martes, 20 de septiembre de 2011

Señor Presidente!

Conoce usted la opinión de Dios acerca de la sodomía u homosexualismo?
Era necesario agradarle más a los sodomitas que al Único Dios vivo y verdadero?
El mes de junio usted lo ha declarado como el mes del orgullo gay, sabe usted que ha desafiado al Gran Legislador del universo?
Señor Presidente, conoce usted lo que ÉL Soberano del universo ha dicho en su Palabra sobre la sodomía? sé que lo conoce, entonces cómo usted franca y llanamente, dirigiendo la nación más poderosa del mundo y siendo puesto por Él en dicho cargo, hace tal acto de soberbia?
Señor Presidente, quien pone las reglas es Dios.
Señor Presidente, sabe usted lo que ha hecho cuando a lo malo le dice bueno y a lo bueno malo?
Señor Presidente, es más importante agradarle a Dios antes que a los hombres; en algún momento, alguna vez se dará cuenta y a su vez dará cuenta de lo que ha hecho.
Señor Presidente, a Dios no se enfrenta deliberadamente y con premeditación sin recibir su justa retribución.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cómo conquistó Cristo al mundo?

Cristo conquistó el mundo desde una aldea, una de las más paupérrimas aldeas de Jerusalén, lo hizo sin escándalos, pompas, ni platillos, lo hizo desde el anonimato, a tal punto que ni sus propios hermanos carnales sabían quién verdaderamente era.
Se auxilió de doce personas sin letras y del vulgo, de clases sociales distintas y hasta enemigos entre sí.

No tenía periódicos, medios de comunicación masiva, internet, facebook, twitter, tampoco tenía micrófonos ni bocinas, equipos de música ni mucho menos. No había trenes, aviones, correos internacionales.

Conquistó el mundo sin tirar un tiro, lanzar una lanza o desenvainar una espada.  No salió de su País ni hizo alianza con nadie. No se unió a ningún concilio ni se agenció el favor de ninguna autoridad política, ni religiosa, muy por el contrario, entre ambas autoridades lo mataron vilmente.

Todo fue pacífico, con amor y con ejemplo cívico, ético, moral y sobre todo espiritual. Todo fue con y a través de la palabra y de ésta puesta en acción, en una demostración única y ejemplar de integridad entre lo que se dice y se hace.

Hoy en día parece el mundo cristiano y específicamente en el nuevo pentecostalismo ha olvidado ésa parte de la historia, esto porque en sus prácticas religiosas han incursionados en la utilización de equipos de músicas con bocinas estridentes, ubicadas y puestas en funcionamientos en horas y en lugares que no respetan el derecho del otro.

El mundo lo hace con las propagandas políticas, con las promociones mercadológicas etc.etc., pero no por eso el cristianismo debe hacerlo e imitarlo.

Se le predica  al que quiere oír, no al que no quiere oír. Cristo comenzaba sus sermones y las personas fueron añadiéndose, nunca hubo una imposición u obligación o un force para esto.
El testimonio que se está dando al mundo es adverso a lo que se debería. He visto y oído iglesias con equipos de música y con bocinas tan potentes que servirían para ser utilizadas en cualquier estadio de futbol, sin embargo las utilizan en su propio local con apenas 100 o 200 metros cuadrados. Le ponen un volumen tan y tan alto que el sector, el barrio entero está obligado a escucharlo, quiérase o no, para remate no hay horas fijas, pues he oído a personas decir que desde las 6 de la mañana esas bocinas están encendidas, otras que hasta avanzadas horas de la noche hacen lo mismo.

Me atrevería a decir que muchas de las motivaciones para que las personas rechacen el evangelio están en ésas malas prácticas, que muchas de las leyes contrarias al cristianismo que se han estado proponiendo y promulgando tienen sus orígenes (en parte) en éstas cosas, pues nos muestran intolerantes, fanáticos, falta de respeto.

Es urgente para la salud del verdadero cristianismo pues educar a su feligresía y a sus líderes para que tomen en cuenta éstas cosas que perjudican más de lo que benefician a la obra de Dios, que dicen promover.

Imitemos pues a nuestro Salvador y hagamos la tarea que se nos ha encomendado decentemente y en orden.

sábado, 3 de septiembre de 2011

No existe lo “Secular” (2 parte)

El 21 de abril del año en curso publiqué en éste blog lo que sería ahora la  primera parte de éste artículo, lo refiero al mismo para que pueda tener la hilaridad en el asunto.

Esta segunda parte se ha originado a raíz de lo que está aconteciendo en Ecuador con respecto a libertad religiosa. Sucede que en el Congreso de ésa nación suramericana  se han sometido una serie de propuestas legislativas con la intención de restringir la libertad de culto, difusión y profesión religiosa de las personas.

 En las propuestas legislativas que ya están en el Congreso aunque todavía no han sido sancionadas están los siguientes artículos y sus contenidos:

“Art.20: Las entidades religiosas no podrán utilizar los medios de comunicación social con fines de adoctrinamiento religioso ni para difundir normas morales”.
“Art.55: En los centros de educación pública, fisco misionales o particulares no se podrá impartir la enseñanza religiosa como materia optativa u ordinaria.”
“Art.62: Las entidades religiosas podrán brindar asistencia religiosa y efectuar los servicios religiosos en los templos y lugares autorizados para el culto, nunca de forma pública.”

Éstas entre otras afectarían la difusión del evangelio en las instituciones públicas y privadas. Todas estas leyes están bajo análisis en el Congreso, pero que como dijimos antes no han sido aprobadas.

Un hermano pastor que vive en Guayaquil nos pide oración para que ésas leyes, por “demás absurdas” no pasen ya que según él ni siquiera se permitiría entregar un tratadito a las personas.

¿Qué es religioso y qué no es religioso en el ser humano?

Como dijéramos en la primera parte de éste artículo, todo en el ser humano es religioso, y esto porque el ser humano ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios. Negar esto o pretender hacerlo es un absurdo, por definición.

¿Cuáles de los valores morales que conoce el hombre no tiene su origen en la Divinidad?

¿Cuál valor moral inventado por el hombre y apartado de los valores morales dados por Dios en la Biblia ha resultado beneficioso para la humanidad, o acaso no ha resultado en verdadera distorsion de lo dado por el Gran Legislador, dañina por demás?

Suponga usted que desde una emisora de Ecuador un predicador tome el micrófono y diga lo siguiente:
“Amigo que me escucha usted no puede matar, ni adulterar, ni robar, ni fornicar”.

Con la nueva legislación ése predicador estaría sancionado y tal vez preso. Por qué? Porque son valores morales religiosos dados por Él Gran Legislador y no se pueden difundir ni en público ni en privado. ¿Qué hacer entonces?

Como no se pueden difundir que matar es malo, ni robar es malo, ni adulterar ni ningún otro valor moral entonces tampoco puede haber penalidad para aquellos que cometan tales acciones (fíjese que no puse delitos), en consecuencia ésa nación será una nación de animales salvajes en donde no habrán leyes excepto la del más fuerte y destructor.

Ecuador será una nación sin leyes.
¿Hacia dónde conducirían estos gobernantes a los ecuatorianos?

El Decálogo junto a todo el consejo de Dios revelado en Las Santas Escrituras es la voluntad del Creador, del Gran Legislador, del Único y Sabio Dios, Vivo y Verdadero para que los seres humanos puedan vivir conforme a la imagen y semejanza de su Hacedor. Vivir a espalda de eso es vivir negando su propio ser, su propia constitución espiritual, ética, moral y física. Y eso es un Absurdo de marca mayor.

Sería un error para los gobernantes ecuatorianos irse por esos caminos. Si ellos probasen aplicar la voluntad de Dios como lo describe la Biblia se darían cuenta de lo beneficioso que seria para toda la nación, empezando por la familia como núcleo de la sociedad.
Si fuesen capaces de conocer la voluntad de Dios directamente se darían cuenta que muchos “cristianos” lo que han hecho es mal usar el nombre de Dios y hasta blasfemarlo, lo han usado tan mal que han provocado posiblemente que leyes como esas se planteen si quiera.

¿Qué dice Jesús de la pobreza, e la riqueza?
¿Qué dice Jesús del pobre y del rico?
¿Del explotador, del ladrón del usurero, de los malos gobernantes, de los corruptos?

Si el Presidente Correa tan sólo conociera de cerca a Jesús y sus pensamientos, creo que lo asumiría con tal pasión que sería su gobierno algo distinto y su accionar sería por igual diferente de los mal llamados “cristianos”.
La justicia imperaría en Ecuador a todos los niveles y estamentos sociales, la familia ecuatoriana sería diferente.

¡Pruebe Presidente Correa, pruebe a Dios y cosechará justicia y paz!

No le aconsejo que pruebe lo contrario, pues las consecuencias serían catastróficas para usted y para su país. Al final se dará cuenta de que contra Dios nadie puede, ni contra su verdedera Iglesia tampoco. Roma no pudo, ni el mundo entero podrá!