viernes, 20 de mayo de 2011

Harold Camping y sus falsas profecías

Con referencia a las profecías del señor Harold Camping que establecen que el próximo sábado 21 de mayo se producirá el arrebatamiento de la iglesia y que en Octubre de éste mismo año se producirá el fin del mundo estamos en el deber y la necesidad de orientar a la ciudadanía acerca de lo que dice la Biblia al respecto.

1. En ninguna parte de la Biblia se establece fecha para tales eventos.

Mat 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo.

2. Las personas que incurran en el error de poner fechas son consideradas como mentirosas.

Mar 13:21 Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo, o: "Mirad, allí está", no le creáis.
Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.
Mar 13:23 Mas vosotros, estad alerta; ved que os lo he dicho todo de antemano.

La misma Palabra de Dios nos advierte a los creyentes en el sentido de debemos de estar alertas, por eso no podemos dejar pasar estas falsas predicciones sin aclarar a la ciudadanía en general y hasta prevenirla para que no establezcan juicios de valores sobre la Palabra de Dios al igual que sobre su iglesia tomando como parámetros las opiniones de falsos profetas.

No es prudente, ni sano ni correcto el generalizar o englobar al pueblo evangélico en declaraciones como estas tomando como referencia a un falso profeta, ni mucho menos dudar o perder la confianza en las promesas fieles y verdaderas de nuestro Señor y Dios, vivo y verdadero.

Los eventos proféticos están descritos en las Sagradas Escrituras, el pueblo de Dios ciertamente está esperando su advenimiento, pero como la misma Biblia lo dice, nadie excepto El Padre conoce el día y la hora.
La actitud correcta no es alarmarse ni dejarse confundir como los ignorantes, sino de prepararse y estar a cuentas con aquel que nos pedirá cuentas, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Exhortamos a las personas estudiar diligentemente las escrituras para que con la ayuda del Espíritu Santo puedan conocer la revelación de Dios.

Es nuestra convicción que declaraciones como éstas en vez de descreditar la Palabra de Dios y su verdadera iglesia lo que hacen es fortalecerla y confirmarla en sus predicciones acerca del tema.

Hoy es viernes 20 de mayo y son las 6:25 P.M., se acabó el mundo en China, en Australia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario