sábado, 22 de mayo de 2010

El Surrealismo del Político Común Dominicano Parte (2)

El surrealismo del político común dominicano es comparable en su lenguaje, en sus expresiones, en sus promesas y esperanzas, en sus trampas y sus mentiras, en sus hechos, artimañas y engaños, entre otras cosas, a tres patines y la tremenda corte, tres patines delinque todos los días, todos los días lo llevan a la corte y todos los días lo condenan a la cárcel; pero nunca va a la cárcel, siempre está suelto haciendo de las suyas y se mantiene en ése círculo vicioso constante.

Nuestros políticos son tan surrealistas como la tremenda corte; con la diferencia de que tres patines no le hace daño a nadie, mientras que aquellos sí, los daños de tres patine son imaginarios, los de aquellos son reales, groseros, burdos, descarados, asquerosos, lesionan, perjudican, agreden la moral pública, se burlan del país.

¿Recuerdan del diputado que traficaba con chinos? Sigue siendo diputado.

¿El diputado que abusó de una menor? Sigue siendo diputado

¿Los acusados de narco? Siguen en sus puestos y nadie los denuncia, pero ellos saben quiénes son.

¿El barrilito, saben ustedes los que se gastan esos legisladores?

400 mil pesos mínimo por legislador, y un millón como máximo. A parte de eso un peso por cada votante de su comunidad. Eso es a parte del salario, combustible y gastos de representación por mes.

¿Y de las exoneraciones? Cada año o cada dos, se exoneran un carro de lujo, que luego los venden, ¿saben cuánto dejó de cobrar aduana y la DGII, por este concepto? Más de 1,000 millones de pesos.

¿Qué de los legisladores abortistas, votaremos por ellos?

Está de candidato a diputado la persona que denunció Nuria, que era funcionario de salud pública, que le habían robado de una caja fuerte de su casa 5 mm de pesos, ¿lo sabían?

Insisto en la diferencia entre la tremenda corte y el político común dominicano, en la tremenda corte no se genera daños a nadie, mientras que en el surrealismo de nuestra clase política los daños son incuantificables, moral, económico, social y hasta espiritualmente hablando, que afectan, no sólo a la presente generación sino a las futuras generaciones.

Así como “TREMENDA, ES LA CORTE DE TRES PATINES” así de “TREMENDOS, SON LOS DAÑOS QUE NOS GENERAN” los políticos comunes dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario