lunes, 22 de octubre de 2012

"Prohibido Prohibir"

Se puede vivir bajo el slogan “Prohibido Prohibir” de manera íntegra?

Puede usted promover dicho slogan y mantenerlo ante la realización de ritos satánicos en donde uno de sus posibles sacrificados sea algunos de sus familiares?

Puede usted vivir con integridad de lo que promueve…”prohibido prohibir” y aceptar un gobierno tirano, dictatorial y criminal?
“Prohibido Prohibir”…las injusticias, las inmoralidades, los crímenes, el respeto a las leyes, las invasiones e intromisiones de países a países.

“Prohibido Prohibir” irrespetar al presidente de su país, matarlo, darle un golpe de estado.

“Prohibido prohibir” la delincuencia, los atracos, los secuestros, la corrupción gubernamental y del sector privado.

“Prohibido Prohibir” la sodomía, bestialismo, el incesto, el sicariato, la droga, porqué matar a Pablo Escobar si está Prohibido Prohibir.

Esta escritura apareció  en los muros de la Sorbona de París al final de la década de los años `60 e inmediatamente fue asumida como slogan en todo Occidente.

La rebelde  juventud se identificó inmediatamente con esto y todos los jóvenes siguieron desde entonces la misma corriente de pensamiento… Prohibido Prohibir”.

Hay autores que toman éste evento como el origen o el punto de partida de lo que ha sido “el acta de defunción de toda autoridad” o del  inicio de su deterioro hasta nuestros días.

Hasta dónde se llegó con “Prohibido Prohibir”? hasta llegar a afirmar lo siguiente: “Toda autoridad es sospechosa, perniciosa, deleznable y que el ideal libertario más noble es de desconocerla, negarla y destruirla”.

La autoridad a la que se hizo referencia, según algunos analistas, no fue aquella autoridad que detenta el poder, sino más bien a aquella autoridad que “se prestigia, da crédito y reconoce en alguna persona o institución por su legalidad o por su cualidad y competencia”. Ésta autoridad a decir de ellos “No volvió a levantar cabeza”.

¿Qué se pretende con promover más de lo que ha sido  “prohibido Prohibir?

¿Quién puede discernir o como el bisturí en las manos del mejor cirujano, prohibir lo que hay que prohibir y el prohibido prohibir, quién lo controlara.

Jugar con candela sin pensar que las ideas tienen consecuencias hace que terminemos carbonizados. 

Más aún desacreditados, sin respeto ni consideración, surtirá el mismo efecto que se pretende dar a la autoridad.

La libertad que el hombre necesita es la libertad que se deriva de la Verdad.

Y la Verdad es Cristo.

EL que viene a Él no será esclavo jamás de sus inmoralidades y desviaciones sexuales. Jamás esclavo será del pecado y del diablo sino de Dios. Ésa es la verdadera libertad vivir y hasta de morir.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Satánico, comentando artículo periodistico.


He leído tempranito su artículo de hoy 06 de Septiembre del 2012 en la columna AM. Del periódico Diario Libre, que casi siempre leo. En tal sentido, si me permitiera diferir de usted sin recibir insultos seria interesante, pues así me daría el mismo derecho de privacidad que reclama para otros.

Distinguida señora es importante que usted mantenga la contextualización de los hechos correctamente y se mantenga ahí adentro, por qué? El infeliz joven en cuestión por su forma y manera de vestir, tatuarse y creer se vinculaba con la Biblia y sus escritos. Si, así es, el creía en ella pero eligió ser antagonista de Dios y seguir a Satanás. 

Es en la Biblia donde aparece Satanás primariamente, luego las expresiones culturales y religiosas matizan según su especie y genero al maligno. Note la simbología satánica desarrollada por los seguidores de el y se dará cuenta que este infortunado joven eligió su camino a seguir, con todos sus derechos y prerrogativas claro esta. Eso no esta en discusión.

En tal sentido sacar fuera de ese contexto para analizar los hechos ocurridos seria un error, el eligió los valores de la Biblia, ese escenario para vivir. Fíjese como se llamaba su agrupación musical "exsanguination Thornne", otra vez su vestimenta es la tipificación del satanismo, si eso para usted no es vinculante, para el si lo fue.

Por eso es que no podemos abstraernos de eso y descontextualizar los hechos que nos han consternado y entristecido a todos.
Como usted educa y orienta al igual que Don Adriano Miguel Tejada desde esa columna diariamente? No es a caso juzgando a través de los hechos, de los sentidos y de los valores morales y espirituales bíblicos? Quiérase o no, así es, y cuando no es así pitamos y reclamamos valores.

El asunto aquí no es ser felices, el asunto es la verdad y esta aunque duela, a veces el dolor es bueno, la Verdad corrige al sabio pero incomoda al necio, sin embargo sus frutos siempre son buenos. No hay felicidad sin la Verdad.

Como vamos a educar a nuestros hijos frente a casos como estos? Callando públicamente lo que públicamente se hizo, podemos aceptar estigmatizaciones erradas y callar, imposible, así como se tiene el derecho de decir y abogar por la privacidad de unos, también a nosotros se nos debe respetar nuestras opiniones sin estigmatizarlas, insultarlas y menospreciarla y mas si son erráticas.

Los juicios vertidos, no los he leído todos, pero soy de la opinión que ese pobre joven jugo a ser antagonista de Dios y ser aliado de Satanás, eso es claro y no es algo imaginativo si no que su propia contextualizacion así lo confirma. Pago sus consecuencias. Con La Divinidad no se juega! Dios Es.

Siga escribiendo que en la mayoría de los casos estamos desacuerdo y le sigo al igual que a Don Adriano, con el cual he intercambiado Correos, pero no se deslice diciéndole a lo malo bueno y la bueno malo, haciendo de la luz tinieblas y de las tinieblas luz, cambiando lo dulce por amargo y lo amargo por dulce como hacían los judíos en tiempos del profeta Isaías.

Tire p' alante.

Con la estima del lector fiel

sábado, 3 de marzo de 2012

Oxford

Oxford!, Oxford! Fuieste creada para glorificar a Dios has escogido glorificar al Diablo. Has preferido el infierno antes que al cielo; terminarás en tinieblas, tú que naciste para ser luz?

Te crearon para dar vida y en abundancia a través de la Palabra de Dios y te has convertido en caníbal, devoradora de niños.

Te forjaron para la pureza, cómo has venido a ser letrina; desde tú facultad de “Ética” te pronuncias diciendo que no hay diferencia entre abortar y matar un niño recién nacido, a conveniencia de los padres. (Entiendo que sigues la logica abortista, eres la peor expresión de la depravacion humana. Que triste! Que triste!) 

Te has olvidado de tus orígenes, tendrás remedios? Fuiste creada como el resultado de las ‘escuelas catedrales’ que se fundaron al final del siglo X para formar jovenes en diferentes ramas, especialmente en el conocimiento de las Escrituras. En el siglo XIV, una de tus principales escuelas fue dirigida John Wycliffe, un hombre de Dios, un gran intelectual y el famoso traductor de la Biblia. En los siglos XVI y XVII fuiste la casa de muchos Puritanos, y en el 1652 tu vicepresidencia fue engalanada por el gran John Owen. Pero como hijo malvado te has descarriado. Oh Oxford!!

Vuelve a tus sendas antiguas y saca de tú boca los niños que quieres asesinar.

Oxford!, Oxford! has perdido tú esencia, has enloquecido y andas a tientas como los borrachos en la oscuridad, todavía tienes esperanzas, o no?

“La ciudad de las agujas de ensueño” te suelen llamar por la armonía de tu belleza ahora serás llamada “La promotora del Holocausto del siglo XXI”  mayor de todos los holocaustos y guerras juntos del pasado.

Oxford, que tienes como lema “Jehová es mi Luz”, con tus hechos faltas a ésa verdad?

Sabe pues que ésa verdad te juzgará ciertamente con todo su poder.

Sabes quién es ésa verdad, Oxford? 

Joh14:6  Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

He aquí la propuesta de Oxford!

Killing babies no different from abortion, experts say
Parents should be allowed to have their newborn babies killed because they are “morally irrelevant” and ending their lives is no different to abortion, a group of medical ethicists linked to Oxford University has argued.

Un grupo de profesores de etica de la Universidad de Oxford ha propuesto que matar recien nacidos no es diferente a un aborto.  (A group of ethicists has argued that killing young babies is no different from abortion)  Photo: Alamy
Stephen Adams
By Stephen Adams, Medical Correspondent
1:38PM GMT 29 Feb 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

Entre Tanto

Me parece raro que sólo la música los conmueva, espiritualice más y  motive, y sin embargo la predicación fiel de la palabra revelada les aburra, , las convocatorias a las reuniones de oración les sean indiferentes, los devocionales esten ausentes en sus vidas, y peor aún, la santidad en el diario vivir sea escasa, rara y hasta extraña.
Eso no es cristianismo y una iglesia no se puede tambalear ni ceder frente a personas así aunque sean por mil.

Enrte Tanto

No trates de descubrir la voluntad secreta de Dios pues te será imposible, sólo confia en ella. Eso es fe.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sí...porque tambien me Deprimo

Sí...porque tambien me deprimo, pero cuando salgo por las calles y veo a un niño bajo la lluvia, con un brasito menos mendigando...y sonriéndome...me pregunto cosas y me contesto cosas y me quedo atónito.

Luego miro a un hombre de 65 a 70 años montado en un caballo, bajo plena lluvia, vendiendo maiz para ganar sus sustento y el de los suyos...y lo veo sonriéndome y así...cáele la lluvia a ambos, empapados y sonriendo andan y con sus sonrisas abofetean mi depresión...entonces me levanto, repongo, vuelvo en si, alzo los ojos al cielo y le doy gracias al Señor por todo...por lo que no tengo y por lo que tengo tambien y con la certeza de ser oido por Él y perdonado, me renuevo y comienzo a pensar y a vivir correctamente.

Agosto del 2003

miércoles, 25 de enero de 2012

“Vicisti galilaee” (Vencisteis galileos

Juliano el Apóstata sobrino de Constantino el Grande le sucedió como emperador a su muerte. Coronado en el año 361 d.c. en su juventud era un asiduo lector cristiano cuya fe aparentó abrazar y a la cual renunció convirtiéndose en un pagano perseguidor empedernido del cristianismo.

Restauró muchos de los templos paganos procurando revivir el paganismo; la persecución al cristianismo no fue sin embargo de muerte, torturas o encarcelamientos si no que consistió en abrogarles 50 años de derechos y conquistas religiosas y civiles que se habían obtenidos.
Les privó a los cristianos obtener trabajos del Estado, les hizo pagar para la restauración de los templos paganos y lo que era más persistente e incómodo para los creyentes era sus constantes burlas, Juliano les decía “galileos” así se expresaba para molestarlos.

Registra la historia que Juliano tenía tan arraigado en su ser su encomio contra los cristianos (galileos) que aún mientras moría después de ser herido en batalla en Persia, dijo “Vicisti galilaee”  es decir “Vencisteis galileos”.

¿Qué quería Juliano, destruir el cristianismo, acabarlo, hacerlo desaparecer, desacreditarlo, desautorizarlo…vencerlo?

¿No le bastó conocer la reciente historia pasada y cómo el cristianismo se mostraba indetenible e invencible?  

Tan ofuscado estaba por derrotar al cristianismo que en su agonía sólo atinó a decir: “Vencisteis galileos”.

El apóstol Pablo anduvo por esos caminos, respirando amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, pedía cartas para poder apresar y hasta matar a los creyentes, sin embargo El Señor se le interpone en su camino y le dice:

Hechos 9:3  Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo;
Hechos9:4  y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hechos 9:5  Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues…“Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”,

Esté o no en los documentos originales ésta última frase ha sido una realidad por todas las generaciones, el cristianismo es invencible y nada ni nadie podrá siquiera pellizcarlo.
Para atacar al cristianismo los “Julianos” modernos no pueden ignorar la historia, el atribuirle discriminación de género o machismo al cristianismo es algo que sólo los rebeldes, aquellos que tienen algo personal contra Dios pueden hacer; no son ignorantes, más bien son historiadores e intelectuales pero que por causa de su enemistad contra Dios actúan de tal manera .

¿Cómo era la condición de la mujer en el imperio griego y mas luego en el romano, qué influencia tuvo el cristianismo cuando irrumpió en la cultura y sociedad de aquellos tiempos? Las respuestas no son ignoradas por los “Julianos modernos”, insisto en que su rebeldía los ciega y los conduce al ataque frontal contra las Sagradas Escrituras.
Para muestra un botón, dice el dicho, veamos:
Corán, “Sura 4:38 <>

Plutarco, biógrafo y ensayista griego del siglo II (Licurgo 15.8) registró que los atenienses guardaban a sus mujeres con candados y llaves.

Pero las palabras del Señor fueron cielo abierto para las mujeres, más dulce que la miel fueron, son y serán:

Eph5:21  sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.
Eph5:22  Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor.
Eph5:23  Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.
Eph5:24  Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
Eph5:25  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,
Eph5:26  para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,
Eph5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Eph5:28  Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Eph5:29  Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia;
Eph5:30  porque somos miembros de su cuerpo.
Eph5:31  POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE.
Eph5:32  Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.
Eph5:33  En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

La exégesis correcta de éste pasaje nunca podrá conducir a una sobre posición del hombre sobre la mujer, nunca podrá inducir a ningún hombre a sentirse superior a mujer alguna como para rechazarla o atropellarla.

Es Cristo y su relación con la iglesia el parámetro sobre el cual se debe desarrollar la relación matrimonial. El fundamento es Cristo y el amor manifiesto y sin condición que Él le demostró a su iglesia. Si imitásemos el amor de Cristo por su iglesia no tendríamos oportunidad para el adulterio, violencia familiar, maltratos verbales, menosprecio o cualquier otro tipo de abuso hacia nuestra mitad, pues juntos somos una sola carne.

De manera que atribuirle al cristianismo ésos prejuicios paganos y mundanos es en el mejor de los casos ignorar las Escrituras, desconocer la historia o en lo que particularmente creo, es ser un rebelde y perseguidor empedernido de Cristo.

Esas personas (Julianos modernos) algún día no tendrán más remedio que exclamar como Juliano el emperador…Vencisteis galileos, ante la imposibilidad de sus inútiles intenciones de burlarse del Cristianismo. 

Cristo trastornó el mundo desde una aldea pobre de Jerusalén, siendo un carpintero, sin tirar un tiro, sin hablar una mentira…todo fue con la verdad, justicia y amor. Amor que les dispensa a los julianos modernos a quienes, si vienen a Él, los recibe con perdón y ternura, sin cuestionarle su pasado y sí ofreciéndole vida eterna y paz de conciencia.

viernes, 20 de enero de 2012

Algunas Reflexiones sobre mi ordenamiento al diaconado.

Hay algo que me preocupa en todo esto, y que aunque queda salvado por la fe en las promesas que El Señor nos da a través de toda la Escritura, no deja de ser preocupante y hasta contradictorio en cierto sentido. Hay que tocarlo para no parecer que estamos viviendo un cristianismo irreal, se trata del hecho de que los llamados del Señor no NECESARIAMENTE implican muchas celebraciones y festejos; y no le estoy echando jabón al sancocho, como dice el refrán; sino que como dije anteriormente, como creyentes no podemos vivir fuera de la realidad de lo que es servirle a Dios o de ser cristiano.

Y es que los llamados a servir, lejos y muy distantes están  de serlo para llevar una vida cómoda, relajada, tranquila, feliz, sin preocupaciones ni dolores, en paz y armonía con todos, sino más bien para:

Padecer afrenta por causa de quien nos llamó.
Para ser maltratados junto a su pueblo.
Ser afligidos, abofeteados, perseguidos y odiados.
Para perder la vida.
Para dejar padre, madre, esposa, hijos si fuere necesario.
Soportar reproches, desprecios…

Yo particularmente le tengo miedo al puesto y a su contenido, no sé mis hermanos, pero yo sí, y aunque confío en Dios, creo que esa confianza no es suficiente, peco de incredulidad y por eso pido sus oraciones para que me ayuden a tener más fe en Dios para soportar junto a Él todo lo que esto implica.

No me es fácil pensar en una tarea Divina sin albergar temores, como tampoco les fue fácil a los que recibieron dichas tareas y que se encuentran registrados en la Biblia; pero es mi consuelo que igualmente ha quedado escrito como Dios junto con la encomienda ha provisto siempre los medios y la voluntad para llevarla a cabo y consecuentemente se cumpla con sus Santos  e inmutables propósitos.

Pensé declinar al llamado por la falta de fe, por mi insuficiencia, por mis pecados y por todos mis temores; sin embargo fue uno de esos temores que me hizo aceptarlo el llamado; ¿Cuál? Los llamados de Dios no se pueden rechazar sin sufrir sus consecuencias, además de pensar que para Él nada está oculto y que si soy vil, menospreciado y lo que no es, como dice Pablo, entonces que sea como Él quiso a través de la congregación, así que por lo tanto, si Él me llamó, aquí estoy, con temor y temblor sí, pero estoy. 

Alegrías y risas, felicitaciones y gozos, perfecto, compartiremos juntos esos sentimientos pero sin perder la realidad y las consecuencias de éste llamamiento.
A modo de recordatorio; pues sé que todos conocemos lo que voy a decir; no perdamos de vista parte de esta realidad pasada:

En el caso de Abraham, Dios lo llamó para que saliera de su comodidad y bienestar hacia una tierra que él no conocía, que no sabía dónde estaba ni cómo era y que por lo tanto no sabía hacia dónde se dirigía. Con promesas de hacer de él una gran nación, cuando ni siquiera había podido tener hijo…sin embargo Abraham obedeció al llamado y le fue bien.

A Noé Dios lo llamó a construir una embarcación de proporciones gigantescas en una época en la que todavía no había ni siquiera lloviznado, se tomó más de 100 años construirla y así condenó al mundo… Noé obedeció al llamado y le fue bien.

Moisés se resistió al llamado Divino en varias ocasiones hasta que, por supuesto, no pudo resistir el decreto de Dios y fue a Egipto y libertó a su pueblo. Moisés obedeció a Dios y le fue bien.

Gedeón recibió el llamado del Señor para una tarea que a sus ojos era imposible, su familia era de las más pobres de Israel, era el menor de su casa, el ejercito en conjunto de los madianitas y amalecitas era abrumador comparados con el de Israel y después de negarse y porfiar con Dios en varias ocasiones acepta el llamado con un ejército que había logrado formar de 32 mil soldados, a lo que la Divina respuesta le dijo: solo irás con 300 personas para que la gloria sea mía y no tuya. Gedeón obedeció a Dio  le fue bien.

Isaías dijo ¡ay de mí! Cuando estuvo a punto de recibir el llamado de Dios y tuvo que venir un ángel y tocarlo con un carbón encendido para quitarle su culpa y limpiarle su pecado para poder él luego decir, envíame a mí Señor. Isaías obedeció y cumplió su tarea y le fue bien.
Jeremías se resistía al llamado una y otra vez, una y otra vez, pero vencido por Dios dijo:“me sedujiste y fui seducido” por lo que obedeció y soportó toda clase de sufrimiento, teniéndole más temor a Dios que a los hombres. Y le fue Bien.

De Jonás hasta Pablo podemos ver gráficamente el accionar de Dios y de sus profetas, del Apóstol Pablo la Divinidad le dijo a Ananías:

Act9:13  Pero Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a tus santos en Jerusalén,

Act9:14  y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

Act9:15  Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;
Act9:16  porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre.  

 Y para que recordemos el mayor llamamiento y la mayor de las tareas a llevar a cabo en ése llamamiento, pensemos en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Su obra era insoportable para humano alguno, y fue ésa obra la que se le encomendó que hiciese como el Hijo del Hombre a favor nuestro y en el ejercicio de la misma, en sus momentos culminantes Él exclamó:
Luk22:42  diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Mat27:46  Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Debilidades, temores, negaciones, padecimientos, riesgos, todo esto y más hay envuelto en lo que hoy estamos haciendo, pero como sabemos el final de bien al que nos conduce la Divinidad, que sea Él mismo que nos fortalezca como lo hizo con los que así ha llamado.

Sólo puedo exclamar: ciertamente que los caminos de Dios no son nuestros caminos, ni sus pensamientos nuestros pensamientos y que así como el viento tira hacia el sur, y rodea al norte y va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo, así obra la Divinidad en nuestras vidas…y ésta es la grandeza de la Deidad para que sólo podamos confiar en Él.