martes, 16 de diciembre de 2008

Las indulgencias papales: demasiado obvio para el siglo XXI

Es sorprendente ver cómo Dios, a través de su providencia, permite que en el siglo XXI las indulgencias papales se manifiesten a la luz pública.

Solo Dios puede descubrir lo cubierto por el hombre aun después de seis siglos. Solo Dios en su misericordia pudo haber permitido que las otroras indulgencias que vendía Juan Tetzel en la Alemania medieval -al canto de: “Las indulgencias dejan al pecador más limpio que la cruz”; “Tan pronto como la moneda suena en el cofre, el alma sale del purgatorio” - se manifestasen, esta vez de manera gratuita, en la llamada ultreya católica romana del pasado domingo 7 de diciembre.

Y es que era necesario que esto ocurriera para que se descubriera el hecho de que estamos frente a la misma institución medieval, antibíblica, anticristiana y tan alejada de Dios ahora como antes. Las indulgencias papales son antiescriturales, es decir, son contrarias a las enseñanzas de Dios en la Biblia.

Un ejemplo de esto es el siguiente: El purgatorio y el limbo fueron inventados por el Papa Gregorio el Grande alrededor del siglo VI con fines lucrativos. En el año 2006 corre la noticia de que el Vaticano podría suprimir el purgatorio y el limbo. En ese mismo año 2006 corre otra noticia de que la Iglesia Católica mantiene la existencia del purgatorio y del limbo. La indulgencia fue el medio que se creo para el recaudo de ese lucro.

Cada Papa, en su “Infabilidad Papal”, mantiene su postura; el anterior niega la existencia de ambos y el actual dice que existen.

Las Indulgencias son ineficaces, todo pecado del hombre acarrea la muerte. Hay un solo pecado de muerte por el cual el mismo Señor Jesucristo no pide que se ore, el cual nadie tiene el poder para perdonarlo y es el que se describe en:

Mateo 12:31: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonado”.

Marcos 3:29: “Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno”.

Finalmente, ningún hombre tiene la capacidad ni el poder para perdonar pecados. Esas atribuciones eran y son solamente reconocidas a Dios (Jesucristo) como se evidencia en Marcos 2:5-12.

Doy gracias a Dios por su misericordia al permitir que estas cosas se manifiesten públicamente en nuestro país, pues, la paja se separa una vez más del trigo.

Las consecuencias espirituales, morales y éticas que se derivan de otorgar perdones, fuera de lo establecido por Dios en las Escrituras, son inconmensurables como inconmensurables han sido los daños que se han ocasionado a lo largo de toda la historia.

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos."

“No todo el que me dice: Señor, Señor; entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.”

Edgard Paniagua

7 comentarios:

  1. Estimado Edgar, en ciertos aspectos tienes toda la razón, cuando en algún momento no se han hecho las cosas como Dios manda, exactamente al pie de la letra. Como buen evangélico que eres, tienes que re-leer el pasaje que narra la historia de cuando Simón-Pedro reconoce al Mesías y éste a su vez lo confirma como líder de los Apóstoles. Habla de darle las llaves del reino de los cielos, de librarlo del poder maligno y el imperio de la muerte, de darle autoridad para atar y desatar. ¿Y entonces? S.S. Benedicto XVI es el sucesor de Simón-Pedro, por lo que tiene la autoridad delegada por el mismo Cristo Jesús desde aquel momento hasta ahora. Sentirse perdonado de sus pecados, aunque no sea librado de las consecuencias de los pecados, es el regalo más grande que puede recibir un hombre, y créame, la paz que se siente no se puede explicar fácilmente. El Santo Padre es el sucesor de Simón Pedro, por más desperfectos y defectos que veamos en los miembros de La Iglesia hoy. Y recuerde, al que mucho se la ha dado mucho se le exigirá, por lo que le pido tenga cuenta a la hora de escribir en los medios, mucho más cuando tiene que pagar por ello. Feliz Navidad. www.mrsavinon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de las indulgencias se ha hablado mucho, y es cierto que en ocasiones se han cometido abusos, reprochables a todos luces. Pero no es menos cierto que Simón-Pedro fuera elegido por Cristo Jesús como líder de los Apóstoles. Jesús le dijo que le daría las llaves del reino de los cielos, que protegería La Iglesia de los ataques del maligno y el imperio de la muerte, y le concedería poder de atar y desatar en la tierra como en el cielo. ¿Estaba Jesús hablando cosas en aquel momento? ¿Ha habido sucesión apostólica por veinte siglos? ¿Es La Iglesia la misma de siempre durante toda esta parta de la historia. Hay otras cosas que decir, por ahora, es cuanto. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Al frente de la iglesia Católica Romana esta el papa de Roma.de acuerdo con la doctrina católica Romana, quien es la cabeza de la iglesia Católica Romana, y sucesor del apóstol pedro como el comentario que vemos mas arriba. Ellos consideran que Cristo eligió a pedro como el primer papa.y la iglesia católica reclama una sucesión de papas hasta el día de hoy, y sobre esta creencia esta fundada la iglesia de Roma hasta el día de hoy. ¿ Pero enseñan esto las escrituras realmente?, ¿enseña la escritura que cristo haya ordenado a un hombre por encima de todos en la iglesia? CLARO QUE NO!!!, las escrituras enseñan claramente que había una igualdad entre los discípulos dentro de la iglesia de Cristo, y que Jesucristo mismo es la cabeza de la iglesia (efesios 5:23). ! NO EL PAPA!

    Vemos en el caso de Jacobo y Juan con su madre, fueron al señor una vez pidiendo que uno de ellos se sentara a la derecha y otro a la izquierda en su Reino... bien si la declaración católica fuera cierta, Jesucristo hubiera contestado que ya había otorgado el lado derecho Al Apóstol Pedro. Y Jesucristo mismo les dijo "sabéis que los príncipes de los gentiles se enseñorean sobre ellos y los que son grandes ejercen potestad sobre ellos." (Mateo 20:20-26 y Marcos 10:35-43).

    En esta declaración, nuestro que nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo dice claramente que ninguno de ellos debían hacerse grande sobre los demás. Por el contrario, enseño la igualdad entre los discípulos, negando claramente los principios que involucran tener a un papa reinante sobre la iglesia, como el obispo de los obispos... el hecho de haber igualdad entre los apóstoles lo vemos claramente en Mateo 23:4-10, cuando Cristo amonestó a los discípulos contra el uso de títulos. Ciertamente, la idea de que alguno fuere exaltado a la posición de papa esta en desacuerdo completamente con LA PALABRA DE DIOS.

    Con relación al texto que nos ocupa, y que señor Dominicus hace alusión en su comentario, vemos en MATEO 16:18 " Más yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia: y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

    si tomamos este versículo y lo sacamos de su contexto, lo convertimos en un pretexto, y de esta forma se gestan las sectas, las herejías, las falsas doctrinas, y las falsas enseñanzas, que conllevan a estilos de vidas destructivos en e4sta vida y toda la eternidad... Debemos de ver el contexto, y explicar cualquier versículo Bíblico, con las mismas escrituras, por amor a su alma no se salga de las escrituras, un versículo oscuro de la escritura se explica, con otros versículos más claros en la misma escritura...por favor, por su bien, no se salga de ella, no le crea a hombres, créale a Dios, y el HA REVELADO ( EN SU CREACION DE MANERA GENERAL Y EN UN SU BENDITA Y SANTA PALABRA DE MANERA ESPECIAL) en la Biblia, que es PERFECTA, TODO SUFICIENTE, INERRANTE E INFALIBLE, porque es la Santa y Bendita Palabra de Dios.Bueno siguiendo analizando este último versículo que mencionamos anteriormente, en su verdadero contexto, viendo los versículos anteriores, Jesús pregunto a sus discípulos sobre lo que decían los hombres que el era. Unos decían Juan el bautista, otros que Elías, otros que jeremías, y algunos decían que era uno de los profetas. Entonces Jesús les pregunto:.. Y vosotros ¿quien decís que soy? y pedro contesto: Tú eres el Cristo, el hijo de Dios viviente... Entonces Cristo contesto: tu eres pedro (petros, una piedra, pequeña roca), y sobre esta piedra (petra, la gran verdad que pedro expreso) edificare mi iglesia. La roca sobre la cual la verdadera iglesia había de ser edificada, era conectada con la expresión de pedro)- tu eres el cristo, el hijo de Dios, y así La gran fundación sobre la cual la iglesia fue construida, fue sobre el mismo Cristo, no sobre Pedro.

    Hay otros versículos que indican claramente quien es la verdadera roca de fundación; sabemos con entera seguridad que no fue pedro; pues este mismo declaro que Cristo es la verdadera roca de fundamento (1 Pedro 2:4-8) “acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificada como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.Por lo cual también contiene la escritura: he aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." Dijo también el apóstol Pedro a los líderes israelitas que cristo era la piedra reprobada por vosotros los edificadores, y que no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos. (Hechos 4: 11-12). Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. la iglesia fue construida sobre cristo, no sobre pedro... mi hermanos y amigos nuestro gran Dios y salvador Jesucristo es el fundamento y no hay otro. todo lo demás es una herejía, es falsa doctrina, es un invento del hombre. Como dice en la palabra de Dios en (1 Corintios 3:11) "porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jn 21:15-17 , eso es todo lo que tengo que decir

      Eliminar
  4. Estimado Dominicanus. Al pedirle a Edgar que tenga cuidado al escribir en los medios, deberias aplicarte el consejo a ti mismo, para tu bien claro esta. Debes aprender, o si ya lo sabes aplicarlo, a definir los terminos que utilizas.

    Eso de que Dios eligio a pedro como lider de los apostoles porque le dio las llaves del reino de los cielos es un argumento muy liviano, y revela dos cosas: o un pensamiento muy poco profundo (perdoname el agravio) o muy poco conocimiento de las Escrituras como Unidad. No de unos cuantos versos por aqui y por alli, sino de la biblia como un todo, como lo que ella es, la revelacion del plan redentor de Dios.

    ¿Sabes que es esa llave del reino de los Cielos, que Cristo le dio a Pedro? ¿Honestamente lo sabes? (CREO FIRMEMENTE QUE NO TIENES NI IDEA) Te lo dire: Se llama EL EVANGELIO, las buenas nuevas de que en Cristo hay perdon y redencion para el pecado. Y esas llaves se las dio Cristo a pedro, a juan, a santiago, a andres, a felipe, a natanael.. a todos los apostoles y la iglesia en general, a cada hijo de Dios que le ha recibido a traves de la fe.

    Lo que te digo puedes verlo en la Biblia en Hechos 2 a partir del versiculo 14. Ahi podras ver a pedro usando las llaves del reino de los cielos, con la cual le abrio la puerta a Tres mil personas, que oyeron el evangelio, se arrepintieron de sus pecados, y recibieron a Cristo (de quien pedro les hablo) como señor y salvador. Pero tambien puedes ver a los demas apostoles, especialmente al apostol Pablo en el resto del libro de los hechos y del nuevo testamento, CON LA MISMA LLAVE, abriendo las puertas del reino de los cielos a los pecadores.

    De manera que si es por cuestion de la "llave del reino de los cielos" todos los Cristianos Evangelicos -que viene de evangelio, que es la llave, como ya explique- seriamos papas, o lideres de los apostoles o cabezas de la iglesia, lo cual no es asi. mas bien somos vasos de barro en los cuales a Dios le plugo colocar el gran tesoro del evangelio de salvacion en Cristo. !!!!Y si cualquier otra cosa pensais, ERRAIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS¡¡¡¡

    Duran Ortiz II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo la ignorancia de ver cosas donde no las DICE

      Eliminar
  5. Les recuerdo a los hermanos que debemos presentar defensa con mansedumbre de la Verdad que Dios en Su misericordia nos ha revelado (1Ped 3:15).
    Dice un dicho que el pueblo o la persona que olvidan su historia o mala experiencia, estan llamados a repetirla de nuevo. Esto aplica en la defensa del Papado cuando olvidamos su historia de crimenes, intrigas, se dice de un incesto, complot para derribar gobiernos, reinado de tres papas al mismo tiempo, etc, todos los cuales desdicen de un !vicario de Cristo!
    No se puede defender un "infaliblidad papal" cuando el Papa se destaca como un jefe de gobierno (estado del Vaticano)envuelto en las intrigas de la politica internacional, y cuyo ciudadanos lo constituyen los feligreses catoromanos del mundo, repito del mundo (Sant 4:4, 1Juan 2:15-17).
    El Papa cae en un grave error o pecado cuando prefiere la admiracion y adoracion de los hombres (beso a su anillo/ inclinarse en su presencia/ ser vestido de ropa regia por arzobispos y obispos/etc) en vez de buscar el ser alabado por Dios.
    Su decision de amnistiar a ese arzobispo pronazi viene a confirmar que el Vaticano (no Roma) es la gran ramera del Apocalipsis 17 y 18.
    Dios les bendiga, en Cristo. Carlos Gomota.

    ResponderEliminar