miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿POR CUAL OTRA FORMA DESEAS QUE EL SEÑOR TE LLAME ?

Admirado por la paciencia de Dios, asombrado ante la tolerancia Divina, he meditado acerca de las formas y  maneras en que el Señor se te ha manifestado a ti y a tu familia.

A través de los tiempos, Dios ha llamado al hombre para ofrecerle la salvación eterna de su alma. Le ha llamado para que pueda ser feliz, para que pueda vivir correctamente en su seno familiar, en la sociedad y en el país en que habita. De diferentes formas y maneras se ha mostrado, y a través diferentes métodos lo ha llamado.

En tu caso particular, amigo lector, podrás evaluar conmigo de cual o de cuales formas el Señor te ha llamado o se te ha manifestado. He pensado en la variedad de sus llamamientos, y del listado que a continuación leeras , el punto es; ¿Por cual otra forma deseas que el Señor te llame,  para que puedas responder a su llamado?. Porque si bien es cierto que la paciencia de Dios y su tolerancia son infinitas, no es menos cierto que en la aplicación práctica hacia nosotros tiene sus límites, y uno de esos es el momento de la muerte, despues de este instante no podrás tomar las decisiones que solo en vida terrícola se te han permitido tomar, por ejemplo, la conversión a Cristo.

El destino eterno de tu alma se decide en está vida; la eternidad en Gloria o la eternidad en el infierno que hayas decidido elegir la comenzarás a vivir después, al momentico después que hayas muerto físicamente.

He aquí el listado, nuestro Dios y Creador te ha llamado a través de:

…La naturaleza, las cosas creadas, su orden, su diseño, su perfección.

…La conciencia, la palabra escrita en tu Corazón que te dan testimonio de El.

…Las tablas de piedras escritas por El mismo en el monte Sinai.

…Jesús, la encarnación, muerte y resurrección de la segunda persona de la Trinidad.

...La Biblia, todas las Escrituras revelada por el Espíritu Santo.

…La vida de los cristianos que, a través de toda la historia han sido epístolas vivientes, ejemplos de la existencia de un Dios vivo y verdadero que transforma vidas.

Esos llamados que el Señor te ha hecho, lo pudo haber hecho de diferentes formas y lenguajes también, por ejemplo, mediante narraciones, prosas, versos, historias, parábolas  sueños o metáforas. A través de ángeles, prodigios, señales, milagros, profetas, visiones y sueños. Mediante tus padres, amigos, hermanos, hijos, mediante personas conocidas y hasta por personas desconocidas también.

Para llamarte, ha usado a intelectuales, hombres de ciencias, de mujeres y niños se ha valido para hacerlo, también ha usado hombres comunes y corrientes, hombres sin letras y del vulgo. A través de la radio, la televisión, revistas, el internet y hasta de un simple tratadito que una vez pudiste haber recibido. Dios te pudo haber llamado a través de su amor, su justicia, su misericordia y su compasión.

El Señor te ha podido llamar a través de tus aflicciones, sufrimientos, muerte, desesperanzas, disciplinas y hasta castigos. Mediante las mercedes que te ha otorgado y las desgracias que te ha permitido que pases, mediante las bendiciones o las maldiciones, mediante momentos de paz o de guerra, en tiempos de riquezas o pobrezas.

Dios te ha llamado a través de su martires que, a sangre, sudor y lágrimas todavía ofrendan sus vidas para que más personas obtengan la salvación de sus almas. Mártires que ponen, a más de sus vidas, propiedades, tierras y hasta sus mismas familias. 

El te ha llamado a través de ti mismo, pues eres una persona con dignidad, hecha a su imagen y semejanza, capaz de razonar y de pensar, de crear y de diseñar.

Finalmente vuelvo y te pregunto, ¿Por cual otra forma deseas que el Señor te llame, de que manera responderas al llamado de tu Creador? ¿O esperarás el dia de tu muerte, día en el cual ya sera tarde para tu decisión?

 

Dios Bendiga tu decisión !   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario