sábado, 31 de enero de 2015

El matrimonio según la Biblia, más allá del genitalismo y la carne.

El matrimonio según la Biblia, más allá del genitalismo y la carne.

Oí recientemente la palabra genitalismo de la boca de un médico siquiatra dominicano caracterizado, infructuosamente, por adversar rabiosamente al Señor Jesucristo y Su iglesia.

Decía ese ciudadano que las religiones, y en especial el cristianismo, han querido reducir al genitalismo la relación de pareja. Esto, para justificar su aprobación a la relación entre homosexuales.

En su argumento, ampliaba la relación entre la persona más allá de la mecánica orgánica y, afirmaba que con la oposición de los "dinosaurios" (así llama a los cristianos) a la homosexualidad estos pierden el punto de vista de las caricias, las palabras y el tiempo que se puedan pasar las parejas antes del coito o sin llegar al coito, acariciandose o estimulandose y que así reducen al genitalismo la relación y que por eso es que no aprueban las relaciones homosexuales. Porque, repito, el cristianismo sólo concibe la relación entre parejas como genitalistas, a decir de el.

Para las personas que oigan a ese ciudadano distinguido y que no conocen la voluntad de Dios, el diseño Divino del matrimonio revelado en la Biblia pueden parecerles verdad dichas palabras, pero para aquellos que Sí conocen la Palabra de Dios, dichas afirmaciones no son correctas, son erradas, falsas, infundadas y sólo reflejan un desconocimiento total de las Sagradas Escrituras, cuando no, una desconstrucción de las mismas o una exégesis muy pobre.

En el libro Cantar de los Cantares el falso argumento del siquiatra queda destronado, descubierto, y lo revela como un desconocedor de la voluntad de Dios con respecto al tema. Y vaya usted a ver en que fecha fue escrito dicho libro, miles de años antes del nacimiento de Cristo.

Tómese la molestia de leer unas cuantas cosas del libro:

“Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. Hazme saber, oh tu quien ama mi alma…mi amado es para mí un manojito de mirra, que reposa entre mis pechos.

""He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tu eres hermoso, amado mío, y dulce; nuestro lecho es de flores.

Susténtame con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor. Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace. Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalem…que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que quiera. Mi amado es mío y yo suya…

¿Habéis visto al que ama mi alma?…Hallé luego al que ama mi alma; lo así, y no lo dejé. Hasta que lo metí en casa de mi madre, y en la cámara…yo os conjuro oh doncellas de Jerusalem…que no despertéis ni hagáis velar el amor, hasta que quiera.

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; tus ojos…tus cabellos…tus dientes…tus labios… y tu habla hermosa…tus mejillas…tu cuello…tus dos pechos… en tí no hay mancha…

Prendiste mi corazón, hermana mía, esposa mía; has apresado mi corazón con uno de tus ojos…cuan hermoso son tus amores, hermana mía, esposa mía.

Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta.

¿Qué es tu amado más que otro amado…? Su cabeza…sus cabellos…sus ojos a la perfección colocados…sus mejillas…sus labios que destilan mirra…sus manos…su cuerpo…sus piernas…su aspecto…su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo.

Yo soy de mi amado, y mi amado es mío…hermosa eres tú, oh amiga mía…de desear…aparta tus ojos de delante de mí, porque ellos me vencieron…perfecta mía.

Cuan hermosos son tus pies…los contornos de tus muslos…tu ombligo…tu vientre…tus dos pechos…tu cuello…tus ojos…tu nariz…tu cabeza…el cabello de tu cabeza…qué hermosa eres, y cuan suave, oh amor deleitoso…tu estatura como palmera y tus pechos como racimos. Yo dije: subiré a la palmera, asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, y el olor de tu boca como de manzanas. Y tu paladar como el buen vino.

Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento.”" Fin la cita.

Es lo anterior sexualismo, genitalismo, son cavernícolas esas palabras, los dinosaurios pueden expresarse así?

 “Porque fuerte como la muerte es el amor…las muchas aguas no podrán apagar el amor…ni lo ahogarán los ríos”.

Las palabras del Apóstol Pablo en Efesios 5:21 al 33 nos dicen el tipo, la calidad, la cantidad y lo sacrificial que debe ser el amor entre los esposos, "como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla".

La palabra "entregó" nos habla de la encarnación, vida y crucifixión de Dios en Cristo por Su iglesia...es amor hasta la muerte, sufrimiento hasta la muerte, es una analogía que nos presenta el matrimonio más allá de una relación sexual o de un genitalismo como lo quiere presentar el siquiatra que vanamente lucha contra Dios.

La espiritualidad envuelta en el diseño del matrimonio Divino es desconocida para ese ciudadano distinguido, veamos las palabras del Señor:

"Dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos serán una carne".

Por ultimo afirmare lo que en otras ocasiones he dicho, sólo hay amor entre las personas cuando el mismo es reflejado bajo los parámetros Divinos, NO es amor, una relación que contradiga la definición del amor Divino.

NO es amor lo que siente una pareja homosexual, No es amor lo que no se derive de la verdadera definición del amor contenido en la Biblia.

Hay una expresión que se usa para decirle a una persona que necesita ayuda y es la siguiente:
"Esa persona está de siquiatra"

En nuestro caso podemos hacerle un cambio y decir:
"el siquiatra está de siquiatra"

En dónde el segundo siquiatra es Dios, o dicho en otra forma;

"El siquiatra debe ir a Dios"


sábado, 10 de enero de 2015

El Pastor en la Iglesia y la Internet.

He leído varias veces un extracto del libro "El Pastor Reformado" del hermano Richard Baxter, es un incentivo a mi vida como creyente y, aunque no soy pastor, creo que lo que trata el Señor Baxter es una obligación de cada creyente, por lo menos gran parte de sus puntos.

Otra vez traigo a la memoria el contenido de ese libro en ocasión de oírle decir a una persona la siguiente expresión:

"Una buena predica la consigo en internet, lo que necesito es ser pastoreado"

Y esta es una voz de alerta para todos los líderes de la Iglesia de Cristo, el porqué de la expresión de la persona que la manifestó no viene al caso, pero la alerta es Roja para el liderazgo.

La internet puede suplir las buenas prédicas, los buenos estudios bíblicos y muchas cosas más, pero Dios en Su sabiduría, El Buen Pastor, dejo para el cuidado de Su rebaño, de Sus hijos, por los cuales murió crucificado, al Pastor de la iglesia local para que éste a su vez replique el modelo Divino de Pastor que se le ha mostrado a lo largo de "TODA" Su  revelación.

 Y eso lo captó el señor Baxter de forma profunda en su corazón y luego en la práctica de su ministerio.

Esa expresión manifestada no necesita explicación y abundancia de palabras, escribir más de ahí no es necesario.

Sólo he querido traer esta reflexión al liderazgo de la iglesia de Cristo.

De las cosas que escribió Baxter por el año 1656 podemos decir que aún hoy son correctas y oportunas.
La comunidad que pastoreaba era de unas 2 mil personas y con todo, la misma fue bien atendida de acuerdo a sus principios. Sin automóvil, internet, telefonía...

Más aún, en el día de hoy se justificaría menos la desatención de una oveja por parte de su pastor, puesto que la misma internet que puede suplir la buena prédica, es la misma que permite y facilita la comunicación Pastor-oveja, sin hablar de los celulares y de más medios de comunicaciones que existen.

Por lo antes dicho me temo que más que por las distancias, congestión vehicular, falta de tiempo, etc, etc, las causas habría que buscarlas por otros lados como bien apuntaba el Señor.

Es oportuno, siempre, agradable y amonestador releer a señor Baxter, dentro de sus escritos están los siguientes puntos:

1. EL CUIDADO DEL REBAÑO

Sección 2 : La manera de llevar a cabo este cuidado.

Sección 3: Motivos para el cuidado del rebaño.

2. APLICACION PRACTICA.
Sección 1: La necesidad de humillarnos.

Y he aquí algunos extractos de ellos:

“Si Dios reformara a los ministros y los avivara a cumplir celosa y fielmente con sus deberes, entonces, ciertamente el pueblo sería reformado y despertado. Todas las iglesias serán fortalecidas o debilitadas en la misma medida en que el ministerio sea fuerte o débil”.

"La primera responsabilidad de un pastor es la de tener cuidado de su pueblo y puede ministrar en otras congregaciones solamente en sus tiempos libres o en casos de necesidad especial."

"Dios no nos hará responsables por aquellas personas que no tenemos posibilidad de conocer y cuidar personalmente. El cuidado de las almas requiere la autoridad para ejercer disciplina, de igual manera como la capacidad de enseñar. En ocasiones, un pastor pudiera tener más gente de la que fuera capaz de cuidar, pero esto no es ni usual, ni deseable. En tal caso solamente podrá hacer lo que esté a su alcance, y esto sería menos de lo que normalmente pudiera hacer."

"Ahora consideraremos lo que significa “tener cuidado del rebaño”. Note que dice “todo el rebaño”, es decir, cada miembro individual de nuestras congregaciones. Esto significa que debemos conocer a cada uno de ellos: su carácter, sus intereses, sus debilidades, sus tentaciones principales, etc.. Entonces debemos cuidarlos, como Cristo el buen pastor dejó las noventa y nueve para buscar la oveja perdida; así nosotros debemos velar por cada uno de ellos."

Sólo nos queda esperar la respuesta de cada uno de nosotros, no sólo del liderazgo frente al reto que representa esas expresiones.
Sólo Dios a través del Espíritu Santo puede hacer que las cosas cambien para Su gloria y Su honra.

La internet nos esta forzando a asumir parte de la labor pastoral que ha sido descuidada por muchos basado en la interpretación equivocada de lo descrito en el libro de los Hechos cuando los apóstoles apuntaban que se ocuparían de la predicación, en tanto que los diáconos recién escogidos lo hacían en los asuntos de las mesas.

"Una buena predica la consigo en internet, lo que necesito es ser pastoreado"

El evangelio en mi vida

Doy gracias a Dios en el Señor Jesucristo por haber dejado la revelación de Su palabra de manera escrita, la Biblia. Es un hecho que nunca dejaría de valorar, primero porque es Su voluntad, Sus deseos, Sus mandatos, es Su plan eterno diseñado y llevado a cabo progresivamente a través de los siglos en las generaciones humanas.

Como tan cierto es que todo es para Su gloria y Su honra, así mismo es de cierto que es para el beneficio de la humanidad.
Uno de los beneficios de la Palabra de Dios es cómo nos guía a través de la vida, y es que la vida de cada ser humano es nueva en sí mismo, cada instante, o para verlo un poco más amplio en cada etapa de su desarrollo.

En la niñez no somos tan consciente de las cosas ni de nosotros mismos, igual en la pubertad, como jóvenes y hasta como adultos, y experimentando el portal de la vejez creo que aunque más consciente de la vida hay muchas cosas que nunca he vivido ni aprendido, por lo que ese grado de conciencia se vuelve un poco movedizo.

Yo no me conocía siendo niño, como joven me conocí un poco más, cuando inicié la vida de noviazgo y luego de casado, tampoco me conocía a mi mismo ni nada de lo que emprendía me era conocido, no sabía como me iba a comportar en esas etapas ni como reaccionaria a ciertas cosas.

Cuando tuve mi primera hija no sabía como criarla, luego la segunda y el tercero, todas eran experiencias nuevas que me llevaban a nuevos conocimientos de otros y de mi mismo.

No conocía a mis hijos como jóvenes, tampoco como adultos los conozco tanto, pues sus cambios fueron mis cambios y más después de casados o ya como adultos que son.

No sabía que era tener un yerno, no como reaccionar a esa relación.

No me conocía cuando cumplí los 50 años, era la primera vez que los tenía, tampoco me conocía siendo abuelo, no sabía como reaccionar ni cómo me comportaría.
Ya en el portal de la vejez, como dije antes, no se cómo reaccionar a muchas cosas ni como sería enfrentando otras...

Pero e ahí la gracia Divina en Su palabra revelada, cuando por el paso de esas etapas me he encontrado, ella ha sido la Roca de mi estabilidad, el referente de mis caminos, ella ha sido la guía de mis decisiones, ella ha sido la restricción de lo que se debía restringir y la libertad de lo que había que dejarse libre.
Sin ella, en vez de decir: no sé lo que habría sido de mí", con certidumbre diré que: "sí sé lo que habría sido de mi," lo sé, no sólo por lo que La misma Palabra dice, si no que también lo he vivido cada vez que de ella me he apartado.

Nunca pensé cómo ser un bebé, ni un niño, cuando joven pensé, lo que creía que pensaba, un poco más adulto, La Palabra llegó a mi y fue a partir de ahí cuando comencé a ser consciente de las cosas, y no por mi mismo, si no por La Palabra que me guiaba. Y en la medida que los años han ido sucediendo, la lucha es para que mis pensamientos no sean mis pensamientos, si no, lo que dice La Palabra y ésta, acerca de la nueva etapa o momento en el que vivo.

¡¡¡Que Roca más firme, Inconmovible, Inmutable, Infinita, inconmensurable, Sabía, Poderosa, Misericordiosa, Justa, Buena, Perfecta y Santa, Santa, Santa, se nos ha legado para ir viviendo la vida!!!,

Debo corregir, en vez de decir: "Que Roca más..." Es apropiado decir: "Única Roca..." Porque el Señor Jesucristo no es "más", eso es un adverbio para el uso entre los hombres, terrícolas, las cosas creadas y comparables, que pueden crecer o disminuir, aumentar o rebajar, Dios en Sus atributos Es Único, Perfecto y todos esos atributos en El agotan la profundidad de su plenitud.

En qué etapa te encuentras hoy de tu vida, cómo la vivirás, cómo te comportarás, reaccionarás ante ella, cuál será tu guía?

No es necesario que camines sólo con tus propios pensamientos, ni con los pensamientos movedizos de otros, ve a La Roca, El Señor Jesucristo revelado en la Biblia y sabrás qué hacer y cómo hacerlo en cada momento a vivir.

Haciéndolo así vivirás consciente de lo que vives, sabrás porqué lo vives y más aún, sabrás el fin y la finalidad de las cosa que vives.
Gloria a Dios por Su Palabra, por Cristo, el Verbo encarnado!!!!.

jueves, 8 de enero de 2015

La respuesta Divina a tus preguntas.

**Tanto Job como sus dilectos amigos se enfrascaron en unas discusiones en las que iban y venían preguntas y acusaciones ( todos conocemos la historia) finalmente no llegaron a nada.

Luego Job en su desesperación apuntó hacia Dios en su defensa y cuestionamientos, El Señor lejos de contestarle algunas de sus interrogantes lo que hizo fue mostrarle a Job parte de Su creación, un pequeño recorrido, es bueno leer los capítulos del 38 hasta el 41 del libro.

A la vez que le mostraba, El Señor comenzó a interrogar al sufrido Job, hasta que éste exclamando dijo:

Job: 42: 1-6.

" Respondió Job a Jehová y dijo:
Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti, quien es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablare; Te preguntare y tu me enseñarás.
De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza."

Las preguntas de los hombres a los hombres tienen respuestas de hombres, todo se queda a ras de tierra. Respuestas finitas, ambiguas, inconclusas, análogas, superficiales, cambiantes en el tiempo, indefinidas, metafóricas, filosóficas, imaginarias y llenas de fe, ya en el hombre que la da o en la naturaleza que la produce. Pero hay que admitir un componente de fe.

Sólo Dios en Su Santo Ser, infinito, inagotable, omnisapiente, omnipotente, perfecto en todos Sus atributos tiene las respuestas absolutas para los:
Qué, Cuándo, Cómo, Dónde, Porqué, Cuánto y Quién, que tengamos los seres humanos.
Y en Su palabra El ha considerado revelarnos lo que El considera suficiente para Sus fines y propósitos como humanos, como criaturas hechas por El a Su imagen y semejanza.
Te bastaría, amigo lector, con las respuestas Divinas dadas en Su revelación,Te bastaría el ejemplo de Job para venir a Cristo en humillad, arrepentimiento y fe?

08 De Enero 2015
Lugar: en el aire de regreso a Sto.Dgo., desde Miami.
Hora: 2:55P.M.

Acerca de Anselmo

**Anselmo suplicaba:
"Que te busque anhelante, que suspire por ti al buscarte; que te encuentre en el amor y  te ame al encontrarte"

///Simón hijo de Jonas ¿me amas?///

El Apóstol Pedro era un hombre apasionado por Su Señor, se mostraba dispuesto a todo por Su Señor, estaba en primera línea en todo por Su Señor, ésa actitud lo llevó con el pasar de los años a darse cuenta de muchas cosas acerca de sí mismo.

Los días y los años le fueron mostrando que no se conocía así mismo, que no era tan seguro de sí mismo, que no podía confiar en sí mismo, y que aún comprometiéndose ante muchos no podía mantener su palabra como creía.

En el proceso de irse conociendo, cuando se veía desmoronarse y luego levantarse fue doloroso, y aunque al parecer no le importaba caerse y luego levantarse una y otra vez, una y otra vez, la verdad es que sufrió mucho y con amarga amargura.

Era el Señor obrando en Pedro, preparándolo para la obra que le tenía reservada, a tal punto lo llevó el Señor, que al final de Sus días aquí en la tierra, antes de Su ascensión, le preguntó a Pedro por tres ocasiones que si lo amaba:
Juan 21: 15 -17
Jesús dijo a Simón Pedro, Simón, hijo de Jonas, ¿Me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor, tu sabes que te amo. El le dijo: apacienta mis corderos. Volvió a decirle por segunda vez: Simón hijo de Jonas ¿Me amas? Pedro le respondió: Si, Señor, tu sabes que te amo, le dijo: pastorea mis ovejas. Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Jonas, ¿Me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez, ¿Me amas? Y le respondió: Señor, Tú lo sabes todo: Tu sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Porqué el Señor le pregunto tres veces la misma pregunta?
Porqué, si Pedro se la había contestó tres veces afirmativamente?
A caso fue, que a ése punto de la vida del apóstol el Señor ya había llevado a mente de Pedro que realmente no podía confiar en sí mismo, que necesitaba depender de El para la toma de sus decisiones, que su pasión, disposición y actitud debían ser sometidas a El? Me aparece que sí.

Y esto, lejos de minar la seguridad y confianza en sí mismo en la vida y persona del apóstol lo que realmente hizo fue dársela, lo cual evidentemente no tenía, o si la tenía, la tenía muy distorsionada e ineficaz. Esto último lo confirma el testimonio de una vida valiente y sin temor, eficaz y fructífera para el Reino de Dios.

Muchas veces he sido y soy como el apóstol Pedro en su temprana vida como discípulo del Señor, cuando vienen las caídas, o en el caminar diario de la vida, oigo como si el mismo Señor me preguntara, ¿Me amas?, le digo: tu sabes que te amo Señor!. Pero he oído esa pregunta más de tres veces, es más la sigo oyendo cada día.

Al momento, cuando esas preguntas me asaltan a la mente, después de haber dicho que sí, que lo amo, después de haberme encontrado predicando aquí y allá en Su nombre, y aún cuando me enfrento con la vileza de mi corazón y mis actitudes, cualidades y carácter similar al apóstol, mi respuesta al Señor es:
Señor, en Cristo Tú sabes que te amo.
Señor, en Cristo te presento mi fidelidad.
Señor, en Cristo te muestro mi ofrenda.
Señor, en Cristo Tú sabes que te amo.
Señor, mi respuesta está en La Cruz.
Señor, Tú sabes que yo no soy suficiente, mi respuesta eres Tú en La Cruz.
Amén, gloria a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

08 de Enero 2015.
hora: 06:52 A.M.
Lugar: En un avión desde Carolina del Norte con destino a Miami.

El evangelio del Señor Jesuscristo es:

Conocer a Dios el Padre y a Su Hijo Jesús a quien El ha enviado para darnos
*Vida y vida en abundancia, tan abundante es, que es eterna.

*Realista,  nos presenta la realidad de Dios, de Su creación, de nosotros como seres hecho a Su imagen y semejanza y su relación con El.

Libertad, libertad para elegir entre el bien y el mal; cosa imposible para el no creyente.

*Claro y transparente, nos presenta nuestros orígenes, quienes y qué somos, de dónde venimos, hacia donde vamos, para qué vivimos, porque morimos, nuestros destinos y las decisiones a tomar para elegir uno de nuestros destinos.

*Salvación para el creyente, esperanza de vida, salud, bienestar, paz, armonía y felicidad al lado del Creador. Y esto por la eternidad.

*Gozo para el creyente, expectativa constante y permanente de confianza y seguridad en la vida, de optimismo y alegría.

*Sufrir, perder, fallar, callar, desmoronarse hasta la tierra, pero con la mirada en el Cristo ascendido a los cielos, esperando en esperanza contra esperanza la consumación de su redención obtenida en La Cruz del calvario.

*Amar sin ser amado, amar a pesar de ser rechazado, amar a pesar de ser maltratado y humillado, amar y amar, porque en La Cruz el Señor así lo hizo.

08 de Enero 2015.
Lugar: desde un avión, de Carolina del Norte con destino a Miami.
Hora: 7:19 A.M.

lunes, 5 de enero de 2015

Acerca de La Biblia...

Will Durant señaló:

“El que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios”.

David Well

Dijo:
" Llegar a aceptar la vida "tal como es", aceptarla bajo sus propias condiciones, lo cual significa reconocer la inevitabilidad en la manera en que funciona, es abandonar el concepto cristiano de Dios,"
Por qué? Porque Dios dice que la oración puede cambiar esas cosas, dice:" hagase Tu voluntad así como en el cielo en la tierra", dice pedid y se os dara, buscad y hallaréis"
De manera que es cierto, no debemos conformarnos con los sucesos de la vida misma, debemos provocar que se haga la voluntad de Dios en ella.

Las cosas importantes de la oración no son la petición en sí misma y la respuesta que se procura, que son importantes, si no la dependencia mostrada y manifestada hacia Dios y el cambio de actitud o percepción que vamos a tener del asunto después que oramos al Señor.

sábado, 3 de enero de 2015

La Moral


El ser humano hecho a la imagen de Dios constituye un ser moral, por lo tanto
la única razón de la conducta moral en el mismo es la Santidad y la persona de Dios.
" Sed santos porque Yo soy Santo"

La moral que no se derive de La Santidad Divina, la moral que no se ejerza por y para la Santidad de Dios es trapo de inmundicia para El.

Aunque cumplamos con la moral de Dios como filosofía de vida y recibamos sus beneficios, esto es entre otras cosas, buen vivir, orden de vida, su alcance sólo se limitará a lo que vive la flor en el campo.

Después de la caída de Adán La Divinidad viene revelandole a la humanidad las formas y maneras, en ritos y ceremonias, en conductas y comportamientos Morales y éticos de acercarse a El en Su Santidad.

Y en esa revelación progresiva Dios nos va llevando de la mano hasta mostrarnos que la única forma y manera de ser Santos y poder obtener la justicia divina y así poder tener comunión con El, es a través del Señor Jesucristo.
La moral que no se derive de Cristo, no sirve, la moral que no te conduzca a Cristo sigue sin servir. Es un círculo. Por Cristo soy moral y la moral me lleva a Cristo, y eso es santidad, la primera para salvación y la segunda para crecimiento espiritual.

No podemos usar la Palabra de Dios para "Moralizar", estaríamos usando mal el evangelio de la salvación, nuestros argumentos No Sirven si sólo apelamos a la moral, y es por una razón sencilla, cómo  seres "muertos en sus delitos y pecados" pueden ser seres morales?

Primero lo primero, estamos destituidos de la presencia de Dios...no aceptan el mensaje divino? Tampoco están sujetos a la moral que se deriva de ese Ser Divino y sería infructuoso pretender llevarlo a su cumplimiento.

Pero nosotros los que hemos aceptado la reconciliación con La Divinidad, si que debemos sujetarnos y derivar de Ella nuestra moral.

La lucha es, no sólo por llevar al pecador a su reconciliación con Dios a través del Señor Jesus, si no, resistirnos a que "los muertos" nos impongan su "moral" anti-Cristo, a través de la música, de la educación, de la economía y la política.

De más esta decir que es una batalla que ya el cristianismo la gano, que lo que estamos viendo son las atrocidades que hace el ejército derrotado por los lugares por donde va pasando cuando ya va de regreso a su país.

Moralizar el mensaje Divino es un error fatal.

Ceder a la moral de los "muertos" sería una cobardía del creyente, es obedecer a los hombres antes que a Dios, es negar a Dios delante de los hombres.

Por eso el único y gran argumento y suficiente argumento para todo lo que tenemos encima y lo que falta por venir, es porque " Dios lo dice". Argumento teológico no moral.

No podemos decir que "somos un país "cristiano", no es cierto, que la constitución dice tal o cual cosa, ni mucho menos unirnos al catolicismo romano para estas imposiciones, jamás, porque son cosas que están en las manos de ellos, ellos pueden cambiar la constitución, y luego de eso, con que argumento nos quedamos? La infinita variedad moral del catolicismo romano de repente los llevara a sincretizarse con ellos, y luego de eso con que argumento nos quedamos?
Recuerdo cuando Dios le decía a su pueblo, como es que buscas ayuda en Egipto, en Asiria, a caso no hay Dios en Israel? Y las consecuencias de eso fueron fatales para su pueblo.

Insisto
Por eso el único y gran argumento, y suficiente argumento para todo lo que tenemos encima y lo que falta por venir, es porque " Dios lo dice". Argumento teológico, no moral.

Pensamientos de un desvelado.
17/09/2014, 3:00 A.M.







Edgard Paniagua