martes, 12 de mayo de 2009

Amor y Entretenimiento?

Una protesta ante una bochornosa publicacion:
http://listindiario.com.do/app/article.aspx?id=100716

Distinguidos señores del Listin Diario:

Con todo el respeto del mundo y con toda la consideración posible, llamo su atención para que reportajes como los aparecidos en la sección de entretenimientos el lunes 11 de mayo de este año bajo los titulos: "la realidad en tv pierde los límites" y "adictiva irrealidad", no se repitan.

Las razones son múltiples, pero podríamos comenzar por los mismos títulos con los que ustedes los publicaron: La realidad pierde sus límites, adictiva irrealidad, luego por los detalles que dan, la colocación estratégica de los mismos. Tengo 51 años de edad y todavía sé que me falta mucho por ver, pero he leído de Sodoma y Gomorra, y me he podido imaginar esas ciudades; como vamos, creo que las superaremos.

Lo que no logro entender es que se le llame entretenimiento a esas cosas que ustedes publicaron. Eso no es entretenimiento, eso es perversión, vulgaridad, rastrería. Eso no es libertad de prensa, eso es hacerse eco de las perversiones de los productores de esos programas.

Lo que no logro entender es cómo los que filtran las informaciones y los reportajes permiten que esas cosas se publiquen. No logro entender cómo el director del Listín puede permitir una cosa de tal magnitud. Lo digo porque en varias ocasiones he publicado en el Listín varios espacios pagados que corresponden con la buena moral, la ética y la correcta espiritualidad y me lo han censurado hasta la saciedad. Sin embargo, veo cómo con tanta facilidad ustedes publican estas barbaridades. Para mí eso es increíble!!

No todo el dinero se gana, todo no se puede publicar. Sobre todas las cosas están las buenas costumbres, la protección moral y demás, que ustedes como medio de comunicación tienen que proveer a sus lectores y a la sociedad. Reclaman moral, reclaman muchas otras cosas a los políticos, a los religiosos, pero por otro lado son partícipes de promover las mismas cosas que dicen combatir. Les pido que reconsideren el tipo de periodismo que quieren desarrollar.

Llamar amor y entretenimiento a esas actividades como esos perversos morbosos pretenden hacerlo es hacerle su juego. El juicio de valor que hace la reportera, cito: "...los lineamientos que siguen en la actualidad hacen cuestionable el impacto que pueda tener para los jóvenes espectadores que quizás puedan aprender a asociar como normal situaciones inmorales con mensajes de antivalores", se ahoga en la parafernalia de los detalles y las fotografias de lo que hacen esos perversos corruptos y corruptores. Para cuando un joven haya leído este juicio, ya su mente estará en lo otro.

Sin saber de periodismo he entendido que hay que llamar la atención a lo que se quiere que se lea. En ese sentido, ¿por qué no se hizo a la inversa? ¿Por qué se resaltó más lo perverso y morboso que el juicio de valor que hizo la editora?

"Encuentre el amor entre 16 hombres heterosexuales y 16 mujeres lesbianas", la protagonista es una bisexual. UAO!, qué bárbaros son ustedes los del Listín, desbaratan con los pies lo que pretenden construir con la cabeza. Qué moral!

Una última pregunta, ¿dejaría el director del Listín que sus hijos menores o jóvenes en desarrollo leyeran esos artículos? ¿Dejaría la señora Bethania que sus hijos se edificaran con esas publicaciones?

2 comentarios:

  1. "Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita." (2 Timoteo 3.1-5, LBLA)

    Creo que nada hay de desperdicio en las las palabras de Pablo de la cita anterior. El hombre moderno se caracteriza porque tienen un mente tan abierta que no puede retener los sesos, de aquí se explica porque vemos hoy en día hombres de gran inteligencia con una moral putrefacta y que le es imposible con su gran inteligencia mirar la relación que hay entre lo que digo ser y lo que realmente soy, pues mi teoría debe ser certificada por mis hechos.

    Dios tenga misericordia de nuestra sociedad y no permita que sus hijos seamos indiferente ante al apogeo del malvado y el perverso, que hagamos frente a la locura de nuestra época desempañando la función con la que Cristo nos describe en el sermón del monte, como sal y luz en un mundo lleno de oscuridad y en proceso de putrefacción.

    ResponderEliminar
  2. sr.edgar paniagua hermano admiro su valentia y sobre todo su preocupacion por lo moral , que Dios conseda que mas personas como usted sensuren lo sensurable,es increible que el listin diario y otros periodicos mas sensuren hasta la saciedad articulos pagado a favor de la verdadera moral y articulo como estos son publicado sin ningun pudor o reparo .
    waooo que doble moral .
    a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo.
    hacen de la luz tiniebla,y de las tiniebla luz,que ponen lo amargo por dulce,y lo dulce por amargo.
    hermano Dios le bendiga por su valentia y su espiritud de denunciar lo malo. siga adelante
    jhonny hazim

    ResponderEliminar