lunes, 22 de diciembre de 2008

Jesucristo y Alejandro Magno

Estaba sentado en una sala de espera de una oficina pública esperando un documento que tenía que legalizar, y en el transcurso de la espera vi a dos personas que hacían algo interesante, la primera fue una señora que repartía tratados evangélicos, tomé uno para motivarla, motivar a los demás y porqué no, para chequear el contenido. Las personas que tomaban el tratadito no les daban mucha importancia, los veían por arribita y luego los doblaban y los metían en sus respectivos bolsillos.

La segunda persona leía un artículo acerca de Alejandro Magno que recién se había publicado en uno de nuestros periódicos, y lo compartía con las personas a su alrededor, una señora lo leyó, yo lo leí y otro señor también lo leyó, no está demás decir que el interés que pusieron esas personas por el artículo fue mayor que el que pusieron por el tratadito.

¿Qué decía el artículo? El artículo trataba de lo que quería Alejandro Magno se hicieran con su cuerpo una vez falleciera. Decía ese gran líder que con su cuerpo se hicieran las siguientes indicaciones:
1. Que los médicos fuesen los que cargasen su ataúd hasta la tumba.
2. Que todas sus joyas y piedras preciosas fuesen esparcidas por el camino mientras su ataúd fuese llevado hasta su tumba
3. Y finalmente que las dos manos de su cuerpo estuviesen fuera, una de cada lado para que todos las pudiesen ver vacias.

Las razones que Alejandro dio fueron las siguientes:
1. Para que todos vean que el poder de la vida y de la muerte no están en las manos de los médicos.
2. Para que todos vean que nada pueden llevarse a la hora de la muerte. Ni piedras preciosas, ni joyas, ni ningun bien material.
3. Para que todos, cuando viesen sus manos vacías, entendieran que vacías llegaron a este mundo y vacías se irán de el.

Esto fue lo mas o menos pude retener de lo que leí.

A donde quiero llegar es al punto siguiente, ¿Porqué nos maravillamos más con los deseos de Alejandro Magno que con los deseos y la voluntad de Dios? ¿Porqué despreciar un tratado que habla acerca de la voluntad de Dios para los hombres y apreciar mas los dichos de Alejandro Magno?.
Creo que el mérito de los deseos de A. Magno está en la ocurrencia de sus pensamientos y en lo novedoso y gráfico que pudo haber sido si le hubiesen cumplido sus deseos.
Pregunto de Nuevo, ¿porqué maravillarnos de lo que dijo A. Magno cuando ya Dios lo habia dicho antes y más aun cuando el mismo tratadito lo decía?

Aristóteles fue tutor de A. Magno y debió haber conocido la litratura judía, pues el Antigua Testamento estaba escrito totalmente para su época. Esos conocimientos Aristóteles debió haberselo transmitido a su alumno. También, el ambiente político-militar y religioso que respiraba A. Magno con todas sus ansias de conquistas no era posible que no conociera el pensamiento y la historia de los Hebreos. Y si Aristóteles y A. Magno conocían la voluntad del único Dios creador de los cielos y la tierra como para citar sus dichos, ¿porqué no se apropiaron de las otras verdades dichas por Dios?.

Veamos ahora lo que Dios les había revelado muchos años antes a sus profetas y patriarcas:
1. La primera escrita en el libro de Eclesiastés durante el período 940-931 a.c. : Eclesiastés 8:8
“No hay hombre que tenga potestad sobre el espiritu
Para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la
Muerte; y no valen armas en tal Guerra, ni la
Impiedad librará al que la posee.”
2. La segunda, escrita en el libro de los Salmos durante los años
1410-450 a.c. Salmos 49:10
“Pues verá que aun los sabios mueren; que perecen
del mismo modo que el insensate y el necio, y dejan
sus riquezas a otros.”
3. La tercera, escrita en el libro de Job durante los años 1500 a.c.
Job 1 :21
“Y dijo Job,desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo volveré allá. Jehová dió, y Jehova quito,
sea el nombre de Jehová bendito.”
Alejandro Magno vivió durante los años 356-323 a.c. y el mismo es un ejemplo de lo que dice Dios en la Biblia en el libro de
Mateo 16:26
“Porque , qué aprovechará al hombre, si ganare todo
el mundo, y perdiere su alma? O que recompensa
dará el hombre por su alma?.

Alejandro Magno ganó y conquistó todo el mundo conocido de su época, y murió como usted leyó, peor aun, me temo que también pudo haber perdido su alma en el infierno.
Con usted que ha leído este artículo no tiene que ser así, Jesús dará la recompensa por su alma; tendrá las riquezas que Dios promete en el reino de los cielos y no se irá con las manos vacías, el sacrificio de Jesús será su ofrenda a Dios.

Dios Bendiga su decisión.

1 comentario:

  1. El interes hermano, viene dado por el hecho de que no todos los dias aparece alguien repartiendo articulos sobre el pensar de alejandro magno o cualquier personaje famoso de la historia, acerca de la muerte y el destino final de los mortales.

    Sin embargo, Glorias sean dadas a Dios, en nuestro medio es comun ver personas que en su misericordia Dios permite que diariamente entreguen tratados que hablan del evangelio de salvacion que es en Cristo Jesus, en las oficinas, en las guaguas, en las calles y en muchos otros lugares. Y lamentablemente la gente lo ve como algo comun y sin importancia, y lo guarda en su bolsillo, no sabiendo que en alguno de esos tratados (no en todos) puede estar la salvacion de su alma.

    Pero cada tratado que recibieron y menospreciaron, testificara contra ellos en el dia del juicio. Por tanto, prestad atencion a los tratados que te lleguen a la mano... El que tiene Ojos para ver que vea, y el que tiene oidos para oir, oiga.

    Gracias Señor, por los tratados.

    Duran Ortiz II

    ResponderEliminar