tendrá que pasar la humanidad antes de la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

En la Biblia se nos habla de:

Un sistema monetario mundial:

Rev13:16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,
Rev13:17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Rev13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

Un Gobierno mundial con un Líder mundial, Político Religioso.

Rev13:3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia;
Rev13:4 y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?
Rev13:5 Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.
Rev13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo.
Rev13:7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Rev13:8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
Rev13:9 Si alguno tiene oído, que oiga.
Rev13:10 Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espadaha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.
Rev13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón.
Rev13:12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

¿Estamos interpretando bien la Biblia? Bueno, para ser sincero aún dentro del mismo pueblo evangélico hay diferencias en cuanto a éstos asuntos, y no hay problemas con eso, por cuanto ésas discrepancias no nos separan de los puntos y doctrinas fundamentales del Cristianismo. Entre las cuales está la inminente segunda venida de Cristo en gloria, para lo cual todo ser humano debe de estar preparado. Preparado para presentarse delante de Él, de rodillas y confesando que El es El Señor.

Pero sea cual fuere su interpretación, ¿no resulta significativo que los hechos de los hombres y sus gobiernos estén cumpliendo con algunos eventos que narra la Biblia. Y casi con los mismos términos y palabras?

Cristo Viene! Eso es seguro:

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

¿Cuándo?

Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

¿Qué debemos hacer?

Mat 24:42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.
Mat 24:43 Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

Mientras tanto sigamos observando los acontecimientos, pero con las cuentas claras con el Señor, ¿Tine usted sus cuentas claras?

Isa 1:18 Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.
Isa 1:19 Si queréis y obedecéis, comeréis lo mejor de la tierra;
Isa 1:20 pero si rehusáis y os rebeláis, por la espada seréis devorados. Ciertamente, la boca del SEÑOR ha hablado.

No sé si usted habrá comprendido, ése gobernante es el anticristo y su gobierno precederá a la segunda venida del Señor Jesucristo.

lunes, 30 de agosto de 2010

E PLURIBUS UNUM

En el periódico Diario Libre, en su edición del Sábado 28 de Agosto de 2010, en la sección Lecturas, el Señor Aníbal De Castro en su acostumbrada “A Decir Cosas” escribió un artículo en donde dice lo que leyó en la defensa trasera de un todo terreno mientras recorría por una de las autopistas de los E.E.U.U. lo siguiente:


“Dios es tan grande que no cabe en una sola religión”.

A partir de ahí comienza a analizar y a desarrollar su tema siguiendo entonces con:

“Quizás la idea de un sólo Dios contraviene características de la idiosincrasia humana, como son la diversidad y la libertad, manifiestas ambas en los orígenes mismos de las religiones monoteístas. Adán, Eva y el fruto prohibido son un himno a la libertad, y no una lectura acomodada que presenta el episodio como una lección a partir de los riesgos y consecuencias de la desobediencia. Desobediencia por demás debida, porque, como diría el desaparecido hace poco Saramago, se trata de una versión de un Dios prepotente, arbitrario, dictatorial e irrazonable.”

“La pegatina (del todo terreno) merece otra consideración: La naturaleza humana es tan grande que desborda la idea de un solo Dios. Hay otros principios, y no la noción de un Dios único, homogéneo, invariable, las cuales nos unen en una diversidad acomodada de factores que no controlamos y que originan comportamientos y culturas tan variadas como la naturaleza y las etnias.”

“Bueno que así sea, porque se nos abre todo un mundo de oportunidades insospechadas, de riquezas para ser vividas e imaginadas sin el corsé de un solo dios verdadero, con un set de reglas para todos. E Pluribus Unum, la frase en latín en el escudo norteamericano, lo explica en pocas palabras: de todos, uno; unidad en la diversidad.”

“El etnocentrismo es una plaga, un germen que embota la mente y nos circunscribe a un mundo empequeñecido por nosotros mismos y nuestras circunstancias.”

“Para el gusto se hicieron los sabores. Quizás sea el paladar donde la diversidad se exprese con mayor amplitud, a juzgar por los ingredientes, productos y técnicas para satisfacerlo…pocas cocinas del mundo escapan a la tentación condimentada de la pimienta, también originaria de la India, excepto China. En cambio, los japoneses la adoptaron; y ni hablar del mundo occidental, en cuyas mesas forma pareja con la sal, elemento material y concreto, que contrario a la idea de un solo Dios que no cabe en una religión, sí es universal y se la encuentra lo mismo en la tierra que en el mar o en el aire. Y en el plato más pobre y del más rico, amén.”

Para hacerlo en forma de diálogo, vamos a convertir las palabras de Aníbal De Castro en preguntas, preguntas que contestaremos con la Biblia:

¿Dios es tan grande que no cabe en una religión?

Ciertamente Dios es grande e infinito:

1Ki 8:27 Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

Psa147:4 Cuenta el número de las estrellas, y a todas ellas les pone nombre.
Psa147:5 Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.

¿Cabe Dios en una religión?

Cristo es la respuesta a ésa pregunta, porque en Cristo Dios se hizo posible para los seres humanos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Col 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
Col 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Col 1:19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Col 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Col 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;



¿Si Dios es infinito, cómo pues los seres humanos tienes acceso a Él, más aún cómo puede Dios morar en el Creyente?

La respuesta a ésta pregunta está en La Santísima Trinidad, en su “E PLURIBUS UNUM” unidad en la diversidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Sólo por ésa unidad y diversidad los seres humanos han podido tener comunión, comunicación y conocer, hasta donde Él se ha dado a conocer, a Dios.

Joh14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Joh14:7 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Joh14:8 Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Joh14:9 Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Eph1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
Eph1:14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Jas1:27 La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

¿La idea de un sólo Dios contraviene las características de la idiosincrasia humana, como son la diversidad y la libertad?

El ser humano es Creación Divina, Diseño Divino, Obra Divina, su composición es también derivada de la “E PLURIBUS UNUM” de la Trinidad pues está compuesto por espíritu y cuerpo. Su idiosincrasia proviene de Dios y Dios dice lo que somos y cómo somos y por qué somos lo que somos y hacemos lo que hacemos. Fuimos llamados a libertad pero usamos esa libertad para otra cosa, para la desobediencia. Porque no podemos pensar que libertad es hacer lo que nos venga en ganas. La definición de libertad es la que Dios nos da.

Joh8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Joh14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

La idiosincrasia del hombre está definida por Dios, antes de la caída de Adán y después de la caída de Adán

Rom1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;
Rom1:19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.
Rom1:20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.
Rom1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
Rom1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
Rom1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
Rom1:27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
Rom1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;
Rom1:29 estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,
Rom1:30 detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres,
Rom1:31 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados;
Rom1:32 los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

“Desobediencia por demás debida, porque, como diría el desaparecido hace poco Saramago, se trata de una versión de un Dios prepotente, arbitrario, dictatorial e irrazonable.”

¿Puede existir Dios siendo éste: prepotente, arbitrario, dictatorial e irrazonable?

Sería una contradicción de términos, ya que sencillamente ése Dios no existiría. Sea quien sea bajo ésos lineamientos no puede ser Dios. El contenido de la palabra Dios implica: un Ser Justo, Santo, Bueno, Amoroso y Perfecto en todos sus atributos. No irrazonable pero si más allá de lo razonable e incomprensible, pues si así fuese, tampoco sería Dios, por definición.

“La pegatina (del todo terreno) merece otra consideración: La naturaleza humana es tan grande que desborda la idea de un solo Dios. Hay otros principios, y no la noción de un Dios único, homogéneo, invariable, las cuales nos unen en una diversidad acomodada de factores que no controlamos y que originan comportamientos y culturas tan variadas como la naturaleza y las etnias.”

Bueno que así sea, porque se nos abre todo un mundo de oportunidades insospechadas, de riquezas para ser vividas e imaginadas sin el corsé de un solo dios verdadero, con un set de reglas para todos. E Pluribus Unum, la frase en latín en el escudo norteamericano, lo explica en pocas palabras: de todos, uno; unidad en la diversidad.”

Aquí el autor salta hacía donde quiere llegar, NO hay un solo Dios, hay más dioses, “bueno que así sea” ése único y verdadero Dios nos pone ataduras (corsé), absolutos morales y espirituales (lo que el autor llama que es invariable).

Y para afianzar su punto utiliza las palabras que aparecen en el escudo de los E.E.U.U. “E PLURIBUS UNUM”. Pero lo que me extraña es que Aníbal De Castro debe saber que ésa frase usada por los fundadores de ésa nación fue derivada necesariamente de la influencia Cristiana y de más específicamente del concepto de la Trinidad que ellos tenían y no para afirmar la existencia de otros dioses. Porque inclusive la creación de los poderes legislativo y judicial para equilibrar el ejecutivo se derivó del mismo principio, la unidad en la diversidad. Y para más confirmación del arraigo que ésa nación tuvo con Dios y su palabra en sus orígenes, el “E PLURIBUS UNUM” fue sustituido por “IN GOD WE TRUST”

Por otra parte es bueno recordar que ya los griegos pasaron por ésa etapa de muchos dioses, inclusive adoraban al dios no conocido, por si acaso se le quedaba uno sin conocer. Eran dioses creados por el hombre, a su medida y que tampoco estaban lejos, moraban en el Olimpo. Se mezclaban con los hombres y con las mujeres, podían procrear y tener hijos con los humanos, de ahí salían los héroes.

Eran dioses con defectos (claro eran creados por los hombres) inmorales, pervertidos, finitos y caprichosos.

Por eso ésas deidades griegas no pudieron satisfacer las interrogantes del alma de los griegos, no tenían absolutos, éticamente nulos y moralmente ausentes. Los griegos estaban a la deriva y a sus anchas, en donde como dice De Castro:

Bueno que así sea, porque se nos abre todo un mundo de oportunidades insospechadas, de riquezas para ser vividas e imaginadas sin el corsé de un solo Dios verdadero, con un set de reglas para todos.

¿De Castro quisiera restaurar la filosofía de vida griega resumida en las palabras de Protágoras: “El hombre es la medida de todas las cosas”?

¿Quisiera De Castro llenarnos de mitos y fábulas como tenían los griegos, quiere volvernos a una etapa todavía más atrasada que el mismo racionalismo griego?

¿Cómo sería vivir sin Dios en el mundo Señor De Castro?

Lo estamos viendo, ¿qué más quiere ver? Cada cual hace lo que quiere hacer, las “libertades” son inimaginables, todo se ve por la T.V., en el cine en el teatro. Las religiones están abiertas y sin restricciones, no sé porqué no siguen su mismo esquema de pensamiento y legalizan el KKK y el satanismo. Porqué condenar al satanismo y a los que mataron al niño Llenas Aybar si ellos estaban adorando a su dios, bajo el amparo de que la naturaleza del hombre es tan grande que no puede haber un solo Dios?

Está promoviendo usted el relativismo? hace rato que está. Está promoviendo usted el pluralismo? Hace rato que está. Está promoviendo usted el politeísmo? Hace rato que está. Nadie tiene el corsé puesto, sus acciones así lo dicen: injusticias, explotación del hombre por el hombre, robos, mentiras, codicia, avaricia, homosexualismo, homicidios, drogas, prostitución, bestialismos, orgías, borracheras, pleitos, contiendas, guerras, crueldades, infatuados, envidia, odio, sacrificios de seres humanos, canibalismo, pobreza, adulterios, fornicación… todo eso es la medida del ser humano.

En su esquema de vida, sin reglas ni corsé, en donde las oportunidades son insospechadas nà e nà y tò e tò. La verdad es que no me imagino criar a mis hijos y dirigir mi matrimonio bajo esos conceptos, dirigir mi empresa o demandar justicia, demandar fidelidad de mi esposa, honestidad a mis empleados, pues si dentro de la diversidad de dioses que existieran cada dios tiene sus propias reglas, cada cual actuará de acuerdo a sus creencias y no se le podrá demandar ni culpar de nada porque na e na.

“El etnocentrismo es una plaga, un germen que embota la mente y nos circunscribe a un mundo empequeñecido por nosotros mismos y nuestras circunstancias.”

¿A caso no sería un etnocentrismo también el vivir sin “adscribirnos a un credo, imaginémonos que todos aceptáramos su propuesta bajo los alegatos que usted plantea: ser libres, gozar de oportunidades insospechadas, sin corsé, con muchos dioses, viviendo en un mundo no empequeñecido con la mente abierta…? Pues automáticamente el vivir así sin adscribirnos a ningún credo sería un etnocentrismo propiamente hablando. ¿Qué dice usted de esto?
“ …la sal, elemento material y concreto, que contrario a la idea de un solo Dios que no cabe en una religión, sí es universal y se la encuentra lo mismo en la tierra que en el mar o en el aire. Y en el plato más pobre y del más rico, amén.”

Dios fue quien creó la sal, el Universo, la tierra y todo lo que en ello hay. La sal hace visible a su creador, y cada vez que usted prueba un alimento, sea en China o en Japón, en India o Haití con sal y pimienta, ambos elementos materiales y concretos en armonía con quien los creó ( porque no salieron de la nada) dan gloria a su hacedor y hasta usted cuando cierra los ojos, hace um!,um! que rico! y degusta lo que ingiere en un éxtasis de sabor también da gloria a quien le creó, sépalo o no, esté consciente o no de lo que hace.

Lo que pasa es que la imagen de Dios puesta en el corazón del hombre a través de su conciencia no lo deja tranquilo, no es algo externo que debamos eliminar por decreto o administrativamente de golpe y por raso. A Dios no se elimina diciendo “Dios a muerto” tampoco ignorándolo, nadie va a prevalecer sobre Dios ni sobre su iglesia tampoco, la Biblia dice que:

Mar 13:31 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Las ataduras personales no se eliminan quitándoles las creencias a otros o anulándoselas o denigrándoselas. No se eliminarán nunca en el ser humano, porque el ser humano una vez nace es eterno y ésa eternidad que Dios ha puesto en nuestro corazones es la que nos dice culpables o no culpables.

El que no pueda vivir en la libertad que nos provee Dios, Él único y sabio Dios, Creador de los cielos y de la tierra a través de Cristo en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, que mal viva con su culpa y su corsé.

Pero Dios nos da de su gracia y nos permite llegar a El en arrepentimiento y fe por medio de Cristo para salirnos de ésa trampa del mundo y de los deseos de la carne, aceptar a Jesús es la eternidad en nuestras manos, la felicidad y la esperanza de vida plena y satisfecha. Sin corsé, llenos de oportunidades para hacer el bien y para disfrutar de ésta vida y de la venidera.

viernes, 27 de agosto de 2010

Juego de Conductas/ Macho-Hembra…Hembra-Macho

Una vez leí un artículo en donde su escritor definía parte del comportamiento conductual de los militares en el tiempo de la dictadura de Trujillo. Anotaba el autor cómo los militares delante del dictador mostraban un comportamiento que él denominaba “hembra-macho”. Decía que no importaba la jerarquía militar del hombre, una vez frente al tirano, se convertía en “hembra-macho”.

Eran hombres convertidos en hembras, al parecer se le derretían al tirano, podían ser los asesinos más temibles del régimen, los más crueles, los más sanguinarios, una vez frente al tirano su comportamiento era de hembra-macho.

El autor del artículo resaltaba entonces como ésos hembras-machos al salir de la presencia intimidante y posesiva del sátrapa cambiaban su comportamiento a macho-hembra frente a sus subordinados, amigos y familiares.
Después que leí dicho artículo me convertí en un observador compulsivo de los hombres y sus conductas en sus diferentes escenarios; para mi sorpresa he visto que esos comportamientos no son sólo propios de la “era” sino que se presentan muy a menudo y en muchos ámbitos diferentes de la vida.
He visto personas cambiar su tono de voz normal y común cuando hablan con otras de mayor autoridad, tanto en las familias, en las empresas, en las iglesias, en fin, en casi en todo ambiente en donde haya jerarquía.
La observación de éste tipo de comportamiento y luego su etiquetado (M-H y H-M) resalta por su notoria diferencia. Una mujer frente a unos y un ogro frente a otros. Una mujer frente al patrón y un ogro frente a su esposa; una mujer frente a la autoridad y un ogro frente a sus hijos.
Estamos hablando de un comportamiento que va más allá del debido respeto, consideración y hasta honra que se le debe dispensar a otra persona y más si es autoridad. Estamos hablando de algo fuera de lo normal, cuando escribí en el párrafo anterior la palabra ogro en vez de hombre fue con la intención de sobresaltar la diferencia entre comportarse como un hombre en cualquier circunstancia y como un hombre-ogro en otras.

A veces pienso del empresariado dominicano en ése mismo sentido, auspician a los políticos con sus dineros, los respaldan moralmente, se producen una serie de incesantes cabildeos entre políticos para llegarles a los empresarios hasta que logran sus objetivos. Los políticos reciben mucho dinero del empresariado para sus campañas, estos a su vez les prometen a sus “cooperadores” lo que estos necesitan a cambio. Los empresarios se creen que ponen las reglas, que quitan y ponen presidentes y funcionarios y, ahí resalta su comportamiento Macho-Hembra frente a los camuflados políticos.

Una vez en el poder político, el político comienza a desarrollar su gestión y aquellos que fueron Machos-Hembras, frente a medidas arbitrarias e injustas de los políticos de repente asumen un comportamiento Hembra-Macho.
Ahora se presenta el asunto del ITBIS en las aduanas, pues bien, ahí están los empresarios llorando, gimiendo, apelando a la justicia, doblegados y castigados. Así ha pasado con otras actitudes de otros gobernantes de turno que han impuesto medidas que hacen llorar al empresariado. Que los hacen retorcerse del dolor. Y estos en una actitud hembra-macho así se comportan.

Los funcionarios les dicen ladrones a los empresarios y éstos se mantienen callados, no sé si culpablemente callados o simplemente callados. Pero lo cierto es que así es que suceden las cosas. Los funcionarios o los gobernantes salen del poder y cuando quieren regresar hacen lo mismo, cabildean a los empresarios hasta conseguirlos, no importa los maltratos, desplantes, humillaciones y daños que les infringieron cuando fueron gobernantes, los empresarios vuelven y en actitud Macho-Hembra los reciben y “ponen” sus condiciones y sus pretensiones, los políticos como siempre dicen a todo que sí, el empresariado se lo cree (idiotas) y así se repite el ciclo.
Sin ser sociólogo ni sicólogo creo que ésos comportamientos no se deben a cobardía ni a que son machos o hembras necesariamente (como creo que sucedía en la “era”) sino a que nos falta una visión de la vida y de los gobiernos y del País diferente, se trata de la necesidad de reorientar las prioridades, de dejar el individualismo, la “’búsqueda de lo mío” o de “mi sector”. Se trata de dejar de intercambiar prebendas por poder o poder por prebendas para buscar un bien común.

Se trata de dejar el clientelismo, el pragmatismo, oportunismo, dejar ése financiamiento turbio (al margen de la DGII ambos) y confuso de campañas electorales que promueven esos sucios intercambios de favores en detrimento del País.
El empresariado que se vaya zafando de ésas ataduras mal sanas que les son perjudiciales, que no pidan ni mendiguen favores, que se comprometan a promover leyes que cada vez mas neutralicen la discreción de los políticos, unos y otros que piensen en sus hijos y sus nietos ya que por más dinero y fortuna que les dejen como heredad no podrán disfrutarlas en un País invivible en donde sus padres fueron incapaces de generarlo.
Los políticos que se conformen y ajusten con lo que el pueblo les da a través de la JCE y que dejen de comprometer al gobierno (con los empresarios, los moto-conchistas, los huelguistas del transporte urbano, los pedilones de exoneraciones, etc.) y sus ejecuciones con demandas casi siempre gravosas para el País.

Vamos a dejarles a nuestros hijos un mejor País, más institucionalizado y organizado.

martes, 24 de agosto de 2010

Vida después de la Vida

El testimonio que nos revelan las Sagradas Escrituras con respecto a éste tema es que sí, que realmente hay vida después de la vida. Ahora bien, cómo será el proceso mediante el cual se desarrollaran los eventos que nos llevarán de una vida a otra? Eso es lo que veremos en éste artículo.


También veremos la duración que tendrá ésa nueva vida, quienes experimentarán ésa nueva vida, si algunos o todos los seres humanos, hay descripciones del tipo de cuerpo que tendremos en la vida después de la vida y qué haremos, si estaremos casados con nuestras esposas, entre otras cosas que pertenecen a ése estado nuevo de vida celestial.

La garantía, la certeza de que todo lo que vamos a ver está en la persona y obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, su Palabra es inmutable, sus juicios son perfectos y sus promesas hechas bajo juramento nos aseguran el cumplimiento de lo que va acontecernos en la vida después de la vida.

La vida después de la vida se inicia con la muerte física de los seres humanos. A partir de ése momento, qué pasa?
La muerte se produce por la separación del alma del cuerpo:
Gen 35:17 Y aconteció que cuando estaba en lo más duro del parto, la partera le dijo: No temas, porque ahora tienes este otro hijo.
Gen 35:18 Y aconteció que cuando su alma partía, pues murió, lo llamó Benoni; pero su padre lo llamó Benjamín.

Jas2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

El cuerpo va al polvo:
Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

El alma va a Dios quien fue que la dio:
Ecc12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

El cuerpo hecho polvo en la tierra permanecerá así hasta que se produzca la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
1Th 4:18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

El destino del Espíritu o del Alma del ser humano entra inmediatamente a un proceso de juicio:

Heb9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.”

Es un juicio para las almas solamente, pues en ésa etapa el cuerpo todavía no ha resucitado, en el caso de que Cristo no haya cumplido con su segunda venida.

El destino de las almas una vez se hayan separado de sus cuerpos será, para los que aceptaron a Cristo como su Salvador, el paraíso, y para los que no, el infierno:

Php1:21 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Php1:22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger,
Php1:23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;

2Pe 2:9 el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,
2Pe 2:10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,

Luk16:19 Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez.
Luk16:20 Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas,
Luk16:21 ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Luk16:22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
Luk16:23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Luk16:24 Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."
Luk16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.
Luk16:26 "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."
Luk16:27 Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
Luk16:28 pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento."
Luk16:29 Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan."
Luk16:30 Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán."
Luk16:31 Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

En todos estos pasajes vemos el estado consciente de cada alma, tanto en el infierno como en el paraíso. Vemos también el estado de placer y de tormento que en cada lugar se experimentará a partir del día después de la muerte física de todos los seres humanos.
Notamos también que no hay lugar intermedio entre el infierno y el paraíso, se está en un lugar o se está en el otro.
Observamos que después de la vida física o terrenal, es decir, cuando venga la vida después de la vida no habrán más oportunidades para la salvación de los hombres. Si partimos de aquí sin confesar a Jesús, ya estamos condenados, el resto es, no oír la sentencia, pues ya la están oyendo, sino cumplir dicha sentencia

Cuando se produzca la segunda venida del Señor, entonces sucederá lo que se describió anteriormente en 1Th 4:13 al 1Th 4:18. Todos los cuerpos de todos los muertos de todas las épocas serán resucitados para encontrarse con sus respectivas almas y presentarse delante de Dios en lo que se ha denominado el Juicio del Gran Trono Blanco o El Juicio Final.

Mat 25:31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Rev20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
Rev20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Rev20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Rev20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Rev20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Rev22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

Los seres humanos desde que nacen son eternos, bíblicamente hablando, lo que pasa es que no vivimos con los ojos hacia la eternidad sino con la mirada en lo terrenal, de manera que estamos hablando de tiempos eternos, de estados de placer o dolor eternos, de emociones y sentimientos eternos.

Para que nuestros cuerpos puedan permanecer por toda la eternidad tienen que ser cuerpos especiales, como lo es el del Señor, como son los cuerpos de los ángeles. Veamos algunas características de esos cuerpos celestiales:

Son seres personales que tienen todas las cualidades y atributos que tienen todas las personas, es decir, ven, oyen, pueden sentir dolor y placer, sufren o gozan, pueden comer, beber, tendremos la capacidad de conocernos unos a otros, podremos trabajar, sembrar y cosechar, no nos casaremos, no se nos presenta esa opción.

Pero habrá una característica especial y es que nunca volveremos a morir, es decir, aquellos que estaremos en el paraíso experimentaremos en y por la presencia de Cristo un gozo eterno que la Biblia describe como indecible, oiremos palabras inefables, seremos como Jesús:

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos como El es.

Dígame usted qué más se puede pedir…ser semejante a Cristo en la gloria.

En el caso contrario el sufrimiento por igual será eterno, el dolor, las llamas, el odio, la mentira, el lloro, el crujir de dientes, la maldad, la sequedad, las enfermedades, debe de ser también un cuerpo especial por cuanto tendrá que soportar todo tipo y clase de enfermedades sin encontrar la muerte:

Luk13:27 y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD."

Luk13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

Mar 9:42 Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar.

Mar 9:43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

Mar 9:44 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Mar 9:45 Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

Mar 9:46 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Mar 9:47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Mar 9:48 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

El juez será nuestro Señor y Salvador Jesucristo a quienes muchos de ustedes hoy aquí han rechazado y las normas por las cuáles seremos juzgados son las que se encuentran en la Palabra de Dios, Palabras que todo el mundo ha oído.
¿Qué harás amigo lector?

¿Cuál será tu decisión?

¿Conoces el día de tu muerte como para postergar tu decisión mientras lo piensas?

¿Te arriesgarás pese a todo lo que conoces de Dios y de Cristo?

El evangelio se predica por gracia, la salvación es individual, así como cada juicio es individual, nadie se beneficia o se perjudica de tu decisión, excepto tú.

¿Qué harás?

sábado, 21 de agosto de 2010

He muerto y me han resucitado

He muerto y me han resucitado muchas veces, con la particularidad de que todo lo sucedido lo puedo recordar perfectamente.


¿Cómo y cuándo sucedían las cosas? Fue entre los años 1988 al 1994, en ésos tiempos mis hijos tenían edades que oscilaban entre los 3 y los 9 años. Todo se desenlazaba con las sorpresas y las novedades, ellos querían mostrármelas y entonces su mamá me decía: cierra los ojos, venía entonces la sorpresa y…la miraba, abría la boca de asombro y perplejidad, luego se producía el colapso y seguidamente la muerte.

Así muerto y tendido en la cama oía a su mamá decir: denle muchos besos para que pueda revivir…ahí venía una avalancha de besos que necesariamente me revivían...con risas y alegrías me revivían.

Fuese que se pusieran ropitas nuevas o zapatos nuevos, peinados o que se aprendieran algo nuevo…ahí estaba yo, muerto y tendido, esperando ser revivido por los besos.

Y así transcurrieron ésos primeros, preciosos y maravillosos años…muriendo y reviviendo.

viernes, 20 de agosto de 2010

El mejor de los Cantantes

Mi época de oro abarcó desde 1985 hasta 1994 y la verdad era que tenía un público cautivo. Lloraban por mí, mis fans me pedían canciones a gritos, con lágrimas en los ojos, ¡qué época!


Cantaba a capela y aún así deslumbraba a mis admiradores, a varón y a hembras deslumbraba, me decían: otro, otro!!. Pero lo mejor sucedía en las noches, eran serenatas todos los días y de sitio en sitio, uao que voz! Cuánta armonía, cuán dulce, melodiosa y limpia era mi voz.

Definitivamente era el mejor cantante de mi época. También era que mi público cautivo era muy especial. Aunque viéndolo bien no sé realmente quién era el cautivo, si yo o mi público, pues eran ellos que me exigían ir de habitación por habitación hasta dormirlos a los tres.

Después del 1994-95 perdí mi público, era de esperar, ya no era la misma voz o mejor dicho, ya no era el mismo público, habían crecido y… no había que dormirlos.

Pero tuve mi época de oro, eso sí. Aunque ahora me manden a callar.

lunes, 16 de agosto de 2010

Esperanza sin Trascendencia, Muerto en vida

La esperanza genera vida, crea expectativas, dinamiza, conduce a metas, da propósitos, ilusiona y emociona, es imprescindible para los seres humanos tanto en su ser como en su quehacer cotidiano. Cuando se esfuman las esperanzas tenemos la capacidad de reinventarnos y generar otras que nos mantengan con vida dinámica.

Así nacemos y crecemos. Con el pasar del tiempo ésas esperanzas habrán ido cumpliendo y satisfaciendo nuestro ser, ¡y que bueno!
Pero existe una tensión inseparable e insuperable para el hombre que ha cifrado sus esperanzas dentro de un sistema cerrado de pensamiento que no trasciende más allá del sol el cual es generado por las siguientes palabras y hechos:

Gen 1:27 “Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Ecc3:11 “El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin”.

Los seres humanos somos hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto tenemos eternidad en nuestros corazones.
La muerte por más que la veamos y vivamos no nos es natural, por eso siempre la sufrimos, por eso nunca nos acostumbraremos a ella. Procurar felicidad, paz, armonía, sentido de justicia, bienestar, sembrar para cosechar y, vivir por siempre, son productos de lo que Dios ha puesto en nuestros corazones.

De ahí que en los momentos finales de la vida terrícola de los hombres, cuando ya las esperanzas no se pueden reinventar, por más y mejor que hayan podido vivir su vida, encontrarán que todo fue vanidad y aflicción de espíritu y sin provecho debajo del sol. Desearían vivir de nuevo, comenzar de nuevo y hasta cambiar todo lo que poseen por la juventud.

En un sistema cerrado de pensamiento que no se vea más que debajo del sol, los seres humanos son unos Muertos en vida, lamentable es que son ésos últimos tiempos los que nos hacen ver dicha realidad.

Para aquellos que tenemos nuestras esperanzas en Cristo; Único y Sabio Dios, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero; no las veremos en nuestros tiempos finales como terrícolas desvanecerse, sino rejuvenecerse. Nuestras esperanzas son trascendentes porque nuestro Dios es Trascendente Infinito y Eterno.

Jesús llama a través de la predicación del evangelio a todos los hombres para que conozcan su condición de pecadores delante de Dios, le ofrece por medio de la fe y el arrepentimiento la salvación y la vida eterna, sólo por gracia, así pone a su disposición la solución al dilema o a la tensión que se genera por ser hechos a imagen y semejanza de Dios y tener en sus corazones eternidad y vivir con la triste cosmovisión bajo un sistema cerrado de pensamiento debajo del sol.

Es interesante aclarar que el hombre trascenderá como quiera, haya creído o no en Cristo, las Escrituras presentan ésa trascendencia a través de la resurrección de todos los seres humanos y su inmediata presentación ante el tribunal de Cristo para ser juzgados. Las sentencias ya han sido dadas tanto para los justos como para los injustos.

El tiempo y el lugar de la condena para los injustos ya ha sido revelado también: condenación eterna en el infierno para los que no hayan aceptado a Jesús como su Salvador y salvación eterna en el paraíso para lo que si lo hayan aceptado.

Luk9:57 "Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas.
Luk9:58 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Luk9:59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que
vaya primero a enterrar a mi padre.
Luk9:60 Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios."

Dios te ofrece un nuevo nacimiento en Cristo Jesús, ¿lo aceptaras tú?
¿O querrás seguir siendo un muerto en vida?

jueves, 12 de agosto de 2010

En el día de nuestra muerte

He participado en muchos funerales; he visto otros y he leído acerca muchos; de personas comunes y corrientes, de presidentes, de faraones, de ricos, de pobres, de reyes, de dignatarios, de generales y coroneles. He visto la sencillez de los actos fúnebres de unos y las pomposidades de otros, también he visto cajas mortuorias económicas apoyadas en dos sillas en medio de una sala como velatorio y cajas muy lujosas apoyadas sobre oro y exhibiéndose a través de las telecomunicaciones hacia todo el mundo.

El cadáver de Lenin, Evita Perón, Juan Pablo Segundo fueron exhibidos por días mientras las multitudes en procesión desfilaban para mirarlos, para idolatrarlos o por curiosidad, entre otros motivos.

He oído y leído muchos panegíricos, muchas hojas de vidas impresionantes de muchos difuntos, también he escuchado el silencio de aquellos que no han tenido nada que decir de sus muertos, pero si bien es cierto que hay grandes diferencias entre los actos finales de cada persona, no es menos cierto que hay otras tantas en comunes.

Terrícolamente hablando todos tienen en común la condición de muerto, están en un ataúd, nada se pudieron llevar, se fueron con las manos vacías, todos serán olvidados y no habrá más memoria de ellos, serán enterrados siete pies bajo tierra y sus cuerpos serán comidos por los gusanos.

Espiritualmente hablando todos tenemos en común lo siguiente:

Heb9:27 “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio”.

Ecc12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo”.

Todo ser humano morirá una sola vez, después de su muerte irá a la presencia Divina para ser juzgado. Un juicio perfecto e imparcial, justo y sin contaminación a tal punto que una madre le podrá exclamar a su hijo que no aceptó a Jesús como su Señor y Salvador: estás bien condenado”, y no tener cargo ni pena de conciencia. Porque su hijo a su vez habrá entendido que la verdadera justicia le fue aplicada y ése era su merecido.

Rom14:11 Porque está escrito: vivo yo—dice El Señor-que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua alabará a Dios.

Rom14:12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

Aunque algunos durante su terrícola vida no quisieron, por rebeldía, confesar y alabar a Dios, ni mucho menos arrodillársele, después de su muerte necesariamente tendrán que hacerlo.

Con respecto al tiempo de vida en la tierra hay diferencias y similitudes también que es bueno tener presente, veamos:

Mueren los viejos pero también los niños, jóvenes mueren así como neonatales. En eso hay diferencias, tiempos cortos y tiempos largos de vida que el hombre no puede controlar.

Similitudes tenemos y es lo expresado en los siguientes versículos:

Psa31:14 “Pero yo, oh SEÑOR, en ti confío; digo: Tú eres mi Dios.”
Psa31:15 “En tu mano están mis años…”

Ecc8:8 “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee.”

Es Dios quien controla los días del hombre y el día de su muerte.

En cuanto al tiempo después de la muerte los seres humanos por igual tendremos la eternidad por delante, una eternidad que viviremos en: cuerpos resucitados unos y otros, solo que la habrá una gran diferencia:

Joh5:27 Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre.

Joh5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Joh5:29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Resurrección de vida y resurrección de condenación.

El evangelio de Mateo registra en el capítulo 25: 31 al 46 lo que sucederá durante ése juicio, inclusive registra las palabras que exactamente serán pronunciadas por El Señor en dicho momento para cada persona juzgada, veamos:

Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo…

Mat 25:41 “Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles…

Mat 25:46 “E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.”

¿Cómo pues quiere usted que le reciban al momento de su muerte? Leamos estas palabras:

Mat 25:21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.”

Mat 25:30 “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.”

En el día de nuestra muerte lo que importa no es como te despidan aquí, sino como te reciban allá.

¿Crees esto?