martes, 11 de junio de 2013

Choque Inminente de Culturas

En la cultura antigua del Oriente Medio, lo que comprendería en ésta época,  Árabes, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Yemen, Emiratos Árabes, Turquía, Siria entre otros, cuando un extranjero permanecía como residente en uno de ésos países tenía que asumir y/o respetar obligatoriamente la deidad(es) de dichos pueblos, de igual manera ajustarse a sus celebraciones y fiestas religiosa, a su cultura en general.

Ajustarse, en caso de no asumir las creencias, sería respetar sus leyes civiles y religiosas, políticas y sociales, era inadmisible, hasta hoy en día lo es, sin correr riesgos de perder la vida, que usted vaya a un país musulmán a predicar libremente el cristianismo.

Vaya a un país musulmán a reclamar pluralismo religioso, pluralismo político, a querer pasar leyes que aprueben el homosexualismo, el aborto, leyes que cambien su sistema educacional, o cualquier otra ley que no esté en su esquema socio-cultural, vaya para que sepa lo que es canela fina, como decían los abuelos como amenaza si desobedecíamos.

Con el avance del islam en occidente es de esperarse  un choque inminente entre culturas, quién podrá contra quién? Porqué occidente se está dejando imponer un pluralismo religioso que le está minando sus fundamentos cristianos? Porque el cristianismo está cediendo? A caso porque somos tolerantes y ellos intolerantes?

Una vez Dios le reclamó a su pueblo a través del profeta Jeremías que ellos habían hecho algo espantoso e insólito, llamó a los cielos y a la tierra para que le sean testigos, para que se asombraran,  Israel había cambiado a Dios, por otros dioses, si ser estos dioses, algo que ni siquiera se le había ocurrido a esos paganos. Los paganos eran más fieles con sus vacuas creencias que los israelitas con Jehová.

Estamos cediendo al islam, cediendo a la agenda sodomita, al liberalismo y pluralismo religioso, cosa que ellos  jamás cederían por el cristianismo.

Pero entre musulmanes y sodomitas ha de esperarse un choque inminente, porqué no se han tocado unos con otros?

Porqué la agenda gay, la agenda pluralista religiosa y temas como los de “Profamilia” no se equivocan y apuntan hacia los musulmanes?

La ley judía si bien es cierto que consideraba mucho a los extranjeros, no es menos cierta que estos tenían que ajustarse a Israel y sus creencias, porque si no esos privilegios terminaban.   
Lev19:34  "El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Esos valores que Dios le dio a los Israelitas  es la herencia que el  cristianismo ha heredado, pero no nos podemos confundir, no podemos ceder, tenemos que permanecer firmes en los fundamentos en  los absolutos morales  universales que El Gran Legislador le ha dado a la humanidad  y que muchos no quieren asumir.


Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario