jueves, 18 de marzo de 2010

Balaam en la República Dominicana


En la República Dominicana el catolicismo-romano no se ha quedado atrás, está a la moda religiosa, el neo pentecostalismo no solo se ha aposentado en algunas seudoiglesias evangélicas, sino que también en la seudoiglesia católica-romana está full.

Sin embargo ésa moda tiene un paralelismo religioso en la historia Biblica que nos la recuerda, en cierto sentido a Balaam.

Balaam fue un falso profeta que profetizaba a los reyes de Israel por dinero, les decía a los reyes, lo que éstos querían oír.

La historia se narra en el libro de Números, capítulo 22 en adelante, y trata del rey de Moab que viendo que Israel lo va a invadir, manda a llamar al profeta Balaam para que maldiga al pueblo por dinero. Fueron los mensajeros del rey con las dádivas de la adivinación a visitar a Balaam y le dieron el mensaje del rey.

Lo que sigue sería interesante que el lector lo leyera directamente de la Biblia para que pueda tener todo el contexto histórico bien relacionado, ya que por cuestiones de espacio tiempo, aquí no los podemos desarrollar. Sin embargo citaremos algunos versículos del A.T. y del N.T. que dan a conocer la idea concreta del asunto y la correcta estimación de la persona de Balaam y como quedó su reputación y su impresión registrada en la historia, veamos:

Num22:5 Y envió mensajeros a Balaam, hijo de Beor, en Petor, que está cerca del río, en la tierra de los hijos de su pueblo, para llamarlo, diciendo: Mira, un pueblo salió de Egipto y he aquí, cubren la faz de la tierra y habitan frente a mí.

Num22:6 Ven ahora, te ruego, y maldíceme a este pueblo porque es demasiado poderoso para mí; quizá pueda derrotarlos y echarlos de la tierra. Porque yo sé que a quien tú bendices es bendecido, y a quien tú maldices es maldecido.

Num22:7 Y los ancianos de Moab y los ancianos de Madián fueron con el precio de la adivinación en la mano; y llegaron a Balaam, y le repitieron las palabras de Balac.

.

Neh13:2 porque no recibieron a los hijos de Israel con pan y agua, sino que contrataron contra ellos a Balaam para maldecirlos; pero nuestro Dios convirtió la maldición en bendición.

2Pe 2:15 Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,

2Pe 2:16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.

2Pe 2:17 Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.

2Pe 2:18 Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error.

2Pe 2:19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido.

2Pe 2:20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.

2Pe 2:21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.

2Pe 2:22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.

Rev 2:14 'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

¿Qué es lo que está pasando en el País a la luz de todo el mundo?

Vean el anuncio arriba publicado en los periódicos del País, se va a sanar, se van a hacer milagros, se va a profetizar en el nombre del “Señor”. ¿Cómo lo hacía el verdadero Señor Jesucristo? NOOO!!!.

Aquí las boletas están disponibles a la venta, es una ganga pues los precios incluyen descuentos, está patrocinado el evento (por los reyes de Moab) por: el Supermercado Nacional, el club de lectores del Listín Diario, la seudo iglesia católica romana, a través de la casa de la anunciación. ¿Qué diferencia hay con los reyes de Moab?

El pueblo que vaya, va a oír lo que desea oír, no van a oír el mensaje de Dios descrito en las Santas Escrituras, porque no le es de su agrado, además para eso están pagando, para que le digan engaño.

Así está el ministerio Aquiles Azar, la seudo iglesia “pare de sufrir”, alma visión “cristiana”, acabando económicamente con los ingenuos, con los tontos, con los que quieren comprar prosperidad en el nombre de Dios y de su hijo Jes ús. Balaames modernos

Incapaces e incapacitados para dar el verdadero mensaje, se aprovechan de multitudes pecadoras que en vez de buscar arrepentimiento y conversión, solo quieren que se les diga como decían los sacerdotes; al pueblo de Israel en tiempos de Jeremías, que al igual que nuestra generación y nuestro país, estaba lleno de injusticias sociales, corrupción e idolatría:

Jer6:14 Y curan a la ligera el quebranto de mi pueblo, diciendo: "Paz, paz", pero no hay paz.

Lo penoso del caso es que no he oído las iglesias verdaderas, las de sanas doctrinas manifestar su opinión con la misma intensidad, a favor de un pueblo desorientado y engañado vilmente. Dónde está la sensibilidad de los cristianos, donde está la valentía y la responsabilidad de decir la verdad y de orientar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario