martes, 11 de junio de 2013

El Grande y Suficiente Argumento.

La historia del llamamiento de Moisés por parte de Dios para que fuese a Faraón y le diera el mensaje Divino es interesante analizar, parte del asunto se relata en El libro del Éxodo, capítulo 3:10 al 14, en ese texto se presenta un diálogo en donde El Señor da instrucciónes  y Moisés responde: 

Exo3:10  Ahora pues, ven y te enviaré a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto.
Exo3:11  Pero Moisés dijo a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto?
Exo3:12  Y El dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y la señal para ti de que soy yo el que te ha enviado será ésta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto adoraréis a Dios en este monte.
Exo3:13  Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros," tal vez me digan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?
Exo3:14  Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."
Exo3:15  Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: "El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros." Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.


Cuando Moisés va delante de Faraón y da el mensaje la respuesta de Moisés a Faraón no le fue suficiente, y no lo fue, no por El nombre de Dios sino porque El mismo Dios había endurecido el corazón del monarca con la finalidad de mostrar su poder y su presencia Divina a favor de su pueblo, y también para que esos hechos y narrativas perduraran para nuestra enseñanza por los siglos venideros.

El principal argumento, el suficiente argumento; YO SOY EL QUE SOY, YO SOY ME ENVIO A VOSOTROS, QUE DEJE IR A MI PUEBLO; debió bastarle a Faraón, pero su corazón estaba endurecido y Dios lo endureció más. Por eso Dios desplegó una serie de plagas que finalmente no le dejaron alternativas al monarca  y tuvo que dejar salir a los hebreos de Egipto.

En la apologética de nuestra fe, después de ver esta narrativa debe ser suficiente que le digamos a nuestros interlocutores las cosas deben ser  así y así,  porque Dios lo dice y punto.

Esto lo digo por nosotros, ya que cuando tenemos que argumentar a veces nos perdemos en justificaciones y temas adyacentes que en vez de ir directo a la defensa lo que hace más es ponernos a dar vueltas y vueltas en nuestras argumentaciones perdiendo fuerza y enfoque en la discusión.


Con el tema del aborto, el homosexualismo, la idolatría, la fornicación y el libertinaje del postmodernismo, las legalizaciones de las drogas, y todo aquello que represente una conducta, comportamiento o valores anticristianos debería ser suficiente decirles, sencilla y simplemente: 

ESTAMOS EN DESACUERDO PORQUE DIOS LO DICE, YO SOY EL QUE SOY CONDENA ESE COMPORTAMIENTO, EL DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA CONDENA ESA CONDUCTA que ustedes quieren aprobar y ponerlas por leyes a todos los hombres.
Y no argumentar más, de ahí en adelante dejar en manos del Señor el futuro de los acontecimientos, dejar a las personas a su propio riesgo y decisión. 

Faraón ignoro el mensaje una y otra vez, una y otra vez hasta que no pudo más, hoy en día la paciencia de Dios se ha extendido y la rebeldía del hombre es cada vez alarmante y desafiante y parecería que mientras más desafiantes más paciencia ejerce Dios , pero algún día vendrá el fin, como le vino a Faraón.

La paciencia de Dios no debe confundirse con la idea de que Dios es indiferente a lo que está pasando. Más bien, como dice su palabra, no desea que nadie se pierda y quiere que todos vengan al arrepentimiento.

No hay, ni habrá, mejor y suficiente argumento que aquel que se inicia y se concluye con: LAS COSAS DEBEN SER ASÍ Y ASÍ PORQUE EL DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA ASÍ LO DICE Y PUNTO.

1 comentario:

  1. hola es una bendición estar aquí bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar