En la Biblia, el Señor utiliza diferentes títulos y nombres para referirse a aquellas personas que han confesado a Jesucristo como su Señor y Salvador y, como fruto de esa confesión, obran en obediencia a la voluntad de Dios revelada en las Santas Escrituras. También emplea otros títulos y nombres para aquellos que no han reconocido a Cristo como su Señor y Salvador.
Veamos por la propia revelación Divina estos títulos y nombres.
Los que sí han confesado :
Creyentes Hechos 5:14
Hermanos amados 1 Corintios 15:58
Hijos de Dios Mateo 5:9
Los escogidos Deuteronomio 7:6
Cristianos Hechos 11:26
Hijos amados Efesios 5:1
Herederos Romanos 4:13
Luces Mateo 5:14
Los redimidos de Jehová Isaías 35:10
Los Justos Job 36:7
Sal de la tierra Mateo 5:13
Hijos de Luz Lucas 16:8
Árboles de Justicia Isaías 61:3
Instrumentos para Honra 2 Timoteo 2:21
Vasos de Misericordia Romanos 9:23
Los que no han confesado:
Vástagos abominables Isaías 14:19
Hijos de Belial Deuteronomio13:13
Hijos de desobediencia Efesios 2:2
Hijos del infierno Mateo 23:15
Hijos del Diablo 1 Juan 2:10
Hijos de Maldición 2 Pedro 2:14
Los perros Apocalipsis 22:15
Enemigos de Dios Éxodo 15:6
Enemigos de la Justicia Hechos 13:10
Malignos Salmos 37:9
Necios Salmos 53:1
Reprobados 2 Corintios 13:5
Los impíos Romanos 1:18
Vasos de ira Romanos 9:22
Estrellas errantes Judas 13
Lobos Mateo 7:15
Si leemos detenidamente ambos listados, nos habremos dado cuenta de que tanto los títulos como los nombres no son académicos, teóricos, complacientes, ni mucho menos “al gusto del consumidor”. Son derivados de la Espiritualidad y la Moralidad de las personas.
La decisión que tomemos en esta vida con respecto a las demandas que Jesús nos hace en su Palabra, determinara el futuro eterno de nuestros cuerpos y almas.
El listado de los creyentes es sublime, esperanzador, confortable y consolador. El otro listado es aterrador, da miedo, provoca terror, pues el mismo Dios le llama “hijos del diablo”. UAO!
Pero Dios, es el Dios de las oportunidades, y no desea que usted se encuentre en la lista contraria, igual como nos encontrábamos nosotros, venga pues a los pies del Señor Jesús y conviértase en uno de sus “hijos amados”.
1 Corintios 6:9-11:
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?, no erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos, mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”