lunes, 23 de mayo de 2011

Dios les llama: Infatuos, tontos, brutos y mentirosos

Ninguna persona que posea el Espíritu Santo puede ser infatuo, tonto, bruto y mentiroso a la hora de interpretar y poner en práctica lo que la Biblia revela acerca de la adoración de imágenes, fabricación de imágenes con fines religiosos, cúlticos o ritualistas. Ningún creyente que sea templo del Espíritu Santo puede reducir a Dios a una imágen de madera o de fundición.


No he querido referirme a los "conocedores" de la Biblia, a los estudiosos de la história biblíca e historia universal, a los conocedores de las religiones del mundo y sus formas y maneras de rendir cultos a Dios, porque Dios no se refiere a ellos como quienes tienen la capacidad para entender su palabra revelada en las sagradas escrituras ya que han de discernirse con el Espíritu Santo que mora en los creyentes.

Y es que son mas comunes los casos en el que los "conocedores y sabios" son los que se abrogan el derecho de saber y de conocer la Palabra de Dios y, no lo hacen porque posean el Espíritu de Dios que le provee sabiduría y discernimiento sino porque son sabios y conocedores".

Por esa razón la iglesia católica romana nunca ha sido la verdadera iglesia de Dios descrita en la Biblia, nunca, jamás... por qué? porque no es por conocimiento sino por la revelación del Espíritu Santo que se conoce la palabra de Dios y es ahí onde ellos están perdidos.

Un ejemplo lo tenemos en el libro de Jeremías, en éste libro Dios le reitera nueva vez a su pueblo Israel que no asuma las prácticas religiosas de los paganos, su sistema de sacrificios, de justicia, de adoración ni ninguna herencia cultural de los mismos.

Que no sacrificaran sus niños al dios moloc pasandolo por un horno de fuego, que no se hicieran imágenes de madera ni de fundición porque con ésto reducian al Único Dios vivo y Verdadero, Rey Eterno, Él que hizo la tierra con su poder, al que puso en orden al mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría, no puede permitir tal aberración a su persona.

Pués bien, tal aberración es la que hace el sistema católico romano con Dios, por éso el verdadero pueblo de Dios, la iglesia de Dios, el nuevo Israel tiene que mantenerse separarado, bien diferenciado y distanciado de la iglesia católica romana, para no contaminarse con sus practicas antibiblicas. Eso de hermanos separados es un verdadero disparate teológico, además de que al verdadero creyente nunca le interesaría ni mucho menos le convendría verse mezclado con el catolicismo romano... ni en pintura!! como dice el dicho.

Si usted se lee el capítulo 10 de Jeremías se dará cuentas por qúé Dios se encontraba airado con los Israelitas, era que su pueblo estaba asuminedo las costumbres religiosas, la cultura pagana de sus vecinos y eso hizo que Dios le llamara: Infatuos, Tontos, Brutos y Mentirosos.

Quiénes son los Infatuos, Tontos, Brutos y Mentirosos? Léase el capítulo 10 de Jeremías (especialmente los versículos 8 y 14) y lo entenderá, aquellos que con sus creencias y prácticas religiosas se oponen, contradicen y desafían al Único Dios vivo y Verdadero.

Jer 10:8 "Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.
Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se averguenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

En la versión de la Biblia de las Américas les dice: Torpes, Necios, Faltos de Conocimiento, Obras Engañosas.
Pero hay una manera de escaparse a esos adjetivos dados por Él mismo Dios a aquellos que los desobedecen y es arrepintiéndose de sus pecados, pidiéndo perdón y aceptando a Jesús como su Señor y Salvador, deshechando inmediatamente ésas malas prácticas y asumiendo las que Dios aprueba
.

viernes, 20 de mayo de 2011

Harold Camping y sus falsas profecías

Con referencia a las profecías del señor Harold Camping que establecen que el próximo sábado 21 de mayo se producirá el arrebatamiento de la iglesia y que en Octubre de éste mismo año se producirá el fin del mundo estamos en el deber y la necesidad de orientar a la ciudadanía acerca de lo que dice la Biblia al respecto.

1. En ninguna parte de la Biblia se establece fecha para tales eventos.

Mat 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo.

2. Las personas que incurran en el error de poner fechas son consideradas como mentirosas.

Mar 13:21 Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo, o: "Mirad, allí está", no le creáis.
Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.
Mar 13:23 Mas vosotros, estad alerta; ved que os lo he dicho todo de antemano.

La misma Palabra de Dios nos advierte a los creyentes en el sentido de debemos de estar alertas, por eso no podemos dejar pasar estas falsas predicciones sin aclarar a la ciudadanía en general y hasta prevenirla para que no establezcan juicios de valores sobre la Palabra de Dios al igual que sobre su iglesia tomando como parámetros las opiniones de falsos profetas.

No es prudente, ni sano ni correcto el generalizar o englobar al pueblo evangélico en declaraciones como estas tomando como referencia a un falso profeta, ni mucho menos dudar o perder la confianza en las promesas fieles y verdaderas de nuestro Señor y Dios, vivo y verdadero.

Los eventos proféticos están descritos en las Sagradas Escrituras, el pueblo de Dios ciertamente está esperando su advenimiento, pero como la misma Biblia lo dice, nadie excepto El Padre conoce el día y la hora.
La actitud correcta no es alarmarse ni dejarse confundir como los ignorantes, sino de prepararse y estar a cuentas con aquel que nos pedirá cuentas, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Exhortamos a las personas estudiar diligentemente las escrituras para que con la ayuda del Espíritu Santo puedan conocer la revelación de Dios.

Es nuestra convicción que declaraciones como éstas en vez de descreditar la Palabra de Dios y su verdadera iglesia lo que hacen es fortalecerla y confirmarla en sus predicciones acerca del tema.

Hoy es viernes 20 de mayo y son las 6:25 P.M., se acabó el mundo en China, en Australia?