¿Uff!!, por dónde comenzar? Bueno…
Después de las declaraciones del artista ha habido una gran cantidad de comentarios provenientes de todas las esferas del pensamiento, casi todo el mundo ha opinado, de las opiniones que he leído le transcribiré algunas:
“ Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal y Ricardo Montaner manifestaron ayer su respaldo y admiración al cantante puertoriqueño por haber hecho pública su sexualidad.”
“miles de comentarios sobre la decisión de Martin, de apoyo y admiración”.
“Ricky se te quiere y se te respeta. ¡que bueno que estés en paz”.
“eres todo un señor, eres todo un caballero, eres un gran ser humano”.
“ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostenga tu palabra”.
“ha exhibido una conducta intachable, siempre desprendido ayudando al prójimo, sin escándalos…ojalá y los medios homofóbicos y los cerebros cerrados sepan ver más allá de lo que éste señor prefiera en su intimidad.”
¡¡¡Por fin!!! Se nota su libertad, se quitó un peso de encima. Ya era hora. Su vida sólo le importa a El. Y es un ser humano magnifico”.
“ Ayer Ricky Martin agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo: ¡Mi gente gracias, se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes”.
¡OTRA VEZ! ¿por dónde sigo? Bueno…
La respuesta de Dios a la sodomía (homosexualismo) como Él le llama en su palabra es clara desde el Génesis hasta el Apocalipsis:
Gen 2:24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Gen 19:4 Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción.
Gen 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos.
Gen 19:6 Entonces Lot salió a ellos a la entrada, y cerró la puerta tras sí,
Gen 19:7 y dijo: Hermanos míos, os ruego que no obréis perversamente.
Gen 19:8 He aquí ahora tengo dos hijas que no han conocido varón; permitidme sacarlas a vosotros y haced con ellas como mejor os parezca; pero no hagáis nada a estos hombres, pues se han amparado bajo mi techo.
Gen 19:9 Mas ellos dijeron: ¡Hazte a un lado! Y dijeron además: Este vino como extranjero, y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos. Y acometieron contra Lot y estaban a punto de romper la puerta,
Lev18:22 "No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.
Rom1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
Rom1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
Rom1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
Rom1:27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
Rom1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;
1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
El cristiano verdadero tiene una misión, y es la de proclamar el evangelio de Cristo para la Salvación eterna de las almas, eso trasciende la decisión que tenga cada persona acerca de su sexualidad, el amor a la verdad, a Dios y a las almas pérdidas nos impulsa a esta proclamación, Dios no quiere que nadie se pierda.
¡Y eso es amor!
Por que, ¿ qué otro interés puedo tener yo, u otro creyente, que no soy ni ariente ni pariente de él para estar poniéndole atención a su persona?
Si Ricky Martin ha decidido por voluntad propia elegir su sexualidad, debe de entender que está contra los valores y la voluntad de Dios. Debe de entender que ha decidido por seguir en la esclavitud del pecado, y que eso no es libertad.
Libertad es cuando usted conoce la verdad y esa verdad (Cristo y su palabra) lo libertan para que pueda decidir hacer el bien, es decir, obedecer a esa palabra; su declaración lo hace más esclavo del pecado. En vez de quitarse un peso de encima lo que ha hecho es provocar la ira de Dios sobre él.
Si Ricky Martin ha decidido buscar la gloria de los hombres en vez del la gloria de Dios, debe de entender que su decisión tiene consecuencias fatales, como hemos leído. Si el está disfrutando, como dice de su nuevo status, debe de saber que eso es una aberración ante Dios y que ese disfrute será efímero ante una eternidad separado del verdadero disfrute celestial. !Él sabrá lo que está truequiando!
De manera que no piensen que hay otro interés que no sea el de desearle el bien al artista. No es homofobia, yo no tengo parte en su sexualidad, ni en la de nadie, allá él.
Ocultarle a un enfermo su enfermedad y dejarle morir sin darle el tratamiento adecuado, es un acto de odio, de maldad, de desamor, de…, pero advertirle, es amor, aunque nos agredan, nos digan homofóbicos y cerebros cerrados.
El cristiano no es Juez de nadie, Dios y su Palabra son nuestros jueces, no nos hemos erigido jueces de nadie, ¿por qué y para qué?. Sólo a Dios tendremos que darle cuenta, personalmente y con las rodillas dobladas.
Por último y como un dato digno de tener en cuenta, fijémonos en los versículos siguientes muy detenidamente:
Rom1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones…
Rom1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes…
Rom1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen…
Para cuando una persona haya confesado que es un sodomita u homosexual, hace rato ya, que ha sido el mismo Dios quien lo ha entregado a esas impurezas, pasiones degradantes, mente depravada…por eso les exhorto a Ricky Martin y a los demás que busquen el perdón de Dios, a ver si todavía tienen oportunidades.