sábado, 18 de julio de 2015

Es de sociedades civilizadas y avanzadas  la homosexualidad (sodomía), bisexualidad, travestismo y lesbianismo, bestialismo, incesto?

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en un discurso público un tanto incómodo manifestó que en el siglo xxi el pueblo cristiano no puede pretender que se apliquen los mandatos Divinos descritos en el libro de Levíticos.

Esto en ocasión cuando iniciaba los pasos para justificar y motivar la  aprobación al matrimonio entre homosexuales (sodomitas) al cual se abocó y logró.

Otras personas dicen que la Biblia es un libro antiguo y que las sociedades  han  avanzado y que por lo tanto el matrimonio entre Gay es algo producto de sociedades más libres y desarrolladas, y  de ésta  manera motivan y justifican una  agenda,  no sólo para lograr la legalización del matrimonio gay sino la agenda de los LGBT, es decir, lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Abriendo las  compuertas para que por la misma legislación se aprueben otras conductas sexuales tales como la Pedofilia, Pederastia, Zoofilia o bestialismo, incesto, aborto, entre un sin números más de “géneros sexuales” que se han inventado.

Pero si seguimos la línea de pensamiento del Presidente Obama y de los demás,  de que la Biblia es un libro antiguo y que no podemos aplicar los mandatos de Levítico en el siglo xxi,  que aprobar el matrimonio entre sodomitas es de sociedades avanzadas y desarrolladas podemos llegar a la conclusión de que el análisis del Presidente Obama es un análisis pobre, errado, equivocado e inconcluso de las Escrituras Sagradas. Por qué? algo de historia:

Dios eligió a Abraham para dar cumplimiento a Su plan Divino de rescatar al hombre, a la humanidad,  que fue arrastrada con el pecado (la caída) de Adán. En Abraham el Señor promete la Simiente (Cristo) quien será el Salvador del hombre pecador.

Luego el Señor confirma la promesa en Isaac, el hijo de Abraham, luego en Jacob,  a quien le cambia el nombre por Israel, el hijo de Isaac y así hasta llegar a Judá, David y Cristo. Pues bien, Dios en Israel se proveyó de un mediador, de un pueblo mediador a través del cual iba a llevar la salvación al mundo.

No que ése pueblo iba a ser el mediador,  sino que de ése pueblo iba a salir el Salvador del mundo, Cristo, por eso es que todos los profetas y libros de la Biblia sólo apuntan a Él, y en Él todo se ha cumplido.

Cuál era la finalidad de Dios desde que Adán pecó? Restaurar la santidad al hombre de tal manera que pueda  restablecer la comunión con su Creador, como estaba antes de la caída de Adán.

Con eso como finalidad elige en Abraham llevar a cabo Su plan, y a ése pueblo Israel lo escogió y le dio leyes y estatutos cuyo único propósito era, hacer de  ellos un pueblo santo, de reyes y sacerdotes. Esas leyes no las tenían los pueblos vecinos, pues esos pueblos no tenían la demanda de santidad de Dios y vivían practicando:
La sodomía, el incesto, las relaciones entre hermanos, el bestialismo, fornicación, adulterios, consultaban a los agoreros y adivinos, ofrecían sus hijos a dioses quemándolos en hornos de fuego, evocaban a los muertos, etc., etc. léase Levítico capítulos 19 y 20 y estará bien documentado.

Como Dios quería hacer de ellos un pueblo santo, jamás podría permitir tales inmoralidades sexuales, sociales y espirituales. En tal sentido el Señor  le provee una serie se ceremonias y sacrificios para que cuando el pueblo pecare por una de esas acciones o pecare por algunas omisiones en el cumplimiento de lo ordenado por El, ellos harían esos sacrificios, Dios los vería y los perdonaría.

Estamos hablando del año 4,300 antes de Cristo, es decir que desde ésa época se vienen practicando y condenando esas inmoralidades, de igual manera desde la  misma época se viene elogiando, promoviendo y exaltando los valores Divinos, tales como: los 10 mandamientos, desde el huerto del Edén mentir fue y ha sido malo para la humanidad, codiciar por igual, qué haremos con esos valores, los rechazaremos por antiguos? Esa ha sido la vida de las civilizaciones, las luchas entre los valores malos y los buenos dados por Dios.
Ahora sucede que queremos legalizar los malos y penalizar los buenos. Legalizar los valores satánicos y penalizar los valores de Dios. Estamos más atrasados que las sociedades bárbaras, que la romana  o la medieval que tanto criticamos. Pues en esas sociedades eran normales esas aberraciones.

Siguiendo con la historia, en Cristo se cumple todo el plan para que Dios pueda perdonar a cada hombre que lo acepte como su Señor y Salvador. Se cumplen todas las ceremonias que antes tenía que hacer el pueblo mediador para buscar el perdón Divino por sus pecados, ya no es Israel el mediador,  es Cristo Jesús el mediador anunciado por todos los profetas. Eso se detalla en cada libro del Nuevo Testamento.

Cumplidas (no abolidas) las leyes rituales en Cristo Jesús, qué pasa con las leyes morales?

También las cumplimos en Cristo Jesús,  por eso es que ya nuestros pecados presentes, pasados  y futuros no se nos toman en cuenta, cómo, así mismo, o sea que podemos darle rienda suelta a nuestros pecados porque ya en Cristo hemos sido perdonados? El Apóstol Pablo contesta: en ninguna manera, pues si así hacemos,  es que NUNCA aceptamos a Cristo como Salvador. Entonces cómo es?

Las leyes morales debemos cumplirlas  como evidencias de que “Sí”  hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador. Aceptando a Cristo como nuestro Salvador,  Dios nos hace santos  ante Su presencia y nosotros obedeciendo Sus leyes morales damos evidencias de que ha sido así en nuestros corazones, de ahí que la vida del creyente sea una lucha por lograr cada día más parecerse al Señor Jesús en su carácter y conducta santa.

Entonces las leyes morales dadas desde la misma creación cesaron por antiguas? NO, siguen tan vigentes ahora como desde el inicio.

Las leyes ceremoniales siguen vigentes, SÍ, tanto como cuando fueron dadas, pero fueron cumplidas una vez y por siempre jamás en el sacrificio del Cordero de Dios que quita el Pecado del mundo, Cristo Jesús. Por lo que no es necesario que nosotros la llevemos a cabo de nuevo. Leer  Libro de Hebreos.

Por eso es que los diez mandamientos están vigentes y han servido como la base legal para todo el sistema de justicia de la humanidad, increíble no? Una Legislación dada hace más de 5,000 años.

Por eso es que lo moral descrito en Levítico 19 y 20 se repite para el cumplimiento del pueblo de Dios en el Nuevo Testamento, léalo completo.

En el Nuevo Testamento tenemos la misma línea de pensamiento Divino en cuanto a lo moral, lea Romanos 1:18  hasta el final del capítulo, 1 Corintios 6: 9 al 11  y el libro de Apocalipsis 21:6 al 8.

Así termina la revelación Divina, los mismos valores para todas las épocas nos demanda Dios.
Por eso es que La Biblia es la Palabra de Dios,

Si Dios le dio la gracia para entender esto, entonces qué harás, tendrás que tomar una decisión, como lo hizo Josué en un momento histórico de su vida, se paró frente al pueblo y les dijo:

Jos 24:15  Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

Decida por Dios, no por el diablo. El hombre queriendo ser autónomo, separado de Dios, se vuelve esclavo del diablo.

Y la base legal para ser juzgado en el día del juicio será el Evangelio de Jesucristo que hoy se rechaza, Él será el Juez y nos juzgará desde los más íntimo de nuestros deseos, lo oculto que hayamos hecho, lo omitido que debimos de hacer, hasta por cada uno de nuestros hechos. Romanos capítulo 1 al 3.