sábado, 3 de enero de 2015

La Moral


El ser humano hecho a la imagen de Dios constituye un ser moral, por lo tanto
la única razón de la conducta moral en el mismo es la Santidad y la persona de Dios.
" Sed santos porque Yo soy Santo"

La moral que no se derive de La Santidad Divina, la moral que no se ejerza por y para la Santidad de Dios es trapo de inmundicia para El.

Aunque cumplamos con la moral de Dios como filosofía de vida y recibamos sus beneficios, esto es entre otras cosas, buen vivir, orden de vida, su alcance sólo se limitará a lo que vive la flor en el campo.

Después de la caída de Adán La Divinidad viene revelandole a la humanidad las formas y maneras, en ritos y ceremonias, en conductas y comportamientos Morales y éticos de acercarse a El en Su Santidad.

Y en esa revelación progresiva Dios nos va llevando de la mano hasta mostrarnos que la única forma y manera de ser Santos y poder obtener la justicia divina y así poder tener comunión con El, es a través del Señor Jesucristo.
La moral que no se derive de Cristo, no sirve, la moral que no te conduzca a Cristo sigue sin servir. Es un círculo. Por Cristo soy moral y la moral me lleva a Cristo, y eso es santidad, la primera para salvación y la segunda para crecimiento espiritual.

No podemos usar la Palabra de Dios para "Moralizar", estaríamos usando mal el evangelio de la salvación, nuestros argumentos No Sirven si sólo apelamos a la moral, y es por una razón sencilla, cómo  seres "muertos en sus delitos y pecados" pueden ser seres morales?

Primero lo primero, estamos destituidos de la presencia de Dios...no aceptan el mensaje divino? Tampoco están sujetos a la moral que se deriva de ese Ser Divino y sería infructuoso pretender llevarlo a su cumplimiento.

Pero nosotros los que hemos aceptado la reconciliación con La Divinidad, si que debemos sujetarnos y derivar de Ella nuestra moral.

La lucha es, no sólo por llevar al pecador a su reconciliación con Dios a través del Señor Jesus, si no, resistirnos a que "los muertos" nos impongan su "moral" anti-Cristo, a través de la música, de la educación, de la economía y la política.

De más esta decir que es una batalla que ya el cristianismo la gano, que lo que estamos viendo son las atrocidades que hace el ejército derrotado por los lugares por donde va pasando cuando ya va de regreso a su país.

Moralizar el mensaje Divino es un error fatal.

Ceder a la moral de los "muertos" sería una cobardía del creyente, es obedecer a los hombres antes que a Dios, es negar a Dios delante de los hombres.

Por eso el único y gran argumento y suficiente argumento para todo lo que tenemos encima y lo que falta por venir, es porque " Dios lo dice". Argumento teológico no moral.

No podemos decir que "somos un país "cristiano", no es cierto, que la constitución dice tal o cual cosa, ni mucho menos unirnos al catolicismo romano para estas imposiciones, jamás, porque son cosas que están en las manos de ellos, ellos pueden cambiar la constitución, y luego de eso, con que argumento nos quedamos? La infinita variedad moral del catolicismo romano de repente los llevara a sincretizarse con ellos, y luego de eso con que argumento nos quedamos?
Recuerdo cuando Dios le decía a su pueblo, como es que buscas ayuda en Egipto, en Asiria, a caso no hay Dios en Israel? Y las consecuencias de eso fueron fatales para su pueblo.

Insisto
Por eso el único y gran argumento, y suficiente argumento para todo lo que tenemos encima y lo que falta por venir, es porque " Dios lo dice". Argumento teológico, no moral.

Pensamientos de un desvelado.
17/09/2014, 3:00 A.M.







Edgard Paniagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario