miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Dios de la historia y la historia de Dios.

Los cristianos debemos recordar que a lo largo de todas las Escrituras podemos ver que todos los obstáculos que presento en el pueblo de Israel y otros pueblos para el avance del plan Divino no fueron más que medios que el mismo Señor utilizo para desarrollarlo.

Hoy, al igual que en los tiempos pasados sucede lo mismo, todas esas leyes en contra de lo establecido por Dios en Su palabra, como Su  diseño de la familia, el matrimonio, el respeto a la vida, y sobre todo el reconocer a Dios como Dios y a Su Hijo Jesucristo como el Único mediador entre Dios y los hombres, a través del cual hacemos La Paz con El, no son más que medios por los cuales se esta cumpliendo Su plan de redención.

El plan Divino es indetenible, imparable, no se puede estorbar permanentemente, es imposible luchar contra el OMNIPOTENTE y vencer, Es SOBERANO Es EL CREADOR de los cielos y de la tierra, INCREADO, AUTOEXISTENTE, INFINITO, OMNIPRESENTE, ONMISAPIENTE, JUSTO SANTO Y BUENO...quien podrá detener Su plan?.

Por tanto no podemos ver esas "aparentes conquistas", cuando aprueban las leyes en contra de lo establecido por Dios, como derrotas, estorbos o triunfos verdaderos  son falsos verdaderos que sólo sirven para el avance del plan Divino.
Son eventos que procuran dos fines:
1. Que todos vengan al arrepentimiento y a La Paz con su Creador y Dios. O
2. Que los corazones de los que no responden al llamado Divino se endurezcan más de lo que están como testimonio de su propia perdición y la justificación de esta.
Pero jamás y nunca serán para abortar el cumplimiento del plan Divino descrito en la Biblia.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Hoy vi La Iglesia

Hoy vi La Iglesia como nunca la había visto, sólo lo había leído y oído; a pesar de tantos años en ella no había experimentado lo que hoy experimenté.

La vi real y personal, solemne, sobria, regia, imponente, excelsa y purificada. 

 La vi! la vi! La vi cantando reverentemente a su Señor, hombres, mujeres y niños unidos leyendo y cantando; blancos, negros, asiáticos y latinos unidos en el amor de Dios. 

 La vi! La vi! Niños, jóvenes, adultos y ancianos oyendo la Palabra, alabando al Altísimo en un mismo Espíritu.

Es imposible que prevalezcan las tinieblas sobre La Iglesia, el Espíritu de Dios presente, todo lo ajeno a El estará ausente.

La gloria de Dios estaba presente en la iglesia, manifestada en el Espíritu que nos unía en La paz, armonía, en solemne convocatoria ante Su presencia Divina.


 La vi! La vi! La he visto y vivido como nunca, hombres y mujeres oyendo y alabando al Rey de los siglos, al Único y sabio Dios.


 Imaginaos la Iglesia convocada en todo el mundo por sus ministros, con el mismo llamado y fin, luces en un mundo caído, lumbreras que sólo desde el cielo pueden ser apreciadas, luces que algún día, no muy lejano ya, dispersarán por toda la eternidad las tinieblas que la cubren.


 Ahora Imaginaos la iglesia como la novia de Cristo en las bodas del Cordero, toda unida en el reino de los cielos, ya no dispersa por el mundo. WAO! 


 Es ciertamente imposible que las tinieblas prevalezcan sobre la Iglesia; cuanta fortaleza en tanta humildad, cuanto poder en tanta mansedumbre, cuanta determinación en tanta paz y armonía. 

Gracias Señor por la experiencia vivida, te querré más a ti y a Tu Iglesia, ayúdame en el nombre de Jesús.

El feminismo, homosexualismo y los transgeneros triunfaron...

Así se presenta en los mass medias de comunicación 
La mama trabaja y el padre cuida los niños.

 La autoridad es la mujer. La proveedora es la mujer.
La familia no es la diseñada por Dios, ahora son homosexuales, bisexuales y transexuales formando "hogares" criando hijos y dicen que es "la familia" y dicen que se aman, pero ese amor no es el derivado del verdadero amor que emana del Creador, si no que se dicen "amar" violentando la propia definición del amor. Cómo se puede amar fuera de la definición del amor Divino.

 

La moda ha llevado al hombre a ser cada vez más femenino hasta el punto del ser Andrógino, en el cual usted no sabe si es hombre o mujer.
Los valores para la definición hombría están fuera de lo establecido por Dios, estos fueron desplazados por los deportistas, los estereotipos son deportistas. 

 Los estadios de deportes y las megatiendas (mall) han desplazado a las iglesias.

La T.V., el cine, el teatro, la pintura, estan dominado por lo anticristiano, anti ético, por la antítesis de la moral Divina y esto es lo que nos esta influenciando cada día más desde las entrañas de la propia familia. Como un parásito que nos penetra y nos va devorando desde adentro.

 A lo feo se le llama bonito, a lo bonito feo, a la luz tinieblas y a las tinieblas luz, a lo amargo dulce y a lo dulce amargo.

 Hay películas y cartones animados en que presentan demonios buenos y demonios malos, pero ambos demonios.
Ya es difícil ver a un niño asustado frente a una imagen, es que han visto tantas y tan feas que sus mentes están cauterizadas hacia la sensibilidad del bien o del mal.

 Las leyes están a favor de las feministas, a favor de los géneros sexuales, en contra de la familia establecida por Dios, sí, no basta decir que están a favor, hay que recalcar lo más importante, y lo más importante es que están en Oposición a Dios y a lo establecido por El.
Porque la idea No es, el hombre por el hombre, en nosotros se da el reflejo de la verdadera lucha, en nosotros solo se refleja una batalla espiritual en donde Satanás domina el mundo le caído y así desea mantenerlo, mientras que Dios desea desea redimirlo de su caída.

 Pero como en toda La Biblia se puede notar, las aparentes batallas pérdidas sólo conducen a la victoria de Dios. Es el caso culminante que se nos ilustra en la muerte del Señor Jesucristo, Su muerte venció la muerte, Su muerte infringió la derrota definitiva de Satanás, este fue herido mortalmente en la cabeza y Cristo es el Triunfador.

Cuando inicie este artículo dije que el feminismo y homosexualismo triunfaron, pero deliberadamente omití la palabra "aparentemente". Y es que todo esto es sólo una apariencia que engaña a los No redimidos, y hasta algunos redimidos. El engaño viene en parte en que todas esas decisiones legislativas, culturales, Morales y éticas son tomadas en base a "necesidades reales" provocadas por el machismo, la violencia familiar, escolar, bulling, desigualdad de géneros, etc. etc.; cosas todas ellas provocadas por el mismo Satanás en un servicio de contrainteligencia, en el hombre y a través del hombre, sin que esto anule la responsabilidad del hombre. 

 Pero Cristo ha triunfado, la historia final se conduce progresivamente a la toma de posesión final de Su reinado, al destierro definitivo y por la eternidad de de Satanás y sus demonios.
Y todas esas aparentes victorias de los antagonistas Divinos sobre Su pueblo sufrido, perseguido y maltratado serán desenmascaradas y juzgadas.

 Nada debería de sorprendernos, ningún mal, por extremo que sea debería de hacerlo, si así fuere, demostraríamos un desconocimiento ingenuo de las escrituras, ya que en ellas se nos presentan claramente la mente del maligno y su capacidad para generar el mal.

 La victoria es de nuestro Señor.

 Caminemos triunfante, aunque sea por el camino minado que nos resta hacerlo, hacia el encuentro  con nuestro Salvador.

Hay que dejarse administrar de Dios.

Hay que dejarse administrar de Dios. 

Les he dicho a mis hijos, y a mi mismo me he repetido una y otras veces "Hay que dejarse administrar de Dios", que quiero decir con esto? 

 Que Dios es soberano en Sus propósitos y planes y que nada ni nadie puede estorbarlo.

 Que El es fiel, bueno, santo, justo, perfecto en todo Su andar y que ningún mal por mal sale de El, por lo que esperar en El es esperar cosas buenas y de acuerdo a Sus atributos. 

 Que El nos ha dejado dentro de Sus propósitos y planes el medio de la oración a través del Señor Jesucristo para que podamos variar en nuestras vidas lo que nosotros entendamos que debe variar y que se encuentre dentro de Su voluntad.

 Y que por lo tanto, si no vemos las respuestas a nuestras peticiones de cambios en la forma y manera en que deseamos y aún después de agotar correcta y diligentemente los esfuerzos humanos necesarios, entonces ha llegado la hora de esperar, no desesperar, seguir esperando en El. 

 Hay que dejarse administrar de Dios.

La Palabra en mi vida

Doy gracias a Dios en el Señor Jesucristo por haber dejado la revelación de Su palabra de manera escrita, la Biblia. Es un hecho que nunca dejaría de valorar, primero porque es Su voluntad, Sus deseos, Sus mandatos, es Su plan eterno diseñado y llevado a cabo progresivamente a través de los siglos en las generaciones humanas.

 Como tan cierto es que todo es para Su gloria y Su honra, así mismo es de cierto que es para el beneficio de la humanidad.

 Uno de los beneficios de la Palabra de Dios es cómo nos guía a través de la vida, y es que la vida de cada ser humano es nueva en sí mismo, cada instante, o para verlo un poco más amplio en cada etapa de su desarrollo.
 En la niñez no somos tan consciente de las cosas ni de nosotros mismos, igual en la pubertad, como jóvenes y hasta como adultos, y experimentando el portal de la vejez creo que aunque más consciente de la vida hay muchas cosas que nunca he vivido ni aprendido, por lo que ese grado de conciencia se vuelve un poco movedizo.
 
 Yo no me conocía siendo niño, como joven me conocí un poco más, cuando inicié la vida de noviazgo y luego de casado, tampoco me conocía a mi mismo ni nada de lo que emprendía me era conocido, no sabía como me iba a comportar en esas etapas ni como reaccionaria a ciertas cosas. 
 Cuando tuve mi primera hija no sabía como criarla, luego la segunda y el tercero, todas eran experiencias nuevas que me llevaban a nuevos conocimientos de otros y de mi mismo.

No conocía a mis hijos como jóvenes, tampoco como adultos los conozco tanto, pues sus cambios fueron mis cambios y más después de casados o ya como adultos que son.

 No sabía que era tener un yerno, no como reaccionar a esa relación.

 No me conocía cuando cumplí los 50 años, era la primera vez que los tenía, tampoco me conocía siendo abuelo, no sabía como reaccionar ni cómo me comportaría.
 Ya en el portal de la vejez, como dije antes, no se cómo reaccionar a muchas cosas ni como sería enfrentando otras...
 Pero e ahí la gracia Divina en Su palabra revelada, cuando por el paso de esas etapas me he encontrado, ella ha sido la Roca de mi estabilidad, el referente de mis caminos, ella ha sido la guía de mis decisiones, ella ha sido la restricción de lo que se debía restringir y la libertad de lo que había que dejarse libre.
Sin ella, en vez de decir: no sé lo que habría sido de mí", con certidumbre diré que: "sí sé lo que habría sido de mi," lo sé, no sólo por lo que La misma Palabra dice, si no que también lo he vivido cada vez que de ella me he apartado.

 Nunca pensé cómo ser un bebé, ni un niño, cuando joven pensé, lo que creía que pensaba, un poco más adulto, La Palabra llegó a mi y fue a partir de ahí cuando comencé a ser consciente de las cosas, y no por mi mismo, si no por La Palabra que me guiaba. Y en la medida que los años han ido sucediendo, la lucha es para que mis pensamientos no sean mis pensamientos, si no, lo que dice La Palabra y ésta, acerca de la nueva etapa o momento en el que vivo.

¡¡¡Que Roca más firme, Inconmovible, Inmutable, Infinita, inconmensurable, Sabía, Poderosa, Misericordiosa, Justa, Buena, Perfecta y Santa, Santa, Santa, se nos ha legado para ir viviendo la vida!!!,

 Debo corregir, en vez de decir: "Que Roca más..." Es apropiado decir: "Única Roca..." Porque el Señor Jesucristo no es "más", eso es un adverbio para el uso entre los hombres, terrícolas, las cosas creadas y comparables, que pueden crecer o disminuir, aumentar o rebajar, Dios en Sus atributos Es Único, Perfecto y todos esos atributos en El agotan la profundidad de su plenitud.

 En qué etapa te encuentras hoy de tu vida, cómo la vivirás, cómo te comportarás, reaccionarás ante ella, cuál será tu guía?
No es necesario que camines sólo con tus propios pensamientos, ni con los pensamientos movedizos de otros, ve a La Roca, El Señor Jesucristo revelado en la Biblia y sabrás qué hacer y cómo hacerlo en cada momento a vivir. 
Haciéndolo así vivirás consciente de lo que vives, sabrás porqué lo vives y más aún, sabrás el fin y la finalidad de las cosa que vives.

 Gloria a Dios por Su Palabra, por Cristo, el Verbo encarnado!!!!.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El Señor Jesucristo.

Para amar, El es amable.
Para apreciar, El es apreciable.
Para agradar, El es agradable.
Para dejarse querer, El es querible.
Como amigo, Es amigable y fiel.
Para creer, El es El Único creíble, confiable y predecible.
Si buscas bondad, El es bondadoso.
Si buscas misericirdias, El es misericordioso.
Si quieres ser protegido, El es todopoderoso.
Si buscas cariño y atención, El es cariñoso y siempre está presente.
Si buscas perdón de pecados, limpiar tu conciencia y comenzar de nuevo, El es el  Juez que perdona.
Si buscas quién te aprecie y valore, El mismo murió por ti!!!!
Ése es mi Señor Jesucristo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

De Demóstenes al Señor Jesucristo Y lo que a mí me pasó.

De un tiempo acá he venido reflexionando acerca de las diferentes formas y maneras de predicar la Palabra de Dios desde un púlpito. Para eso he traído a mi memoria (desde el año 1977 en el que hice mi profesión de fe cristiana hasta hoy) los diversos predicadores a los que he sido expuesto durante dicho trayecto.

He observado con atención las preferencias de los oyentes ante tales o cuales oradores, expositores de la palabra de Dios y en tal sentido he visto una marcada inclinación hacia la oratoria  griega, ciertamente las personas quedan fascinadas ante aquellos predicadores con tales características en sus exposiciones.

El más destacado orador griego de su tiempo era Demóstenes, cómo era su oratoria?

Dícese que era: de tono idealista, pasional, abundante, preparado y rápido. De él Cicerón decía que era “el orador perfecto al que no le faltaba nada.” Y Quintiliano le alabó diciendo que era: “Lex orandi” es decir la norma de la orartoria. También llegó a decir de él que: “inter omnes unus excellant” ( esto es, que él se encontaba sólo entre el resto de los oradores.)

Nos dice Wikipedia.org del cual he obtenido estas informaciones que: “sus dotes de oratoria constituyen la última expresión significativa de las proezas intelectuales atenienses…”
 ¡Cuánta seguridad sentía Demóstenes en sus exposiciones, anotación mía.
De  ahí la admiración de los predicadores por la oratoria ateniense, por eso sus esfuerzos por parecerse a Demóstenes en pasión, idealismos, cautivación y rapidez y abundancia en la exposición. Y a ella hemos sucumbido!!

Pero existe otro punto de vista acerca de la oratoria ateniense que nos viene del apóstol Pablo y es el que está contenido en el libro de los Hechos de los Apóstoles:

Act 17:16  Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos.
Act 17:17  Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios, y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes.
Act 17:18  También disputaban con él algunos de los filósofos epicúreos y estoicos. Y algunos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece ser un predicador de divinidades extrañas--porque les predicaba a Jesús y la resurrección.
Act 17:19  Lo tomaron y lo llevaron al Areópago, diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza que proclamas?
Act 17:20  Porque te oímos decir cosas extrañas; por tanto, queremos saber qué significan.
Act 17:21  (Pues todos los atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oír algo nuevo.)   

Los atenienses sólo estaban interesados en decir o en oír algo nuevo, tan vana era su filosofía, su vida y  cosmovisión que ningún contenido importaba, sólo querían oír  o decir algo nuevo. Algo que les moviera sus pasiones y emociones, algo rápido y abundante, que sea cautivador, que no haya tiempo para pensar o meditar en lo que se oye o dice. Así el público quedaba cautivado y anonadado, manipulado individual y colectivamente.

Sin embargo, a lo largo de todas las Sagradas Escrituras se nos ha enseñado a exponer la Palabra de Dios en todo el sentido contrario al de la oratoria ateniense, veamos:

Mar 12:29  Jesús respondió: El más importante es: "ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;
Mar 12:30  Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA."
Mar 12:31  El segundo es éste: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." No hay otro mandamiento mayor que éstos.

En la exposición de la Palabra de Dios hay algo más que llevar, hay otros fines qué perseguir, hay otros medios a utilizar, no sólo se habla con las palabras, si no con el corazón, no se apela a las pasiones o emociones si no a la mente, a las fuerzas, al alma y al Amor como una decisión, no como el producto de una manipulación.

El fiel predicador de la Palabra conoce los riesgos que hay en manipular un individuo o un auditorio haciéndole creer que ha obtenido la salvación de su alma por dicha vía. Y lo que más trata de evitar es precisamente eso, la manipulación emocional y pasional de las mentes, pues sería conduciros a los umbrales de los infiernos.

El apóstol Pablo lo reiteraba una y otra vez:

1Co 2:1  Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría,
1Co 2:2  pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.
1Co 2:3  Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor.
1Co 2:4  Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5  para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pablo no buscaba superioridad de palabra o de sabiduría, sólo quería exponer a Cristo, no se sentía arrogante y seguro, abundante y rápido en sus exposiciones, si no débil, con temor y mucho temblor.

Pablo apelaba al amor nacido de un corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. (1 Timoteo 1: 5 al 7).

Pablo nos dice cómo debemos de presentarnos:

2Ti 2:15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.
2Ti 2:16  Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad,

EL apóstol Pedro nos habla de las artimañas de los falsos profetas en los últimos tiempos en su segunda carta, en el cap.2. especificando las formas y maneras en la cuales estos oradores encantadores, prometedores de libertad, engatusan a los incautos.

Lejos de llevarnos a imitar a los atenienses, Dios  nos lleva  a todo lo contario, como hemos podido verse nos advierte también acerca de eso:

Col 2:6  Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en El;
Col 2:7  firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud.
Col 2:8  Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Col 2:9  Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Qué me pasó a mí?

No he sido exento de no caer en la trampa cautivadora de la oratoria ateniense, tengo más recuerdos de ella en mi memoria que de otras, sin embargo, el Espíritu de Dios nos renueva, nos transforma y lleva,  a Su tiempo, a ver las cosas.

EL punto de la reflexión de tiempos atrás que mencioné al inicio llegó a un límite cuando me paré a predicar el Domingo 30 de Nov. Del 2014 en una iglesia enclavada en uno de los sectores más empobrecidos de la capital de Sto.Dgo. (Llamado Cristo Rey), tomé mis anotaciones en las manos, me había preparado para eso, tenía sin meditarlo un esquema ateniense en mi mente: exposición abundante, rápida, apasionada, emocional, con dejos de intelectualismos, con ademanes y movimientos llamativos, y la hora había llegado.

Sin embargo, esas reflexiones acumuladas por tiempos  entre"Demóstenes y Jesucristo" me llegaron a la mente en ése preciso momento y todo lo que había escrito y preparado se fue a pique, eché a un lado mis anotaciones y comencé a hablarle a mi auditorio de corazón a corazón.

Me sentí usado por la Divinidad, me sentí en el aire, sin ser pastor, fui pastor, hablé como debemos de hablar, con paciencia, con amor, con mansedumbre, no me preocupé por las palabras, fluían solas y sentí y ví al auditorio diferente a como lo veía en otras ocasiones, veía sus corazones, no a personas a las que tenía que darle un mensaje de 45 minutos y se acabó. Wao, que experiencia!!

También observé que es un engaño, no admiran más a los Demóstenes ineficaces y engañadores que no hablan al corazón, admiran más a la palabra fiel.


Si la Divinidad quiere me esforzaré por imitarlo a Él y no a Demóstenes, pido perdón a Dios por eso. A Él sea la gloria.