lunes, 17 de enero de 2011

Tú eres un Muerto en Vida

Cuando yo era muchacho y se presentaban esos aprestos de alguna pelea por aquí que por allá en el colegio era muy frecuente oír estas expresiones “Tú no ere ma que un muerto en vida”. Con eso se quería dejar claro que, al que se le decía eso, no era un oponente digno de su oponente.


En las Sagradas Escrituras nuestro Señor Jesucristo utiliza con mucha frecuencia las mismas palabras pero con otro sentido. Las utiliza para indicarles a los que todavía no lo han seguido su estado espiritual. Veamos algunos ejemplos:

Mat 8:21 Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Mat 8:22 Pero Jesús le dijo*: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Joh3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Joh3:4 Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Joh3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Joh3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Joh3:7 No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."

Es un muerto en vida (espiritualmente hablando) aquel que no haya aceptado a Cristo como su Señor y Salvador, por tanto es necesario que un nuevo nacimiento se efectúe en el. Un nuevo nacimiento que debe ser engendrado por el Espíritu Santo si no, es un muerto que no puede ni oír, ni ver, ni palpar, ni gustar ni tocar las cosas espirituales y sublimes de Dios.

Pero aquellos que han confesado a Cristo como su Señor y Salvador sí han experimentado ése nuevo nacimiento, he aquí como sucedió, cuáles eran nuestras condiciones y cuales características y promesas tenemos esos privilegiados:

Eph2:1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Eph2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

Col 2:13 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos,

Jas1:18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,

Claro, clarito para los entendidos; oscuro, tinieblas, sombras y oscuridades para los no entendidos.

Según la Biblia, los versículos que usted acaba de leer, es incorrecto, erróneo y falso el que una persona se llame hija de Dios si no ha aceptado a Cristo como su Señor y Salvador, por qué, por la sencilla razón de que ésa persona es un muerto y Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Y hasta aún los muertos carnalmente hablando como Abraham, Isaac, Jacob y todos los que a través de la historia hayan aceptado a Cristo como su Señor y Salvador son considerados para Dios como VIVOS. Amén!!!

Mat 22:32 "YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB"? El no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mat 22:33 Al oír esto, las multitudes se admiraban de su enseñanza.

Mar 12:27 El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.

Luk20:37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB.
Luk20:38 El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Te exhorto!

Isa 55:6 Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Te exhorto!!!

Amigo lector si tú no has reconocido a Cristo como Tú Salvador no consideres, por amor a ti mismo su Palabra como algo académico, religioso, no es intelectualismo ni terapia sicológica, no es escapismo para nadie ni mucho menos irrealidades. Algún día nos daremos cuenta de eso y ojalá para usted no sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario