sábado, 31 de enero de 2009

LIBERTAD DE CULTO ?


Las leyes son el producto de la necesidad de regular la conducta, el comportamiento, el desarrollo del ser humano en todas sus facetas y actividades. Hay leyes que preceden, que se generan antes de que sucedan los hechos por los cuales se crean; mientras que hay otras que son el producto de regular acciones, comportamientos, conductas, prácticas o situaciones que ya se han dado o que se están dando en la sociedad.

La ley contra la violencia familiar, la ley del menor, entre otras, son de las que se generan después de que la sociedad siente la necesidad de las mismas.

En el ámbito religioso se están dando fenómenos que, tarde o temprano, tendrán que ser regulados por el Estado u observados por el mismo con la finalidad de proteger, salvaguardar o advertir a los ciudadanos acerca de prácticas religiosas engañosas, mercantilistas, estafadoras y manipuladoras que, amparándose en supuestos milagros y sanaciones desfalcan a sus  incautos seguidores.

No soy partidario de la intromisión entre el Estado y la Iglesia. Creo firmemente en una separación política y de gobierno entre ambos. También creo en la libertad de culto, pero, a juzgar por lo que se está dando en nuestro país, me temo, que la definición de lo que es “libertad de culto” tendríamos que redefinirla, porque amparado en estos términos, la sociedad, el pueblo, puede quedar atrapado en licenciar a personas, seudoiglesias u organizaciones que solo se dedican a estafar y engañar al prójimo.

El cristianismo ortodoxo, el bíblico, no se opondría nunca a ningún tipo de escrutinio demandado por alguna entidad externa, en cualquier área de la vida de la iglesia.

Todos los hechos realizados por los hombres de Dios son revelados con diáfana claridad en las Sagradas Escrituras, vergonzosos, abominables, despreciables o no, así por ejemplo, se nos revela lo que hizo David con Urias el heteo: lo mandó a matar para quedarse con su mujer.

Pero también tenemos. por otro lado, los milagros, portentos y sanaciones que hicieron otros hombres del Señor y el Señor mismo, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Todos fueron públicos, verificables y probables. Nada fue ocultado, el ciego vió, el paralítico caminó, los muertos resucitaron y anduvieron entre los vivos (Lázaro, el Señor Jesús).

De manera que el cristianismo es, esencialmente, transparente y claro, sin embargo, mal llamadas iglesias cristianas como por ejemplo, los brasileños de “pare de sufrir”, están haciendo “sanaciones” y  “milagros”, que tienen que ser sometidos a exámenes médicos forenses para saber qué es lo que está pasando ahí. Hay otras “iglesias” que también realizan dichas prácticas y que, por igual, no son más que estafadoras, vendedoras de falsas ilusiones y falsas esperanzas, manipuladoras económicas y de emociones que desfalcan a sus fieles y hasta destruyen hogares.

El fenómeno  está pasando de lo curioso y de lo ridículo, a lo burlón; y es que se están burlando de la sociedad en su plena cara; y es en ese sentido y por la masificación que esto ha logrado, que sostengo que tarde o temprano el Estado tendrá que intervenir  para no seguir permitiendo que se continúe haciendo daño a mucha gente.

Que se obliguen a estas seudoiglesias a demostrar en publico sus milagros; que se obliguen al examen médico antes y después de sus supuestas curaciones, para saber la veracidad de los casos.

En la Biblia, el libro que ellos mismos dicen creer, Dios ordenaba la matanza de aquellos hombres y mujeres que decían que hablaban en su nombre y no se cumplía con lo profetizado; hoy no haríamos lo mismo pero por lo menos se les clausuran sus actividades por engañosas y estafadoras. Esto sería muy saludable.

Una vez hablé con un editor de noticias de uno de nuestros periódicos y él me decía que muchas “iglesias”, en muchos países, se están usando para el lavado y blanqueado de dinero.

 Creo que tarde o temprano, como dije antes, vendrán leyes para regular lo que hasta ahora no se regula, pero que por el mal comportamiento y las falsedades y las malas prácticas de las seudoiglesias, así lo demandarán.

No es Libertad de Culto amparase en una denominación religiosa para engañar y estafar al prójimo a los niveles que se están dando en la sociedad Dominicana.

YA ES CUESTIÓN DE SALUD PÚBLICA.

lunes, 26 de enero de 2009

ESTOS QUE TRASTORNAN EL MUNDO ENTERO HAN VENIDO ACA.

 

La historia de pueblo Hebreo siempre ha sido una historia de gran influencia en todo el mundo. La razón es obvia, el mismo Dios ha estado actuando en, y a través de ella.

Desde Abraham hasta Juan el Bautista, desde el Señor Jesús hasta que el Apóstol Juan terminó el Apocalipsis, el cristianismo ha trastorrnado al mundo entero. La Iglesia, el Nuevo Israel, ha quedado con la responsabilidad de seguir con la Gran Comisión.

Es una labor que solo podremos cumplirla con la bendición del Espíritu Santo, sin Él, ninguna obra se podría desarrollar. Es Dios que hace la obra a través de vasos frágiles, de hombres y mujeres débiles en todos los sentidos (carácter, personalidad, perseverancia, capacidad física y emocional, valor, capacidad económica, etc., etc.).Y es que El Señor se glorifica y se manifiesta a través de nuestras deficiencias y debilidades.

¿Está el evangelio, estamos los cristianos trastornando la Republica Dominicana? Ésta es una buena pregunta que debemos hacernos continuamente.

Los trastornos que provocaron Juan el Bautista, el Señor Jesús y luego los Apóstoles al Imperio Romano que prevalecían, social, cultural, religiosa, económica y políticamente en aquellos tiempos lo tenemos registrados históricamente, para nuestra enseñanza. Todo fue afectado por el cristianismo, todo el mundo fue trastornado, ésa es la historia del cristianismo: trastornar, ser luz, ser sal, denunciar, confrontar, evidenciar la verdad en medio de un mundo caído y en constante autodestrucción.

En la República Dominicana vivimos una tolerancia religiosa que a la luz de las enseñanzas de la Biblia es inquietante y preocupante, vivimos en un pluralismo religioso que espanta, que escandaliza y es repugnante. Existen en nuestro país toda clase de denominaciones, cada denominación predica su verdad, sus creencias y ninguna se mete con la otra, cada cual trata de ganar la mayor cantidad de fieles posibles y cada cual trata de tener su espacio.

Pero escrituralmente hablando, analizando las cosas bíblicamente el cristianismo nunca ha sido llamado ni a la tolerancia ni mucho menos al pluralismo religioso. Cuando esas cosas se dan en un espacio y tiempo determinado, escríbalo, apúntelo, el cristianismo no está haciendo lo que fue llamado a hacer: trastornar el mundo.

Benny Hin visita el país y un grupo de “evangélicos” lo apoya en todas sus blasfemias  y mentiras; la mal llamada iglesia “creciendo en gracia” con su loco líder viene al país y nadie dice nada; los brasileños de la mal llamada iglesia “pare de sufrir” cunden el país engañando a las personas y recolectando dinero a troche y moche, y nadie dice nada; otras “iglesias “ que solo predican el evangelio de la prosperidad, prosperan a base de los bolsillos de los incautos e ignorantes, y lo hacen ante los ojos de todo el mundo y nadie dice nada.

Del catolicismo-romano ni hablar, cada vez mas idólatra y engañador, cada vez más sincretista y oscurantista, por eso Dios le llama la gran ramera a ese sistema de creencia religioso.

El Codue, más humanista que cristiano, ecuménico cada día más, preocupado más por fondos económicos que por la preservación, la divulgación y la predicación de la Palabra de Dios. Esos son síntomas de lo que está pasando en la República Dominicana.

Los gobiernos pasan haciendo y deshaciendo, los congresistas, el poder judicial, la policía nacional, las fuerzas armadas, la prensa, toda la sociedad en general y no hay quienes trastornemos el mundo con el evangelio de Jesucristo, moral, ética y espiritualmente hablando.

Tenemos que revisarnos para ver si estamos cumpliendo con el mandato divino. Tenemos que cuestionarnos acerca de qué es lo que estamos haciendo y de lo que deberíamos de hacer.

Creo que la solución está en volver a las Escrituras y dejar que sea ella a través del Espíritu Santo que nos guíen. Creo que debemos dejar a un lado nuestros planes, programas y estrategias y retornar a la orientación Bíblica.

Naturalmente, esto va en contra de la conducta postmodernista que se ha colado en nuestras iglesias a través de la comodidad,  el individualismo, el conformismo, la paz y la tranquilidad, entre otras cosas más.

Es interesante recordar que cuando no hacemos la voluntad de Dios, nuestras Iglesias se van muriendo y nuestros líderes se van agotando y desgastando. Y Dios que no permitirá que las puertas del hades prevalezcan contra su Iglesia, levantará otras iglesias con otros líderes que sí entiendan que deben de trastornar el mundo, a cualquier costo.

No permitamos que esto suceda, comencemos de nuevo con la guía del Espíritu Santo a trastornar la República Dominicana predicando todo el consejo de Dios como lo hicieron en su época, Juan el Bautista, el Señor Jesús, los Apóstoles y muchos hombres y mujeres del pasado que decidieron tomar riesgos por decir, denunciar, confrontar y polemizar acerca de la Verdad verdadera.

sábado, 24 de enero de 2009

EL CARNAVAL NO REPRESENTA MI IDENTIDAD

                                    

                                

Antes que nada quiero dejar bien claro y sentado que el Carnaval Dominicano , No es, ni representa mi identidad, ni tampoco la de aquel que crea en el Dios que se revela en la Biblia.

Dios le comunico al ser humano su voluntad y pensamiento, le comunico lo bueno y lo malo; le dijo las consecuencias de elegir lo bueno y las de elegir lo malo. Eso lo hizo a traves de la Biblia; tambien nos dijo lo suficiente que deberiamos saber de su persona y lo mismo que deberiamos conocer del hombre. Nos hablo de los origenes, del comienzo de la raza humana y de las demas cosas. Ha sucedido que solo el cristianismo se ha apegado a la voluntad de Dios revelada en Las Sagradas Escrituras; la sola fe; la sola gracia y la sola escritura como Referente moral y espiritual no han sido asumidas por una gran parte de la poblacion mundial.

El cristiano está obligado a su Referente; en ese sentido, el estudio, la evaluacion, la critica, el analisis que desarrollemos estara sobre estos cimientos.

Que del Carnaval Dominicano? para hablar acerca de esto debemos de tener bien claro que:

1.Dios fue el que dio origen a todo. Lo visible e invisible

2.Hay una unidad de la raza.

3.La real, presente y viva existencia de la persona de satanas.

4.Hay dos caminos por los cuales elegir, cada uno con sus sistemas de valores. Aquel que conduce hacia Dios y aquel que conduce hacia el Diablo.

El estudio de Dios (teologia) nos ayuda a conocerlo hasta donde El se nos ha revelado. Al estudio del hombre (antropologia) podemos llegar de la siguiente manera : a traves de lo que Dios dice acerca de nosotros (desde nuestros origenes), de la conducta, intenciones, deseos, comportamientos, etc.etc., (antropologia-teologica) y segundo, a traves de lo que se ha llamado antropologia humanista, esta es lo mismo que la anterior pero sin el punto de vista Divino, solo desde el punto de vista del hombre.Vale decir aqui, que para mi solo existe una antropologia y es la que nos enseña Dios, la otra fue creada por el hombre en su intento por alienarse de El .

Que del Carnaval Dominicano?

Es puramente diabolico, anti-Dios y anti-Cristo, no nos podemos dejar confundir por los antropologos que solo se quedan en la antropologia humanista sin tomar en cuenta la antropologia teologica.Todo debemos de colarlo por el Referente Divino, las costumbres, las tradiciones, las doctrinas, el arte y todas sus manifestaciones, la moral, la etica.

El Carnaval Dominicano no puede ser mi identidad ni la suya tampoco, ni la de ningun hombre, identidad significa, cito al diccionario,”lo mismo que otra cosa con la cual se compara”, y el ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios. Las figuras emblematicas del carnaval representan al Diablo, y a este incluso, como el mismo Diablo no quiere que le identifiquen, ya que el prefiere vestirse como angel de luz.

En ninguna de las manifestaciones del arte por la cuales se manifiesta el carnaval se ve un origen cristiano como para decir que esas celebraciones representan nuestra identidad.Vea su coreografia, su escenografia, su musica y el contenido de sus letras, observe sus vestuarios, su religiosidad satanica, su sensualismo y libertinaje, sus formas y maneras de divertirse.

Somos una raza, tenemos un mismo origen, un mismo creador, una misma sangre. Porque quedarnos en Africa asumiendo todas sus diabluras, porque no nos remontamos al mismo Dios y a su palabra? a los verdaderos origenes. Africa con sus costumbres y tradiciones son parte de las distorsiones del hombre, de su pecado, de su empeño por separarse de Dios.

Ni el gaga, ni los palos, ni la vestimenta del Diablo cojuelo pueden ser nuestra identidad.

Estamos en una isla, ocupamos el lado este de la misma, Haiti está en el lado oeste; una vez oi decir que Haiti está como está porque sus fundadores se encomendaron al Diablo; por alla por los años de su fundacion y luchas independentistas. Nosotros en iguales tiempos independentistas decidimos crear una bandera nacional con una cruz clavada en su seno, con un hermoso escudo en cuyo centro está la Palabra de Dios, abierta en el evangelio segun San Juan .

“Porque de tal manera amo Dios al mundo,que ha dado

a su Hijo Unigenito,para que todo aquel que en el cree,

no se pierda,mas tenga vida eterna”.

 

miércoles, 21 de enero de 2009

INSTRUCCIONES PARA LOS GOBERNANTES

 

 

Cada vez que  le oigo decir a una  persona que lo escrito en la Biblia  es  simbolismo , que no se adapta a nuestros tiempos , que es infuncional , que son metáforas , parábolas, etc. ; me convenzo mas y mas de que nunca  la han leído sistemáticamente ni tampoco con propósito . Confirmo una y otra vez  que los juicios que emiten son basados en conocimientos que han adquiridos de oídas , de manera indirecta o por observaciones, pero que casi siempre  distorsionan la verdadera  voluntad de Dios para los hombres revelada en las Sagradas Escrituras.

Si se hiciera una encuesta (ahora que están de moda) y se le preguntare a las personas el porque rechazan a Jesús, sin temor a equivocarme puedo afirmar que un gran porcentaje emitiría su opinión basado en lo que conoce a través de otros (tradiciones , hombres, iglesias).Y esa manera de hacer juicio no es la mejor  ni la mas correcta de la maneras ; pues como dije antes en muchos casos son productos de distorsiones y malas interpretaciones  de la Palabra de Dios.

Les voy a poner un ejemplo  acerca de lo actualizada y funcional que es la voluntad de Dios , moral  y  ética  para el día de hoy y en nuestro propio país ; un ejemplo en donde usted podrá ver realidades del presente ,  las cuales ; si no conoce que están en la Biblia se sorprenderá, podrá analizarlas, razonarlas  e interpretarlas usted mismo sin necesidad de intermediario, así podrá irse formando un correcto juicio de la voluntad de Dios para el hombre.

Sucedió que cuando Dios le dijo a Israel que le iba a dar una porción de tierra para que la habitare , para que se estableciera como su pueblo , también le dijo como y cuando hacer las cosas . Esas instrucciones se  las dio por escritas y fueron instrucciones morales , éticas  y espirituales ( los rituales fueron  temporales  y especialmente para Israel ) para cumplimiento perpetuo y universal , para lo que posteriormente seria la Iglesia y a través de la enseñanzas de está a todos los hombres.

Dentro de esas instrucciones encontramos , entre otras cosas ,  indicaciones acerca de : La Idolatría  , Los Diezmos , Prestamos a los Pobres , Los Esclavos , Administración de Justicia  e instrucciones acerca del  Rey  o  Gobernante.

Cuales eran las Instrucciones acerca del gobernante ?, veamos Deuteronomio 17 : 14 al 20 , citamos , “ Cuando hayas entrado a la tierra que Jehová tu Dios te da , y tomes posesión de ella y la habites , y digas ; pondré un rey sobre mi , como todas las naciones que están a mis alrededores ,

** ciertamente pondrás  por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere ;

** no podrás poner sobre ti a hombre extranjero , que no sea tu hermano.

** Pero el no aumentara para si caballos , ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de

aumentar caballos , porque Jehová os ha dicho : No volváis nunca podré se camino.

** Ni tomara para si muchas mujeres , para que su Corazón no se desvíe.

** Ni plata ni oro amontonara para si en abundancia.

** Y cuando se siente sobre el trono  de su reino , entonces escribirá para si en un libro

      una copia de está ley , del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas :

      y lo tendrá consigo , y  leerá en el todos los días de su vida ,  para que  aprenda a

      temer a  Jehová su Dios , para guardar todas las palabras de está ley y estos estatutos

      para ponerlos por obra. ; para que no se eleve su Corazón sobre sus hermanos : ni se

      aparte del mandamiento ni a diestra ni a siniestra ;

** a fin de que prolongue sus días en su reino , el y sus hijos , en medio de Israel.”

La primera Instrucción es que el Gobernante tiene que ser el que Dios en su Soberanía escogiere , soberanía que El ha ejercido desde el Génesis y que a través de la historia vemos que lo ha hecho en todos los pueblos , ( Babilonia , Medo-Persa , Grecia , Roma ) no  importa . No importa el régimen de gobierno que exista  hoy en su país ; socialista , capitalista , democrático  o totalitario ; es Dios quien al final  quita y pone Gobernantes , quita y pone regimenes.

La segunda Instrucción es que el Gobernante tiene que ser de su propio pueblo. En otras palabras no podía ser extranjero . Esta ley es muy conocida y aplicada por todos los países , ningún extranjero es elegido presidente de una nación.

La tercera Instrucción consiste en que el Gobernante tiene la restricción de enriquecerse.  Esta  ley y su aplicación nos queda muy grande a nosotros como País ; todavía estamos atrasados con respecto a este  mandato que se escribió unos  1405 años A.C..Leyó bien 1405 años A.C.  .

La cuarta Instrucción se refiere a la poligamia ; esta está prohibida desde el Génesis. Figúrese usted , cuente las queridas y las concubinas , y dígase usted mismo como estamos con respecto al cumplimiento de la voluntad de Dios , descrita hace 1405 años A.C..

La quinta Instrucción se refiere a que el Gobernante tiene la restricción de no apoyarse en la fuerza militar , alianzas políticas o riquezas para mantenerse en su posición de Gobernante y de autoridad . Solo tiene que estar apoyado en El Señor. En este País  eso no hay ni que comentarlo. 

La sexta Instrucción consiste en la obligación  que tiene el Gobernante de obedecer la voluntad de Dios. Voluntad que Dios le ha revelado en la Biblia. El Gobernante tiene que leer todos los días la Biblia para poder tomar las decisiones correctas , en el momento oportuno. Es acaso esto lo que sucede con nuestros Gobernantes , es acaso este tipo de conceptualización que  están planteando en estos días  nuestros candidatos y nuestros partidos políticos ?. Esta Instrucción también tiene el propósito de que el Corazón del Gobernante no se eleve sobre el de sus hermanos.

Finalmente Dios sujeta el tema de la permanencia del Gobernante  a la obediencia de este a su voluntad ; Cito , “ … ni se aparte del mandamiento ni a diestra ni a siniestra : a fin de que prolongue sus días en su gobierno.”Pregúntese usted y respóndase usted mismo , como se prolongan los días de los gobernantes en países como los nuestros ?

Como reflexión le propongo que medite y revise cuales son los fundamentos por los cuales usted dice que la Biblia es simbólica , metafórica , alegórica . Le propongo que revise  , a ver si el conocimiento de Dios que usted se ha formado no le ha venido distorsionado por otros.

Imagínese un gobierno y sus gobernantes llevando al ejercicio del poder las instrucciones de Dios . Una ultima pregunta , está la Palabra de Dios actualizada para el siglo XXI , no son acaso esos requerimientos que  queremos que nuestros gobernantes cumplan , acaso no estamos demandando moral , ética , justicia , no al enriquecimiento ilícito , etc.,etc.,etc..

Espero que su manera de pensar acerca de Dios y de su Palabra haya quedado afectada para la Gloria de Dios y para el beneficio de usted y de los suyos.

DIOS BENDIGA SU DECISION.

domingo, 18 de enero de 2009

¿VIVES CONSISTENTEMENTE CON LO QUE CREES?

Si en algo se diferencia el Cristianismo de otras religiones. Filosofías, cosmovisiones o maneras de ver la vida, es que es consecuente con la realidad que vive el ser humano. Realidad en cuanto al mundo material y espiritual.

El Cristianismo le presenta al ser humano el verdadero enfoque entre lo material y lo espiritual; le da al ser humano personalidad, le provee de un referente moral y espiritual para bien conducirse en este mundo y en el venidero después de la muerte. Le provee una ética de trabajo, una vara para medir y hacer justicia, para la compasión y la misericordia también.

¿Qué sería del hombre si verdaderamente creyere en lo mas íntimo de su corazón y razón que su existencia fue el producto de la nada? ¿Qué sería si verdaderamente creyese en lo más íntimo de su corazón y razón que su existencia proviene del mono? ¿Qué sería si igual pensara que el mundo material es pura ilusión, que no es real la vida que está viviendo?

Ningún ser humano fuera del Cristianismo, fuera de la cosmovisión judeo-cristiana, puede vivir consistentemente con lo que dice creer. Ninguna cosmovisión, en un ejercicio puro de acción es útil, práctica, funcional y lógica, para el normal desenvolvimiento de la vida y del planeta.

La imagen de Dios puesta en el ser humano es la que lo hace digno, personal, es la que le permite, amar, crear, innovar, desarrollar, multiplicar, es la que le da el sentido de justicia y de orden a la humanidad.

Estudie las diferentes cosmovisones que existen y estará de acuerdo conmigo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Si Conocieses al Señor Jesus, te sorprenderias

Estoy convencido firmemente en el hecho de que aquel que no conoce al Jesucristo revelado en la Sagradas Escrituras, cuando habla u opina acerca de Él, en cualquier tema, ya sea social, político, económico, religioso, arte, cultura, vida o muerte, no sabe de lo que está hablando. Esta afirmación parecería muy fuerte o soberbia, pero si en un ejercicio de honestidad y sinceridad interna usted meditara en ello, estaría deacuerdo conmigo y me perdonaría “el agravio”.

Muchas de las opiniones acerca de Jesús, son expresadas producto de las tradiciones y no porque quien las haya expresado se las haya formado por haberlas investigado, escudriñadas y razonadas.

Muchos de los juicios que se emiten acerca de Jesús, son hechos sin ningún fundamento Bíblico ni histórico.

Muchas de las opiniones que muchas personas se han hecho del Señor Jesús, se han formado por causa de iglesias y personas que, lamentablemente no transmiten fielmente toda la realidad, toda la verdad del Señor y toda su voluntad .

Otras causas habrán para que usted no haya conocido al Señor pero, una cosa si le puedo asegurar, y es que si le conociera directamente y sin intermediario, solo a través de la Biblia y con la mediación del Espíritu Santo, no tendría más duda, jamás volvería a claudicar entre dos pensamientos, sólo seguiría a Jesús y se convertiría en su discípulo amado.

Jesús transformaría su vida, para que todas las bienaventuranzas prometidas por Él reposen sobre usted. Obtendrá el Reino de los cielos; tendrá consolación; heredará la Tierra; su hambre y su sed serán saciadas; alcanzará misericordia; será limpio de corazón y verá al Señor; tendrá grande galardón en los cielos.

Le exhorto a un encuentro cercano y personal con Jesús, aquel que se reveló a si mismo en las Sagradas Escrituras, aquel que vivió entre nosotros en un tiempo y espacio de la historia que no se puede ni borrar ni mucho menos ignorar.

El Señor Jesús, su persona, su obra, sus juicios y sus obras, te van a SORPRENDER! Pues verás cómo:

- Anuncia las buenas nuevas a los pobres

- Sana a los enfermos

- Liberta a los cautivos

- Le devuleve la vista a los ciegos

- Cura a los leprosos

- Levanta al paralítico de su lecho

- Levanta a los muertos

- Perdona a los ladrones, y da arrepetimiento a los pecadores.

Si estás en una de esas categorías (como yo estaba también), y quieres beneficiarte de sus bendiciones, debes entender, debes sentir, comprender y tener la convicción razonable de que: eres pobre, estás quebrantado, necesitas libertad, eres ciego, que estás enfermo, muerto, que eres pecador y que necesitas al Señor para la salvación eterna de su alma.

Si no estás en ninguna de esas categorías y vives en este mundo, también le aseguro, porque Él asi lo dijo, que Él no vino por tí, ni tampoco murió por tí, y por lo tanto tu no le necesitas.

Espero en Dios que esa no sea tu condición espiritual y que, por el contrario, usted pueda venir a ser un discípulo amado del Señor. 

domingo, 11 de enero de 2009

¿TIENES FE SALVADORA?

Si del creer depende la salvación o la condenación de nuestras almas, la felicidad o la infelicidad, el sentido o lo absurdo de la vida, la esperanza, la ética, la moral o la justicia del hombre, entonces es necesario que examinemos nuestras creencias. Es importante que evaluemos nuestra fe, para no engañarnos a nosotros mismos.

Marcos 16:16à “ El que crea y sea bautizado será salvo; Pero el que no crea será condenado.”

Veamos varios ejemplos de creencias y de fe que pasaron como genuinas, pero que al final resultaron falsas.

Hechos 8:9-23à Se nos presenta la posibilidad de una creencia y una fe con entendimiento y discernimiento. Simón el mago había recibido el bautismo y hasta lo llamaban cristiano.

Hebreos 6 à Podemos ver a personas que gustaron del don celestial, fueron partícipes del Espíritu Santo y gustaron de la Palabra de Dios.

2 Pedro 2 à Notamos cómo hubo personas que conocían a Dios y a su Palabra, por un tiempo se apartaron de las contaminaciones del mundo, gustaron del Santo mandamiento y aún así se enredaron de nuevo, cumpliéndose así lo del verdadero proverbio: el perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en su cieno.

Mateo 7: 21 à En este pasaje podemos ver como la fe y la creencia llegan a un estado más avanzado y complejo, pues resulta más difícil diferenciarla de la fe salvadora y de la verdadera creencia. Observe cómo estas personas profetizaban en el nombre de Jesús, echaban fuera demonios y hacían muchos milagros.

Mateo 8:28-32 à Nos relata cómo dos endemoniados feroces en gran manera, clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo? Fíjense cómo los demonios creen en Jesús y le temen, están conscientes del tormento a que seran sometidos y conscientes de los tiempos de la venida de su castigo.

Con los ejemplos anteriores espero que haya sido suficiente para reconocer y entender que hay  fe y  creencias en Jesús, que no nos llevan a la salvación de nuestras almas.

¿Cuál tipo de fe y de creencia tiene usted?

-       Creencia y fe que no permiten que Jesús sea el Señor en sus vidas, no son eficaces para la salvación del alma.

-       Creencia y fe que no perseveran en frutos de buenas obras, no son genuinas.

-       Creencia y fe que solo quieren libertad sin responsabilidad, sanidad sin santidad de vida, no son bíblicas, son contrarias a la Palabra de Dios.

-       Creencia y fe sin obediencia a la Palabra de Dios es manipulación religiosa e hipocresía.

-       Creencia y fe que solo persiguen justificación y no santificación en la vida, es jugar con Dios y esto solo conduce a la condenación de quienes los practican.

Por eso es importante no llevarnos de nuestros propios juicios para conocer el verdadero estado espiritual de nuestras almas. La vara que marca lo correcto y la verdad es Dios a través de su Palabra revelada en la Biblia.

Por eso Él nos advierte en Proverbios 14:12:

 “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.”          

Finalmente, nuestro deseo para usted amigo lector es el siguiente:

“ Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe, probaos a vosotros mismos.”

2 Corintios 13:5

 

miércoles, 7 de enero de 2009

Los choferes de concho del país

Norte-Sur, Avenida Máximo Gómez con Avenida 27 de Febrero, esperando la luz verde del semáforo y paralelo al carro de concho, miro al chofer y lo veo amasando papeleta por papeleta lo que enrollado había tirado en un rincón del vehículo que a modo de caja le funciona mientras trabaja.

El chofer cobra su papeleta, la chequea para ver si está en buenas condiciones, la amasa un poco y luego la enrolla y la tira a la caja.

Subiendo el día, y ya la caja llena, más de esperanza que de dinero, comienza el chofer a sacar lo que enrollado decidió guardar, y esperando la luz comienza su ceremonial, su ritual, se inclina, mete la mano, toma una a una cada papeleta y sin prisa y en un éxtasis que le hace olvidar la luz, desenrolla la primera y la soba, y vuelve y la soba hasta plancharla, desde el paralelo veo sus ojos como un laser sobre la papeleta. Chofer, chofer, avance ya el semáforo cambió, exclama un pasajero.

Se repite la escena una y otra vez; esquina por esquina sucede lo mismo; chofer, chofer, anvance que ya el semáforo cambió, exclama otro pasajero.

Toda papeleta recolectada ha pasado por el ritual, y entre el calor y el sudor, todas han quedado planchadas para su proceso final, en donde la esperanza y la realidad se encontraran, conteo final, una a una organizadas de mayor a menor o de menor a mayor, que mas da!

Comienza el conteo, una a una, papeleta por papeleta, como si rumiara cada papel, como si fuesen a multiplicarse, y en cada conteo se van las esperanzas que en la caja tiraba con cada peso enrollado.

Cabisbajo y abatido, más por la deseperanza que por lo hecho en el día, el chofer se devuelve, esta vez, Sur-Norte, por la avenida Máximo Gómez ahora subiendo; carro viejo arrastrando cuesta arriba su propio peso, más el peso del sufrir de su amo. A este punto no se sabe quien lleva a quien, no se sabe quien lleva mayor pesar entre ambos.

Final del trayecto, conflicto final, decisión crucial, lo hecho es demandado por la negación del carro a seguir, mas no por rebelión, sino por necesidad de subsistencia, combustible requiere, el combustible que consumira lo hecho final.

Y así la pasan el chofer y el carro, hasta que uno de los dos descansa. 

 

martes, 6 de enero de 2009

A QUIEN IRE ?


Caminando por la vida, busqué y encontré, toqué y se me abrió, pedí y me dieron, tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estaba muerto y nací de nuevo, estaba enfermo y me sanaron, estaba ciego y la vista me fue devuelta, andaba sin sentido ni propósito por la vida y luego me dieron significado y dignidad, propósito y fin, meta y esperanza.

No sabía de donde vine, ni hacia donde voy, ahora sé de donde vengo y hacia donde voy, en fin, a tantas preguntas he encontrado tantas respuestas, y todas las he encontrado en JESÚS; a Él sea la gloria y la honra; en Él he hallado complacencia. Ya no tengo que buscar, ni tocar, ya no tengo hambre, ni sed, no estoy muerto, ni enfermo, veo, oigo y hablo, tengo propósito, sentido y finalidad en la vida, tengo dignidad como ser humano hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Entonces, ¿volveré atrás, dejaré de andar con o tras el Señor JESÚS? . Esa pregunta se la hizo Dios a los doce, veamos :

“Dijo entonces Jesús a los doce: ¿quieres acaso iros también vosotros? le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Juan 6:67-69

Y es que sus discípulos sabemos, conocemos los YO SOY del Señor :
YO SOY EL QUE SOY…
YO SOY EL PAN DE VIDA…
YO SOY EL PAN QUE DESCENDIÓ DEL CIELO…
ANTES DE QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY…
YO SOY EL QUE DA TESTIMONIO…
YO SOY LA PUERTA…
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO…
YO SOY LA VID…
YO SOY EL BUEN PASTOR…
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA…
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO…
YO SOY (EL MESÍAS) EL QUE HABLA CONTIGO…

De manera que, existiendo un Dios en los cielos, vivo y verdadero; que se comunicó con el hombre a través de la Biblia, solo por su misericordia y su gracia, para mostrarme su voluntad, para darme la salvación eterna de mi alma; no puedo, ni debo, ni quiero, ser antropocéntrico, ni nihilista, ni evolucionista. Estoy cautivado y convencido en ser Teocéntrico y Cristocéntrico. SOY FELIZ, ESTOY EN LA VERDAD.

A DIOS SEA LA GLORIA Y LA HONRA

viernes, 2 de enero de 2009

Las Certezas de Cristo

Las certezas de Cristo son realidades que vienen sucediendo desde, no solo su nacimiento terrenal, sino desde antes de su encarnación. La preexistencia de Cristo es bien documentada en toda la Biblia. En una ocasión los Judíos le preguntaron “aun no tienes 50 años, ¿y has visto a Abraham?” a lo que Cristo le contestó “De cierto, de cierto os digo: antes de que Abraham fuese, Yo soy.” De igual forma, las profecías acerca de Cristo, desde que Dios se comunico con el hombre, hasta el cumplimiento de cada una de ellas,  han sido todas certeras, todas se han cumplido a su tiempo y en el modo y la manera que así se anunciaron.

En lo descrito anteriormente hay un componente de fe en el cual hay que ejercer fe. Sin embargo, debemos admitir también que existe un componente histórico, porque la historia así lo registra en el cumplimiento de cada profecía anunciada y cumplida, puesto que las mismas fueron realidades en un tiempo y espacio determinado. Eso no lo podemos negar. La arqueología, la ciencia y la historia de los hechos han corroborado lo escrito y relatos bíblicos.

De las profecías más impresionantes tenemos las referentes al nacimiento, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús, acerca de esto se predijeron datos, especificaciones de lugares, nombres, tiempos, características, etc. que si nos pusiéramos a calcular las probabilidades matemáticas para que esos eventos sucediesen, nos sorprenderíamos, nos daríamos cuenta que humanamente seria insostenible; sin embargo, fueron exactas y certeras, en su cumplimiento porque fueron dadas por Dios.

Podemos confiar en el mismo Dios que ha cumplido con Su palabra y con sus promesas para tener la certeza de que lo anunciado por venir se cumplirá. Como creyentes podremos tener dudas y discrepancias internas y también interdenominacionales (que las hay) acerca de los tiempos, detalles, formas, maneras, nombres, etc. de esas profecías y su cumplimiento; que a Dios le ha placido dejarlo como un misterio (algo real y verdadero pero todavía desconocido en detalle por el hombre). Pero donde nadie puede tener duda es acerca del desenlace final de las cosas; Cristo triunfa, Dios juzgara a los hombres para condenación eterna y para salvación eterna, entendiéndose con esto que, si hay vida después de esta.

¿Hacia donde nos deberían llevar esas certezas de Cristo? A lo absurdo, a lo desgraciado, a lo depresivo, y al sin sentido de la vida; no, en Jesús tenemos razones, tenemos la gracia de la salvación y el verdadero aprecio de la vida presente y futura.

El cristiano no está condenado al castigo de Sísifo y al consuelo de éste, que contrario a los existencialistas, sabía que hacer, como hacerlo, donde hacerlo y hasta cuando hacerlo. Las almas infelices de A. Camus, J.P. Sartre y sus seguidores fueron peores de Sísifo, fueron atrapados en lo absurdo, en lo desgraciado, depresivo, y sin sentido de sus vidas, encontrando mejoría en la muerte y hasta en el suicidio.

El cristiano prosigue hacia una meta, al encuentro con Dios, vive con una esperanza de vida Eterna; sabe qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, por qué hacerlo y cuando hacerlo, el propósito y el papel que El creador le ha encomendado.

Recientemente en nuestra sociedad una mujer de 35 años se suicidó, los motivos de aquel infeliz acto fueron dados por su hermano, que parafraseándolo dijo: “el asesinato de mi padre por dos menores, junto a las injusticias que se cometieron en la condena de los autores del delito, llevaron a mi hermana a una profunda depresión y luego al suicidio. Quedo atrapada en el existencialismo, en la certeza de lo absurdo.

El Cristianismo no es retorico, no es académico, no solo es filosofía, no solo es religión, no solo es doctrina; el Cristianismo es vida y vida en abundancia. El cristiano sabe vivir en medio de este mundo, y si bien es cierto que sufrimos y sufrimos, no es menos cierto que vamos victoriosos y gozosos hacia nuestra meta.
¡Ven a Cristo y comparte con nosotros sus certezas!