lunes, 29 de diciembre de 2008

COMO PLANIFICAR PARA EL AÑO 2009?

Toda planificación responde a cierto grado de certidumbre que tenemos acerca de los eventos que queremos prever. Los planes son previsiones y presupuestos en donde manejamos o intentamos manejar las cosas, el tiempo y hasta las voluntades humanas.

Dios en la Biblia nos delega el desarrollo de la tierra, nos manda a fructificarla, sojuzgadla y multiplicar todos los recursos que El ha puesto en nuestras manos, de manera que es lógico pensar que El Señor asume que tendremos que planificar, ejecutar y esperar los resultados.

Dios en su misericordia también nos guía en la forma y la manera de planificar el año 2009, El no nos deja sin su orientación. Veamos:

Santiago 4: 13 al 5 “Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque, que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.”

Lucas 12: 16 al 21 “…la heredad de un hombre rico había producido mucho. Y el pensaba dentro de si, diciendo, que haré?... y dijo, esto haré: derribare, edificare, guardare…y diré a mi alma, alma, muchos bienes tienes guardado para muchos años:
Repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta Noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto de quien será?

Que no hacer? Si planificamos el 2009 sin tomar en cuenta a Dios, El nos dice que seremos insensatos, jactanciosos y necios. Si planificamos como el rico insensato estaremos deshonrando a Dios. Porque no podemos hacerlo así?, porque no tenemos la certeza del futuro, porque no sabemos cuando vamos a morir, porque es Dios el único soberano de la historia y de la providencia que conoce el mañana. Planificar y esperar sin tomar en cuenta a Dios, es hacerlo sin fundamento, es confiar en el azar, es algo incierto y vago.

Que hacer entonces? Dirigir y centrar todos tus planes, presupuestos y esperanzas en Jesucristo, esa es la respuesta de Dios a ti. El fundamento de nuestro quehacer para el 2009 esta en la esperanza del cumplimiento de todas las promesas que El nos ha hecho en las Sagradas Escrituras. En El podemos afrontar el futuro con seguridad, alegría, esperanza, gozo, paz y la certeza de que Dios obrara en y por nosotros.

El creyente que está en obediencia al Señor afrontara con paciencia y seguridad todas las tormentas que se anuncian para el próximo año. Así nosotros planificamos el futuro, contando con el dueño de la vida y la muerte, con el soberano de la historia de la humanidad.

Finalmente, el año 2009 usted no lo puede afrontar sin tener resuelto el problema de la salvación eterna de su alma. La única garantía que tiene el hombre frente a todo lo bueno y lo malo que le pueda suceder es tener arreglada su situación personal con Dios, pues como al rico insensato, si vienen a pedirte cuenta cuando no lo esperas, perderás la oportunidad de salvar tu alma.

Venga a Jesús y participe con nosotros de la verdadera esperanza, no tiene necesidad de exponerse a un futuro incierto, inseguro y al azar. Conviértase a Jesucristo y sus inseguridades se convertirán en confianza, lo incierto en certidumbre, no habrá azar, pues su esperanza estará segura y firme, así como su alma y su vida en un 2009 llenos de malos augurios.

Lea estas promesas, solo dos, imagínese las otras:

Isaías 40: 31 “…pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como de águilas; correrán, y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran.”

Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario