lunes, 16 de febrero de 2009

En tus luchas Espirituales


Lo que a continuacion leeras es lo que a menudo hago cuando tengo mis luchas espirituales. 

Oh creyente en Cristo que estas abatido y turbado, acude a El y descansaras, confia en El y El hara.

Retoma la calma, si quieres, ora a El, luego lee su palabra, piensa y medita, razona y analiza sus pensamientos, mandatos, promesas, hechos y portentos; aplicalos a tus circunstancias, pidele fe, pidele que te guie, entonces experimentaras descanso y comenzara la calma, vendran pensamientos claros, volveras en si.

No mires lo que se ve, mira lo que no se ve.

Enumera lo que tienes, cuenta lo que te falta, escribe lo que has hecho, anota lo que quieres hacer.

Si quieres, cambia la salud de los tuyos, por las enfermedades y el dinero de los otros; cambia si quieres, tus hijos, por el bienestar de la esteril. Tu Dios, por su diablo.

Has ejercicios espirituales, elevate lo mas alto que puedas, desciende lo mas bajo que puedas, compara y ve, détente y piensa. Lo pasajero y fugaz por lo eterno y veraz.

A Dios sea la Gloria!

domingo, 8 de febrero de 2009

SEPARACION O USURPACION DE PODER ?

Todo aquel que conoce las Sagradas Escrituras estaría de acuerdo conmigo en afirmar que en sus páginas ; escritas hace mas de 2000 años ; se dice que al final de los tiempos la Religión iba a determinar el orden político , económico y social del mundo .La Divina Providencia plasmo en la Biblia su voluntad para la humanidad , nos mostró proféticamente el porvenir de tal manera que al conocedor de la misma estas cosas no les son extrañas. 

En la Biblia está planteada la globalización política-económica-social y religiosa del planeta tierra ; se nos habla de un gobernante común , se nos habla de un sistema monetario común y también de un líder religioso común que reclamara para si la adoración que solo se le debe al Dios verdadero .Al final Dios triunfara sobre el mal e impondrá su Gobierno.

Que nos dice Dios en la Biblia acerca de la composición del Gobierno Universal y de los poderes y valores  que los componen ?.Primero que El es el dueño y Señor de todo el Universo ; que El es su creador y sustentador ;que El es soberano y todopoderoso ;que sus planes y propósitos serán cumplidos ;que no se mueve la hoja de un árbol sin su consentimiento y que todo ,sea bueno o sea malo ,es El quien lo permite para el cumplimiento de sus buenos y santos  propósitos .Aun así ,Dios no es autor de pecado ni responsable por la maldad y el pecado del hombre .El Señor ha delegado en el hombre la gobernacion del planeta tierra ,se lo ha entregado en sus manos para que este lo desarrolle ,lo fructifique y lo cuide; pero hay algo mas sorprendente aun ,la Biblia nos dice que Dios es  quien pone y quita a los gobernantes .Dos propósitos hay visibles en está delegación de poder, el primero es el deber de glorificar a Dios con nuestras acciones y el segundo generar el bien común de la raza y del planeta.

De lo anterior podemos deducir que Universalmente hablando vivimos en una Teocracia y que terricolamente hablando, vivimos bajo los gobiernos que elegimos(cumpliendo con los propósitos de Dios).Nos preguntamos ,hay dos gobiernos ,hay dos poderes ,hay separación de poderes?,CREO QUE NO!.Lo que si hay es un solo Creador ,Soberano y Señor de todo, y ese es Dios .Pero la Divinidad no nos deja a la deriva y en su misericordia nos revela su voluntad para que nosotros podamos cumplir eficazmente con la delegación de poder y autoridad que nos ha dado . 

Entonces la Divinidad nos deja en la Biblia como debemos hacer las cosas .Nos deja una institución ; La Iglesia ,que es el cuerpo de Cristo y que está compuesta por todos los creyentes que han existido y existirán en el planeta y que hemos estado unidos en una misma creencia y en un mismo sentir a traves del Espiritu Santo .Nos ordena que los que somos parte de su Iglesia aqui en la Rep.Dom. ,por ejemplo ,nos reunamos en un local y en un dia especifico para adorarle y honrarle como El quiere, el Señor quiere que todo hombre sea salvo y lo convoca a todos para que se conviertan a Jesús y se integren a la Iglesia Universal y local respectivamente.

Pregunto,hay dos voluntades de parte de Dios ,una para los hombres que pertenecen a su Iglesia y otra para los que no?. YO CREO QUE NO!.El quiere que todos seamos salvos y a todos por igual nos ha revelado sus valores morales y espirituales para que nos guiemos por ellos,para que obedeciendole les agrademos y nos beneficiemos nosotros mismos .Entonces no hay Separacion de Valores tampoco.

Que es lo que ha pasado entonces? , lo que ha pasado es que el ser humano quiso ser autónomo y ha pretendido USURPAR el poder que Dios le ha delegado desconociendo a su Creador;no quiere dar cuenta de su cogobernabilidad,ha trazado sus propios valores y los ha, por supuesto ,relativisado todo .Esto ha pasado en todas las esferas de la vida politica, económica ,social ,cultural , artística y religiosa .Ahora reina el Pluralismo y si en la antigua Grecia a todo se le buscaba un significado,en el mundo de hoy,  NA  E  NA.

No es una tragedia pensar bíblicamente sobre el hecho de que no hay  Separación de Poderes,de que no hay Separación de Valores Morales y Espirituales .El ser humano debe de cumplir con la misma y única voluntad  de Dios en todas las esferas de su Ser y de su quehacer,la tragedia está en el rompimiento de este con su Hacedor y Dios y en su afan por hacer lo que le venga en ganas y sin control de nada ni de nadie.LA TRAGEDIA ESTA EN NOSOTROS NO EN DIOS.Nosotros somos los que nos estamos autodestruyendo.

Dios no va a ceder ni un apice de su Gloria,de su Honra y de su Poder,el ser humano lo que tiene que hacer es cumplir con la voluntad de su Creador .Y si bien es cierto que la Iglesia no está en este mundo para Gobernar,no es menos cierto que de sus proclamaciones,de sus predicaciones,de sus enseñanzas,de sus predicaciones y misiones es que se deben alimentar y abrevar todos los hombres;desde el mas comun y corriente,desde el mas iletrado y del vulgo,hasta los mas poderosos gobernantes,los mas intelectuales y de mentes privilegiadas.

RECALCO;NO HAY TAL SEPARACION DE PODER,HAY UNA DELEGACION DE PODER QUE HA SIDO USURPADA POR EL HOMBRE , HAY UNA SOLA VOLUNTAD DIVINA PARA LA CONDUCTA MORAL Y ESPIRITUAL DE LOS HOMBRES,PARA SER LLEVADA A CABO EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR.


DIOS BENDIGA SU VOLUNTAD .

viernes, 6 de febrero de 2009

QUIERES IMPACTAR LA SOCIEDAD ?

Es proverbial entre nosotros los dominicanos el que: de todo sabemos, de todo opinamos, a todo le tenemos una solución, al gobierno, a las enfermedades, etc., etc. Sin embargo es saludable preguntarnos si de verdad sabemos de todo, si de verdad podemos opinar acerca de todo  si de verdad podemos solucionar todos los males del gobierno, si de verdad podemos dar recetas médicas y dietéticas ante cualquier enfermedad.

La respuesta a todas esas interrogantes es lógicamente: NO, razonablemente NO. Todos sabemos que es NO; pero seguimos actuando como si fuese SI; puesto que continuamos opinando y opinando, “solucionando cosas” y recetando como si fuésemos médicos.

Ahora bien, de las cosas que sí deberíamos saber y conocer, le propongo que sea el tema de la familia. El tema del hogar es prioritario. Si hay algo acerca de lo cual deberíamos saber es sobre dicho tema, y es que en él se conjugan varios aspectos de los cuales opinamos y damos soluciones. Por ejemplo, en el hogar se dan las condiciones para uno ejercer un buen gobierno, un buen liderazgo y todo lo que esto conlleve.

Para tener una familia correcta, una familia en armonía, con buenas relaciones internas, con una buena comunicación entre sus componentes, etc., etc., es necesario conocer primeramente lo que Dios nos dice que debemos saber y consecuentemente hace pues Él es nuestro Hacedor. Dios conoce nuestros más íntimos pensamientos, Él nos conoce a cada uno por nuestros nombres, y conoce nuestras debilidades y fortalezas.

Conocer a Dios (hasta donde Él se nos ha revelado) y saber lo que Él quiere que conozcamos de nosotros mismos y de nuestra familia, nos garantiza - si le obedecemos y ponemos en obra sus mandatos - que tendremos una familia de acuerdo a su voluntad y, por ende, una familia correcta y buena.

El modelo del Señor para la familia, el papel que Él le ha asignado a cada miembro de la misma, si son llevados a cabo y obedecidos, Él mismo nos garantiza en su Palabra que será una familia feliz.

De manera que tenemos el deber, el tiempo y las oportunidades para ejercer un buen gobierno en nuestros hogares. Cualquier solución u opinión suya hacia terceros debe ser primeramente usada y aplicada en su familia con buenos resultados. Dios, en su sabiduría, nos dice en las Escrituras que para gobernar a otros es necesario primeramente gobernar bien nuestra casa.

El mayor y mejor aporte que usted le puede hacer a la sociedad en la que usted vive es ofreciéndole una familia según el modelo y el diseño de  nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Una familia con valores morales y espirituales absolutos, una familia con una ética de trabajo como Dios manda.

A veces nos perdemos opinando y solucionando cosas, hablando de esto y de aquello, de lo uno y de lo otro (y con mucha autoridad para remate), y nos olvidamos que en nuestro propio núcleo familiar tenemos todos los elementos para poder ejercer nuestro propio gobierno, para poder expresar nuestras propias opiniones y, lamentablemente, no lo hacemos con resultados eficaces.

El impacto que tiene en la sociedad cuando un líder de su hogar junto con su esposa le ofrecen hijos formados con los principios del Cristianismo, es muy significativo. Imagínese entonces que nos concentremos como familias, que enfoquemos nuestros propósitos por estos caminos.

Piense en esta historia real: me contaba una amiga que su vecino pone a todo volumen un ‘reguetón’, y que el coro del mismo dice, según ella, cito: “súbele el volumen a la música de Satanás, súbele el volumen a la música de Satanás”. Me cuenta la amiga, que su hija de 6 años oye ese ‘reguetón’ y que hasta lo baila inocentemente. Le pregunto amigo lector, ¿Qué consecuencia tendrá esa música y esa letra en los hijos de ese señor, su familia y en los vecinos?

La historia anterior se repite una y otra vez en cada hogar (y de muchas maneras, como en la Internet), en cada barrio o sector en donde la palabra de Dios no se toma en cuenta, en donde los líderes de cada hogar opinan y opinan acerca de todo, sin ver el deterioro y la decadencia moral y espiritual a la que se están sometiendo ellos mismos y a la sociedad a las que dicen que pueden arreglar.

En los hogares cristianos se honra a Dios, con esfuerzo y perseverancia,  a sangre, sudor y lágrimas, pero contentos y felices con lo que tenemos, con esperanzas y propósitos en esta vida sabiendo lo que estamos haciendo, sabiendo de donde venimos y hacia donde vamos.

Amigo lector, por eso le propongo a Jesús como el Señor y Salvador de su alma, y también para las almas de sus familiares y amigos. Le propongo a Jesús como la fuente de conocimiento moral y espiritual que le permitirá formar a sus hijos para que usted se los entregue a la sociedad y al país como una cosecha de buenos frutos. Y, a lo mejor, de sus frutos salga un buen gobernante para nuestra nación, y ya no tan solo palabras y palabras, opiniones y opiniones. Quién sabe!!

DIOS BENDIGA SU DECISIÓn