domingo, 8 de febrero de 2009

SEPARACION O USURPACION DE PODER ?

Todo aquel que conoce las Sagradas Escrituras estaría de acuerdo conmigo en afirmar que en sus páginas ; escritas hace mas de 2000 años ; se dice que al final de los tiempos la Religión iba a determinar el orden político , económico y social del mundo .La Divina Providencia plasmo en la Biblia su voluntad para la humanidad , nos mostró proféticamente el porvenir de tal manera que al conocedor de la misma estas cosas no les son extrañas. 

En la Biblia está planteada la globalización política-económica-social y religiosa del planeta tierra ; se nos habla de un gobernante común , se nos habla de un sistema monetario común y también de un líder religioso común que reclamara para si la adoración que solo se le debe al Dios verdadero .Al final Dios triunfara sobre el mal e impondrá su Gobierno.

Que nos dice Dios en la Biblia acerca de la composición del Gobierno Universal y de los poderes y valores  que los componen ?.Primero que El es el dueño y Señor de todo el Universo ; que El es su creador y sustentador ;que El es soberano y todopoderoso ;que sus planes y propósitos serán cumplidos ;que no se mueve la hoja de un árbol sin su consentimiento y que todo ,sea bueno o sea malo ,es El quien lo permite para el cumplimiento de sus buenos y santos  propósitos .Aun así ,Dios no es autor de pecado ni responsable por la maldad y el pecado del hombre .El Señor ha delegado en el hombre la gobernacion del planeta tierra ,se lo ha entregado en sus manos para que este lo desarrolle ,lo fructifique y lo cuide; pero hay algo mas sorprendente aun ,la Biblia nos dice que Dios es  quien pone y quita a los gobernantes .Dos propósitos hay visibles en está delegación de poder, el primero es el deber de glorificar a Dios con nuestras acciones y el segundo generar el bien común de la raza y del planeta.

De lo anterior podemos deducir que Universalmente hablando vivimos en una Teocracia y que terricolamente hablando, vivimos bajo los gobiernos que elegimos(cumpliendo con los propósitos de Dios).Nos preguntamos ,hay dos gobiernos ,hay dos poderes ,hay separación de poderes?,CREO QUE NO!.Lo que si hay es un solo Creador ,Soberano y Señor de todo, y ese es Dios .Pero la Divinidad no nos deja a la deriva y en su misericordia nos revela su voluntad para que nosotros podamos cumplir eficazmente con la delegación de poder y autoridad que nos ha dado . 

Entonces la Divinidad nos deja en la Biblia como debemos hacer las cosas .Nos deja una institución ; La Iglesia ,que es el cuerpo de Cristo y que está compuesta por todos los creyentes que han existido y existirán en el planeta y que hemos estado unidos en una misma creencia y en un mismo sentir a traves del Espiritu Santo .Nos ordena que los que somos parte de su Iglesia aqui en la Rep.Dom. ,por ejemplo ,nos reunamos en un local y en un dia especifico para adorarle y honrarle como El quiere, el Señor quiere que todo hombre sea salvo y lo convoca a todos para que se conviertan a Jesús y se integren a la Iglesia Universal y local respectivamente.

Pregunto,hay dos voluntades de parte de Dios ,una para los hombres que pertenecen a su Iglesia y otra para los que no?. YO CREO QUE NO!.El quiere que todos seamos salvos y a todos por igual nos ha revelado sus valores morales y espirituales para que nos guiemos por ellos,para que obedeciendole les agrademos y nos beneficiemos nosotros mismos .Entonces no hay Separacion de Valores tampoco.

Que es lo que ha pasado entonces? , lo que ha pasado es que el ser humano quiso ser autónomo y ha pretendido USURPAR el poder que Dios le ha delegado desconociendo a su Creador;no quiere dar cuenta de su cogobernabilidad,ha trazado sus propios valores y los ha, por supuesto ,relativisado todo .Esto ha pasado en todas las esferas de la vida politica, económica ,social ,cultural , artística y religiosa .Ahora reina el Pluralismo y si en la antigua Grecia a todo se le buscaba un significado,en el mundo de hoy,  NA  E  NA.

No es una tragedia pensar bíblicamente sobre el hecho de que no hay  Separación de Poderes,de que no hay Separación de Valores Morales y Espirituales .El ser humano debe de cumplir con la misma y única voluntad  de Dios en todas las esferas de su Ser y de su quehacer,la tragedia está en el rompimiento de este con su Hacedor y Dios y en su afan por hacer lo que le venga en ganas y sin control de nada ni de nadie.LA TRAGEDIA ESTA EN NOSOTROS NO EN DIOS.Nosotros somos los que nos estamos autodestruyendo.

Dios no va a ceder ni un apice de su Gloria,de su Honra y de su Poder,el ser humano lo que tiene que hacer es cumplir con la voluntad de su Creador .Y si bien es cierto que la Iglesia no está en este mundo para Gobernar,no es menos cierto que de sus proclamaciones,de sus predicaciones,de sus enseñanzas,de sus predicaciones y misiones es que se deben alimentar y abrevar todos los hombres;desde el mas comun y corriente,desde el mas iletrado y del vulgo,hasta los mas poderosos gobernantes,los mas intelectuales y de mentes privilegiadas.

RECALCO;NO HAY TAL SEPARACION DE PODER,HAY UNA DELEGACION DE PODER QUE HA SIDO USURPADA POR EL HOMBRE , HAY UNA SOLA VOLUNTAD DIVINA PARA LA CONDUCTA MORAL Y ESPIRITUAL DE LOS HOMBRES,PARA SER LLEVADA A CABO EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR.


DIOS BENDIGA SU VOLUNTAD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario