El 21 de abril del año en curso publiqué en éste blog lo que sería ahora la primera parte de éste artículo, lo refiero al mismo para que pueda tener la hilaridad en el asunto.
Esta segunda parte se ha originado a raíz de lo que está aconteciendo en Ecuador con respecto a libertad religiosa. Sucede que en el Congreso de ésa nación suramericana se han sometido una serie de propuestas legislativas con la intención de restringir la libertad de culto, difusión y profesión religiosa de las personas.
En las propuestas legislativas que ya están en el Congreso aunque todavía no han sido sancionadas están los siguientes artículos y sus contenidos:
“Art.20: Las entidades religiosas no podrán utilizar los medios de comunicación social con fines de adoctrinamiento religioso ni para difundir normas morales”.
“Art.55: En los centros de educación pública, fisco misionales o particulares no se podrá impartir la enseñanza religiosa como materia optativa u ordinaria.”
“Art.62: Las entidades religiosas podrán brindar asistencia religiosa y efectuar los servicios religiosos en los templos y lugares autorizados para el culto, nunca de forma pública.”
Éstas entre otras afectarían la difusión del evangelio en las instituciones públicas y privadas. Todas estas leyes están bajo análisis en el Congreso, pero que como dijimos antes no han sido aprobadas.
Un hermano pastor que vive en Guayaquil nos pide oración para que ésas leyes, por “demás absurdas” no pasen ya que según él ni siquiera se permitiría entregar un tratadito a las personas.
¿Qué es religioso y qué no es religioso en el ser humano?
Como dijéramos en la primera parte de éste artículo, todo en el ser humano es religioso, y esto porque el ser humano ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios. Negar esto o pretender hacerlo es un absurdo, por definición.
¿Cuáles de los valores morales que conoce el hombre no tiene su origen en la Divinidad?
¿Cuál valor moral inventado por el hombre y apartado de los valores morales dados por Dios en la Biblia ha resultado beneficioso para la humanidad, o acaso no ha resultado en verdadera distorsion de lo dado por el Gran Legislador, dañina por demás?
Suponga usted que desde una emisora de Ecuador un predicador tome el micrófono y diga lo siguiente:
“Amigo que me escucha usted no puede matar, ni adulterar, ni robar, ni fornicar”.
Con la nueva legislación ése predicador estaría sancionado y tal vez preso. Por qué? Porque son valores morales religiosos dados por Él Gran Legislador y no se pueden difundir ni en público ni en privado. ¿Qué hacer entonces?
Como no se pueden difundir que matar es malo, ni robar es malo, ni adulterar ni ningún otro valor moral entonces tampoco puede haber penalidad para aquellos que cometan tales acciones (fíjese que no puse delitos), en consecuencia ésa nación será una nación de animales salvajes en donde no habrán leyes excepto la del más fuerte y destructor.
Ecuador será una nación sin leyes.
¿Hacia dónde conducirían estos gobernantes a los ecuatorianos?
El Decálogo junto a todo el consejo de Dios revelado en Las Santas Escrituras es la voluntad del Creador, del Gran Legislador, del Único y Sabio Dios, Vivo y Verdadero para que los seres humanos puedan vivir conforme a la imagen y semejanza de su Hacedor. Vivir a espalda de eso es vivir negando su propio ser, su propia constitución espiritual, ética, moral y física. Y eso es un Absurdo de marca mayor.
Sería un error para los gobernantes ecuatorianos irse por esos caminos. Si ellos probasen aplicar la voluntad de Dios como lo describe la Biblia se darían cuenta de lo beneficioso que seria para toda la nación, empezando por la familia como núcleo de la sociedad.
Si fuesen capaces de conocer la voluntad de Dios directamente se darían cuenta que muchos “cristianos” lo que han hecho es mal usar el nombre de Dios y hasta blasfemarlo, lo han usado tan mal que han provocado posiblemente que leyes como esas se planteen si quiera.
¿Qué dice Jesús de la pobreza, e la riqueza?
¿Qué dice Jesús del pobre y del rico?
¿Del explotador, del ladrón del usurero, de los malos gobernantes, de los corruptos?
Si el Presidente Correa tan sólo conociera de cerca a Jesús y sus pensamientos, creo que lo asumiría con tal pasión que sería su gobierno algo distinto y su accionar sería por igual diferente de los mal llamados “cristianos”.
La justicia imperaría en Ecuador a todos los niveles y estamentos sociales, la familia ecuatoriana sería diferente.
¡Pruebe Presidente Correa, pruebe a Dios y cosechará justicia y paz!
No le aconsejo que pruebe lo contrario, pues las consecuencias serían catastróficas para usted y para su país. Al final se dará cuenta de que contra Dios nadie puede, ni contra su verdedera Iglesia tampoco. Roma no pudo, ni el mundo entero podrá!