viernes, 8 de octubre de 2010

A propósito de A. Tejada y José María Hernández

Diario Libre publica en su columna “AM.” del día 07 de Octubre del año en curso una entrega del señor Adriano M. Tejada en donde hace una breve historia de su compartir con, y de lo que fue la vida del señor José M. Hernández. Es un artículo muy emotivo y describe las virtudes que adornaron al señor Hernández.


De ésa narrativa quiero enfocarme en lo que considero sería lo más importante a mí entender y al decir del propio articulista, es lo que encontramos en el último párrafo, cito:

“Al celebrar su partida a la Casa del Señor, sé que será juzgado como un hombre de bien que amó a su familia y a su Patria. Paz a sus restos.”

Digo que es lo más importante por la trascendencia del contenido de sus palabras, el contenido va más allá de la vida terrenal que tuvo el señor Hernández ya que lo posiciona después de su muerte física cómodamente en la vida venidera. Por eso es lo más trascendente e importante.

Ahora bien, qué implicaciones y aplicaciones tiene ése último párrafo que sé que el señor Adriano M. Tejada no dijo pero que sabe… y que sabe porqué lo escribió:

1. Usar la palabra partida en vez de muerte es significativo pues da la certeza de una continuidad de la vida después de la vida, aunque del alma y no del cuerpo.

2. Ésa continuidad deja claro, en el caso del señor Hernández y al parecer de A. Tejada, de que será en un lugar físico (casa) lo que implica una dimensión “espacio temporal”.

3. Una dimensión espacio temporal que supone un estado de conciencia y de presencia real, no de aniquilacionismo después de la partida o muerte.

4. En ésa dimensión espacio temporal (casa) José M. Hernández se va a encontrar con Él Señor.

5. Por sus virtudes, acciones y cualidades el señor Hernández se ha merecido estar en la presencia del Señor.

6. Y en la frase “sé que será juzgado” se llega al clímax de la trascendencia pues las implicaciones que ésa frase tiene universaliza su contenido.

7. Él Señor es el Juez que juzgará, es decir, hay un supremo Legislador ante el cual se presentarán todos los seres humanos una vez partan (mueran) de este mundo.

8. Y si hay un Legislador es porque ha legislado. Ha creado leyes que les permitirán decidir si un hombre ha sido un hombre de bien o de mal, y que dependiendo de sus actuaciones estará o no en su presencia.

9. Lo que quiere decir que el hombre de mal no estará después que parta en la casa del Señor.

10. Si ése Legislador ha legislado y el Hombre, en éste caso el señor Adriano M. Tejada, puede afirmar el destino de su amigo es porque Él Señor ha dejado sus leyes al alcance de los seres humanos para que sepan a qué atenerse en la presente vida terrenal ya que después que partan estarán sometido a un juicio.

La deducción lógica que podemos tener de todo lo anterior es que si los seres humanos viviésemos bajo las afirmaciones del párrafo citado por el señor Adriano M. Tejada con respecto a su amigo otro mundo sería el nuestro. Otros hogares serían nuestros hogares, otros gobernantes y políticos serían los que nos gobernasen y muchos “otros” se añadirían a la lista.

No es lo mismo vivir sin ley divina que vivir bajo las leyes divinas, no es lo mismo saber que tendremos un juicio final de consecuencias penales y eternas y que aquí en la tierra es donde se define y como se define el resultado de dicho juicio.

Tiene razón el señor Tejada en su artículo y sin querer queriendo ha establecido la voluntad De Dios revelada en la Biblia y ésta con respecto al destino eterno de las almas, está en lo correcto por cuanto dejó claramente establecido:

El alcance del juicio de Dios hacia los hombres: Universal.

El tiempo del juicio de Dios hacia los hombres: Una vez que partan.

El resultado del Juicio de Dios hacia los hombres: Estar en la presencia de Dios (casa) o estar separado de la presencia de Dios (lo que es igual a estar en el infierno)

¿Cómo viviremos entonces?

¿Viviremos a espaldas de Dios, del Juez, del Legislador que salva o condena?

¿Hay alguna faceta de nuestras vidas que esté separada de la legislación dada por Dios en la Biblia?

El ser humano debe acercarse a su Creador y Dios en sus términos, bajo sus condiciones para así obtener una sentencia favorable cuando sea juzgado y eso solamente se consigue a través de Jesucristo.

Joh5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Joh11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Joh11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

¿Cómo viviremos entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario