jueves, 8 de enero de 2015

La respuesta Divina a tus preguntas.

**Tanto Job como sus dilectos amigos se enfrascaron en unas discusiones en las que iban y venían preguntas y acusaciones ( todos conocemos la historia) finalmente no llegaron a nada.

Luego Job en su desesperación apuntó hacia Dios en su defensa y cuestionamientos, El Señor lejos de contestarle algunas de sus interrogantes lo que hizo fue mostrarle a Job parte de Su creación, un pequeño recorrido, es bueno leer los capítulos del 38 hasta el 41 del libro.

A la vez que le mostraba, El Señor comenzó a interrogar al sufrido Job, hasta que éste exclamando dijo:

Job: 42: 1-6.

" Respondió Job a Jehová y dijo:
Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti, quien es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablare; Te preguntare y tu me enseñarás.
De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza."

Las preguntas de los hombres a los hombres tienen respuestas de hombres, todo se queda a ras de tierra. Respuestas finitas, ambiguas, inconclusas, análogas, superficiales, cambiantes en el tiempo, indefinidas, metafóricas, filosóficas, imaginarias y llenas de fe, ya en el hombre que la da o en la naturaleza que la produce. Pero hay que admitir un componente de fe.

Sólo Dios en Su Santo Ser, infinito, inagotable, omnisapiente, omnipotente, perfecto en todos Sus atributos tiene las respuestas absolutas para los:
Qué, Cuándo, Cómo, Dónde, Porqué, Cuánto y Quién, que tengamos los seres humanos.
Y en Su palabra El ha considerado revelarnos lo que El considera suficiente para Sus fines y propósitos como humanos, como criaturas hechas por El a Su imagen y semejanza.
Te bastaría, amigo lector, con las respuestas Divinas dadas en Su revelación,Te bastaría el ejemplo de Job para venir a Cristo en humillad, arrepentimiento y fe?

08 De Enero 2015
Lugar: en el aire de regreso a Sto.Dgo., desde Miami.
Hora: 2:55P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario