sábado, 30 de mayo de 2009

Aviso: Se busca.


AVISO

BUSCO ABUELOS DESECHABLES

(escrito el 24 de enero del 1998)

 

En el día de las madres y para el día de los padres, busco:

 

-       Abuelos desechables por el tiempo.

-       Abuelos útiles para nada busco.

-       Abuelos de hijos que hayan borrado su pasado.

-       Abuelos de hijos sin recuerdos, abuelos del presente.

-       Busco abuelos que nacieron abuelos y que, por nacer abuelos nadie los quiere.

-       Busco abuelos de hijos del “yo”, abuelos de hijos sin tiempo.

-       Busco abuelos pobres de hijos ricos, o mas bien, abuelos ricos de hijos pobres.

-       Busco abuelos de esos que estorban vacaciones.

-       Abuelos de hijos ingratos, que estén dispuestos a “gastar y pagar” por la honra que no han podido ni querido dar.

-       Abuelos de hijos que si sus conciencias no los matan a lo mejor serán abuelos.

-       Busco abuelos que llevaban y que ahora son llevados.

-       Busco abuelos que cargaban y ahora son cargados.

-       Busco abuelos que guiaban y ahora son guiados.

-       Abuelos antes espigados y ahora encorvados.

-       Abuelos de juventudes de exaltación y vejeces de humillación.

-       Abuelos de vida, como la sombra a la luz.

-       Abuelos con sus sentidos desgastados por el tiempo.

-       Busco abuelos de pieles colgantes y sin masa muscular.

-       Busco abuelos enloquecidos, o a punto de enloquecer, por la inactividad del desempleo que produce el ser abuelo.

-       Abuelos que se encierran en sí, que enmudecen, para aparentar su otrora fortaleza, cuando la verdad es que quieren detener lo indetenible, la debilidad que producen los años.

 

-       Busco abuelos que inventan oficios, salidas, entrevistas y sueños, para sentirse vivos y sin ocio.

-       Abuelos que quieran importantizarse.

-       Busco abuelos, ya niños, o mas bien niños abuelos.

 

Si eres de esos hijos que tienen abuelos, piensa, que a lo mejor, esos abuelos ya no tienen hijos; y por eso los buscamos.

 

Los buscamos para llevarlos a una tierra de recuerdos. A un lugar donde tendrán hijos que le despierten su pasado en el presente, que les hagan vivir un mejor futuro; donde no serán ni gastos ni estorbos.

 

Estarán en un lugar en donde la ternura, el amor, su trabajo y su vida pasada en favor de sus hijos les será devuelta por hijos de otros abuelos que no tuvieron tiempo porque se les fueron a destiempo.

martes, 12 de mayo de 2009

Amor y Entretenimiento?

Una protesta ante una bochornosa publicacion:
http://listindiario.com.do/app/article.aspx?id=100716

Distinguidos señores del Listin Diario:

Con todo el respeto del mundo y con toda la consideración posible, llamo su atención para que reportajes como los aparecidos en la sección de entretenimientos el lunes 11 de mayo de este año bajo los titulos: "la realidad en tv pierde los límites" y "adictiva irrealidad", no se repitan.

Las razones son múltiples, pero podríamos comenzar por los mismos títulos con los que ustedes los publicaron: La realidad pierde sus límites, adictiva irrealidad, luego por los detalles que dan, la colocación estratégica de los mismos. Tengo 51 años de edad y todavía sé que me falta mucho por ver, pero he leído de Sodoma y Gomorra, y me he podido imaginar esas ciudades; como vamos, creo que las superaremos.

Lo que no logro entender es que se le llame entretenimiento a esas cosas que ustedes publicaron. Eso no es entretenimiento, eso es perversión, vulgaridad, rastrería. Eso no es libertad de prensa, eso es hacerse eco de las perversiones de los productores de esos programas.

Lo que no logro entender es cómo los que filtran las informaciones y los reportajes permiten que esas cosas se publiquen. No logro entender cómo el director del Listín puede permitir una cosa de tal magnitud. Lo digo porque en varias ocasiones he publicado en el Listín varios espacios pagados que corresponden con la buena moral, la ética y la correcta espiritualidad y me lo han censurado hasta la saciedad. Sin embargo, veo cómo con tanta facilidad ustedes publican estas barbaridades. Para mí eso es increíble!!

No todo el dinero se gana, todo no se puede publicar. Sobre todas las cosas están las buenas costumbres, la protección moral y demás, que ustedes como medio de comunicación tienen que proveer a sus lectores y a la sociedad. Reclaman moral, reclaman muchas otras cosas a los políticos, a los religiosos, pero por otro lado son partícipes de promover las mismas cosas que dicen combatir. Les pido que reconsideren el tipo de periodismo que quieren desarrollar.

Llamar amor y entretenimiento a esas actividades como esos perversos morbosos pretenden hacerlo es hacerle su juego. El juicio de valor que hace la reportera, cito: "...los lineamientos que siguen en la actualidad hacen cuestionable el impacto que pueda tener para los jóvenes espectadores que quizás puedan aprender a asociar como normal situaciones inmorales con mensajes de antivalores", se ahoga en la parafernalia de los detalles y las fotografias de lo que hacen esos perversos corruptos y corruptores. Para cuando un joven haya leído este juicio, ya su mente estará en lo otro.

Sin saber de periodismo he entendido que hay que llamar la atención a lo que se quiere que se lea. En ese sentido, ¿por qué no se hizo a la inversa? ¿Por qué se resaltó más lo perverso y morboso que el juicio de valor que hizo la editora?

"Encuentre el amor entre 16 hombres heterosexuales y 16 mujeres lesbianas", la protagonista es una bisexual. UAO!, qué bárbaros son ustedes los del Listín, desbaratan con los pies lo que pretenden construir con la cabeza. Qué moral!

Una última pregunta, ¿dejaría el director del Listín que sus hijos menores o jóvenes en desarrollo leyeran esos artículos? ¿Dejaría la señora Bethania que sus hijos se edificaran con esas publicaciones?